Primera Iberdrola 2021-2022 (jornada 12)

Primera Iberdrola 2021-2022

Se nos presenta la jornada 12 de la Primera Iberdrola en una temporada, la 2021-2022, que nos está deparando muchos alicientes. Hagamos un repaso de lo que nos espera.

Real Betis Féminas – Sevilla FC

Para empezar un derbi andaluz. Se disputará el sábado a las 12:00 horas. Sin duda, uno de los grandes partidos de la jornada. Ambos están parejos en la clasificación. El Betis tiene cuatro puntos menos, pero amenaza a las sevillistas, que pueden colarse entre los cinco primeros. Pero las béticas Ángela Sosa y Mari Paz están en buena forma. Sin duda un derbi andaluz, que llega en el mejor momento de la liga, para poner la salsa, a dos equipos que este año buscan brillar en la parte alta de la tabla.

La colegiada del partido será Ainara Acevedo Dudley y lo podremos ver por Betis TV.

FC Barcelona – Athletic de Bilbao

El Barça recibe hoy, a las 12, al equipo vasco, el Athletic Club. El equipo catalán, vuelve una liga más a liderar la competición, con un brillante resultado, como es: 11 victorias, 33 puntos, 68 goles a favor y tan sólo tres en contra. Las leonas saben perfectamente el nivel del equipo azulgrana, y el prestigio que ha cogido tras su triplete del año pasado, y el Balón de Oro obtenido recientemente por Alexia Putellas. El conjunto de Iraia Iturregui buscará al menos, que su rival las puedan hacer el menor daño posible. Ya que el conjunto de Jonatan Giráldez goleó la pasada jornada al Sevilla, por 1-10. El partido se jugará hoy a las 12, en el estadio Johan Cruyff.

Lo arbitrará Elena Casal Fernández y retransmitido por Barça TV, Esport3 y la plataforma Footters.

UD Granadilla Tenerife – Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano en esta jornada le ha tocado volar hasta las Islas Canarias, para jugar contra el Granadilla, uno de los pesos pesados de la liga. Aunque la temporada pasada, el equipo tinerfeño consiguió en la primera vuelta estar líder algunas semanas. En esta temporada, el equipo de Francis Díaz, se sitúa en un tranquilo octavo puesto, a mitad de tabla. Pero lo más positivo, es las pocas derrotas encajadas, tan sólo tres, frente a cuatro victorias y cuatro empates. En cambio, el Rayo va cuesta abajo y sin freno. Los problemas que el equipo femenino de Miguel Ángel Quejigo está teniendo con su presidente Raúl Martín Presa. El equipo rayista tan sólo lleva una victoria, y dos empates, frente a cuatro derrotas, que las hacen encontrarse penúltimas en tabla. La temporada pasada se quedaron cerca del descenso, y si no comienzan a levantar el vuelo, pronto se verán con la soga al cuello, y con el ya temido descenso. Aun así, el entrenador racista, Miguel Ángel Quejigo no pierde el rumbo de su objetivo, y sigue optimista frente a este nuevo encuentro. El partido se jugará hoy a la 13, en el estadio de la Palmera.

Ylenia Sánchez Miguel se encargará de impartir justicia. El partido no se televisará.

Villarreal CF – Real Madrid

Otro equipo madrileño que en esta jornada no jugará en casa, es el Real Madrid, que viajará a Castellón para enfrentarse a un recién ascendido, el Villarreal. El equipo amarillo, que va último en tabla con tan sólo una victoria, dos empates y una derrota. Y con -1 punto, ya que la RFEF le descontó 6 puntos por salir en dos encuentros sin el escudo de la RFEF. El Real Madrid en este partido se estrena con el nuevo entrenador, tras la destitución de Aznar por Toril. El Real Madrid que comenzó muy mal la temporada, cada vez va remontando más el vuelo, y arreglando el mal comienzo. Ahora se encuentran en décima posición con cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Si ganaran en el encuentro de hoy podrían subir hasta tres puestos más.

El partido se jugará hoy a las 16:30, en el estadio Mini Estadi. Monforte ha declarado querer sumar, ya que su trayectoria es ascendente. Mientras que Toril ha sido más ambiguo en sus declaraciones, al sentirse muy a gusto con su entrada, que está deseando jugar hoy, y con muchas ganas de demostrar lo que vale el equipo ante tanta calidad de juego.

La árbitra del encuentro será Paula Cebollada López y no habrá cámaras de televisión.

