Jonatan Giráldez: «tenemos que hacer nuestro fútbol»

Jonatan Giráldez

Tras la victoria lograda en la jornada anterior frente a las teutonas, las pupilas de Jonatan Giráldez afrontan en la tarde de hoy lo que podría ser el partido de vuelta de los enfrentamientos contra el conjunto alemán al que superaron claramente en el Johan Cruyff hace dos semanas.

Con la clasificación llamando a la puerta de las azulgrana, estas afrontan el encuentro con la victoria en el punto de mira no solo para asegurar la clasificacion sino para afianzar el liderato puesto que quieren pasar como líderes indiscutibles de su grupo y traspasar las grandes sensaciones generadas en el inicio de la temporada a la siguiente fase del torneo continental.

Para las recién fichadas este verano Engen y Rolfö será un partido especial puesto que supone el retorno al país donde han evolucionado futbolísticamente y donde se han ganado el poder ser fichadas por el cuadro catalán en el que militan actualmente. Ambas seguramente saldrán en el once de un Jonatan Giráldez que ya anunció que tendrá que introducir algún que otro cambio en su once habitual para repartir la carga de trabajo entre su plantilla y evitar con ello que dados los partidos del equipo, junto con las internacionalidades de algunas de ellas, conviene repartir minutos para evitar la aparición de lesiones de cara a futuros partidos.

El técnico vigués ya anticipó que saldrán a por la victoria, no solo para intentar sellar lo antes posible la clasificación sino también para seguir en esa dinàmica de victorias que no abandonan. Añadió que las rotaciones son necesarias, pero que quizás vendrán más en cuanto a la posición de alguna jugadora en el campo que no tanto por llevar a cabo una revolución en el once. Y es que en la retina del staff de las azulgrana aún está las dificultades con las que tuvieron que superar el primer desplzamiento en la Champions en parte debido a un cambio quizás demasiado radical en las rotaciones que llevó a la titularidad a algunas jugadoras aún no habituadas del todo a la exigencia de los partidos de la competición continental.

Se espera un Barcelona buscando sentenciar desde el inicio y un Hoffenheim que debe de haber hecho una buena lectura del partido disputado en Barcelona para corregir los errores cometidos en aquel encuentro. También para verse capaces de afrontar en mejores condiciones el partido que juegan en casa con la posbilidad de sacar algo positivo para seguir soñando con tener opciones de clasificación hasta el último partido.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

 

Artículos relacionados