Cuartos de final de la Liga MX (ida)

Cuartos de final Liga MX

Concluyeron los primeros 90 minutos de los cuartos de final de la Liga Mx, con la ventaja de Tigres, América y Xolas de Tijuana. Mientras que Santos y Atlas empataron 2-2 en la casa de «Las Guerreras».

Cruz Azul vs Tigres 

A las 12:45 pm se jugó en la Noria el partido entre Cruz Azul y Tigres, el primero y octavo lugar de la tabla general se enfrentaron en las instalaciones del conjunto local. Con una goleada por parte del conjunto de Tigres,  quienes al minuto 4′ abrieron el marcador con un gol de Stephany Mayor.

Mayor que remata de cabeza dentro del área, después de un pase largo de Liliana Mercado. 

A pesar de la insistencia del conjunto de Tigres, Cruz Azul encontró su oportunidad al minuto 23’ que no logran concretar. De nueva cuenta al 34’  con una gran jugada individual por parte de Belén Cruz quien se llevo a las defensas del azul y se la deja para María Sánchez.

Apenas 4 minutos después, la defensa de Cruz Azul dejaron libre a Stephany Mayor quien asiste a Jaqueline Ovalle para anotar el tercero. 

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, Blanca Solís anota el cuarto al minuto 89′. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Universitario de Tigres.

Santos vs Atlas 

Santos y Atlas empataron 2-2  en el Estadio  TSM de Torreón, con la ausencia de Alexia Villanueva por la expulsión en el último partido, «Las Guerreras» lograron encontrar un empate, sin embargo en caso de continuar así, avanza Atlas por mejor posición en la tabla general.

Con un primer tiempo muy parejo, después de un error de Nicole Buenfil, Fabiola Ibarra abre el marcador para el conjunto rojinegro.

Sin embargo, apenas al minuto 55’  Mariela Jiménez remata desde fuera del área, después de una excelente asistencia de Peraza entre la línea defensiva. 

De nueva cuenta, al minuto 59’ Estela Gómez anota el segundo después de controlar el balón.

Cuando parecía que Santos se quedaría con la victoria, una gran jugada de la ofensiva de Atlas termina con el gol del empate. 

Después de un grave error de las defensas de Santos, Zellyka Arce anotó el segundo, quien llegó únicamente para empujarla. 

América vs Chivas 

El conjunto de «las águilas» ganó el partido de ida del clásica nacional con gol de Sarah Luebbert.

El América comenzó con el pie derecho el primer tiempo, apenas al minuto 9′ Luebbert aprovechó el rechazo y el error de Celeste Espino y remato el balón a portería para abrir el marcador a favor de el América.

Aprovecharon los errores de Chivas y con una jugada por la banda izquierda que inicia Monserrat Saldivar, termina en autogol de las rojiblancas por parte de Miriam Castillo. Con ello, las Águilas terminaron el primer tiempo con la ventaja de dos goles.

Sin embargo, el segundo tiempo el conjunto del Guadalajara dominó el partido y un par de atajadas de Renata Masciarelli mantuvieron el arco en ceros, pero un golpazo de Alicia Cervantes disminuyó la ventaja del América.

Xolas vs Rayadas 

En el último partido de ida, Xolas recibió a Rayadas en el Estadio Caliente y de nuevo fue un partido con un gol tempranero cuando apenas al minuto 7′  San Juana Muñoz anotó el que parecía ser el gol de la victoria.

Con un partido muy complicado para ambas escuadras, en donde la participación de Itzel González fue clave para mantener en ceros la portería de Xolas, hasta que el minuto 80′ Desirée Monsiváis aprovecha una falta y anotó el gol del empate.

En caso de que se mantengan los resultados de empate, avanzará a la semifinal el conjunto con mejor posición en la tabla general.

Así concluyeron los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Mx.

 

Autora: Andrea Vázquez

Fotografía: Tigres Femenil

 

Artículos relacionados