Empate en el derbi sevillano

Reparto de puntos en el derbi sevillano. A los dos equipos les faltó eficacia y pese a que lo dieron todo en el terreno de juego no llegó el ansiado gol que les diese la victoria. El partido acabó en empate pero cualquier equipo se pudo haber llevado la victoria.

En la primera parte el juego estuvo muy dividido. Ninguno de los dos equipos llegó a controlar el balón y mostrarse cómodo en el césped. A lo largo de los cuarenta y cinco minutos las locales llevaron más peligro al área rival. Asantewaa fue una de las más activas de las verdiblancas y le complicó la vida a la defensa que no lograba frenarla. Una de las ocasiones con más peligro llegó en los minutos finales. Andrea Medina y Dorine dispararon desde el área pequeña pero se encontraron con Noelia Ramos.

El Sevilla, por otra parte, tuvo menos acercamientos a la portería de Thalmann. Las jugadoras de Cristian Toro llegaban en jugadas rápidas pero sin verdadero peligro para la guardameta. Fue una primera parte de ida y vuelta. Hubo mucha intensidad en el juego y cada pelota la luchaban al límite, prueba de ello son las amarillas que sacó la colegiala. El marcador no se movió y acabó en empate el primer tiempo.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó con el mismo nivel de intensidad por parte de los clubes. En el primer minuto la defensa visitante sacó un balón de Mari Paz bajo palos. A la siguiente jugada, Eli del Estal envió el balón fuera en el otro área.

En esta parte, el Sevilla dispuso algo más del dominio de juego pero que no materializó en gol. Los mnutos fueron pasando y el desgaste de la primera mitad lo sufrió más el Betis. La defensa Lucía Ramírez dispuso de una doble ocasión de juego con pocos minutos de diferencia entre una jugada y otra. La grada animaba más fuerte cuando su equipo sufría.

El Betis marcó en los minutos finales de la segunda parte pero fue anulado por fuera de juego. Fue en una jugada a balón parado. Sosa botó la falta y Mari Paz remató de cabeza hacia el fondo de la red.
El encuentro terminó con reparto de puntos en el derbi sevillano. Ningún equipo abrió el marcador.

Ficha Técnica

Real Betis: Thalman, Medina (Eva Llamas 77´), Ana G., Valle, Ángela Sosa, Jacobs, Mari Paz, León (Laurina 77´), Asantewaa, Dorine y Paula P.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore C. (Cahynová 77´), Coleman (Toro ), Ana Franco (Payne 46´), Inma Gabarro, R. Otermín, Amparo, P. Nicart, Eli del Estal (Jessica Martínez 55´) y Natalia Gaitán.

Goles: 0-0

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley

Amarillas: Asantewaa (RBF); Ana Franco (SFC); P. Nicart (SFC); Ángela Sosa (RBF); Jessica Martínez (SFC); Inma Gabarro (SFC)

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

 

Artículos relacionados