Sporting de Huelva – SD Eibar

El equipo andaluz, el Sporting de Huelva, recibirá al equipo norteño, el Eibar mañana a las 11.30 en el estadio Nuevo Colombino. El Eibar que viene la pasada jornada de perder frente al Atlético de Madrid, por 3-0. Buscará sumar una victoria más a su tres ya conseguidas. El conjunto de Ana Junyent debe seguir remando en bloque si quieren no perder el ritmo obtenido, ya que se encuentran duodécimas en tabla, posición importante en la que al menos deben mantenerse. Todo lo contrario del equipo onubense, que aún no ha sumado ninguna victoria, y que sobrevive en un decimocuarto puesto con seis empates, y cinco derrotas. El entrenador del Sporting de Huelva, Antonio Toledo, lo ha dejado claro para este encuentro, que encima juegan en casa: «Nos la jugamos en este encuentro. La victoria tiene que llegar si o sícontra el Éibar». Veremos si sus objetivos se vuelven reales, y consiguen esa ansiada victoria frente al equipo vasco, en casa y con su afición. La colegiada será Sara Fernández Ceferino. Tampoco se televisará.

Atlético de Madrid – Levante UD

Otro partido entretenido, que vamos a tener en esta jornada, es que el conjunto levantinista viajará a Madrid, para enfrentarse al equipo colchonero, que se encuentra en un tercer puesto, después de que la temporada pasada no consiguiera hacerse ningún hueco importante. Los dos equipos se enfrentán con las mismas victorias en sus casilleros, pero el Levante con tres puntos menos, restados como sanción por la RFEF, que las hacen situarse en un quinto puesto. El conjunto de Ángel Villacampa, esta temporada se quedó a las puertas de jugar la Champions, y reconocen llevar muchos años sin ganar ningún título. Este año van a por todas, y no se van amedrentar frente al equipo rojiblanco. Por su lado, el conjunto de Óscar Fernández, buscará sumar tres puntos en casa, aunque sabe que las rivales no serán nada fáciles. El partido se jugará en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares, mañana a las 12.

Olatz Rivera Olmedo será la colegiada del partido que no se retransmitirá.

Deportivo Alavés – Valencia CF

Las recién ascendidas, el Deportivo Alavés, que está haciendo una temporada de infarto, frente a todos los grandes equipos de la liga. Recibirán mañana al Valencia CF, en casa. El conjunto de Mikel Crespo ha dejado a mucha gente con la boca abierta, ante las cinco victorias que llevan las Gloriosas, y los tres empates, que las hacen situarse en un sexto puesto con 18 puntos, a lado de todos los equipos grandes. El Alavés ha sabido encontrar su sitio en la liga, demostrar que, aunque son unas recién ascendidas, son un equipo muy fuerte y muy bien cimentado. Que ha conseguido grandes victorias como el 4-3 frente a la Real Sociedad, o 2-1 frente al Betis. Y empates tan sonados como el reciente 1-1 frente al Real Madrid, o al Granadilla. En cambio, el equipo naranja sigue como la temporada pasada, sobreviviendo a la temporada, con siete derrotas, dos victorias, y dos empates. El conjunto de Andrea Esteban no acaba de encontrarse a sí mismo, y va sin rumbo fijo, sin esperar nada más que seguir a flote. Las Gloriosas que han demostrado que no regalana puntos, prometen ser unas dignas rivales del partido. El encuentro se jugará mañana a las doce.

El partido lo arbitrará Patricia Luna Varo. Se podrá seguir las evoluciones del mismo a través de la plataforma Footters.

Madrid CFF – Real Sociedad

Para cerrar la jornada, qué más se puede pedir, que el Madrid CFF se enfrente a la Real Sociedad en casa. El conjunto blanco se encuentra en una encrucijada, al tener la segunda goleadora de la liga, y hace poco la primera. Geyse lleva 10 tantos en 11 jornadas, y Oshoala lleva tan sólo uno más. Pero la situación del conjunto no es la misma, ya que van séptimas con cinco victorias, dos empates, y cuatro derrotas. Frente al conjunto de Natalia Arroyo, que esta temporada se ha puesto las pilas, y van segundas, con nueve vicorias y dos derrotas, y un golaveraje positivo de 24 goles a favor, y tan sólo 13 en contra. El encuentro se jugará mañana a las 13 horas en el estadio del Antiguo Canódromo. El partido lo arbitrará Cecilia Muñoz di Giovambattista y lo podremos ver por Teledeporte y la plataforma Footters.

Así va la clasificación.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados