El Granadilla sufre para ganar al Rayo

Granadilla Rayo

Hoy, a las 13:00 hora peninsular, dio comienzo el partido entre la UD Granadilla Tenerife, contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Iberdrola.

Primera mitad

El encuentro, comenzó con la llegada de la ventaja, a los dos minutos del silbato inicial, para la UDG Tenerife, tras marcar Martín-Prieto.

Pero, no se quedó ahí, el hambre goleador tinerfeño, ya que, no habían pasado, dos minutos desde el gol, cuando de nuevo, la futbolista antes mencionada, vence a Patricia Larqué, para hacer  subir el segundo tanto al marcador, haciendo su doblete, tras, una asistencia de Koko. No acabó ahí, la presión de las locales, que continuaron acechando, la porteria madrileña, pero esta vez, la meta madrileña, muy atenta, terminó abortando la oportunidad rival.

El primer periodo, terminó, con el Rayo totalmente replegado, en la defensa, el cúal, consiguió mantener el resultado, evitando que fuera más abultado.

Segunda mitad

El paso por los vestuarios, hizo reaccionar, al conjunto madrileño, que acortó distancias, en el minuto 48, tras aprovechar, Pilar García, capitana del equipo, el rechace de la portera canaria, al disparo de Millene.

A partir, de este momento, el Rayo, se animó, y aumentó la presión arriesgando arriba. En el 54, tuvo la oportunidad de marcar Iris, tras una bonita combinación, con Millene, en el que pudo hacer subir el segundo. Pero la intervención, de Reis, acabó con todas las esperanzas franjirrojas.

A pesar, del gran juego madrileño, María José Pérez, aprovecho un mal entendimiento, entre María Bores, y Patricia Larqué, y a través de un libre directo, logró poner el tercero, tras una falta que no fue clara. Las futbolistas vallecanas, recibieron un mazazo, cuando mejor estaban, pero lejos de rendirse, continuaron metidas en el partido.

El juego a partir del tanto, se volvió más parado, y aunque la presión del Grandilla, se hizo notar, finalmente no pudo evitar que, llegara el tanto de las franjirrojas, ante un barullo, en el área canaria, tras un rebote en el palo, circunstancia que aprovechó Isadora, en el minuto 88, para llevar el esférico al fondo de la red.

El choque, no dio para más, aunque, a  punto estuvo de marcar, Patricia Larqué, que subió para rematar, en los últimos instantes, pero el balón fue sacado por la defensa canaria. Con el resultado de 3 a 2 a favor del UDG Tenerife, se llegó al final del choque.

Ficha técnica

UDG Tenerife: Reis (P), Zaremba, Patricia Gavira, Cubedo (Doblado, min 79), Raquel Peña, Paola Hernández (Claire Falknor, min 62), Ramos, Hernández, Koko (Blom, min 63), Martín- Prieto (Ariyo, min 87) y María José Pérez (Goad, min 78)

Entrenador: Francis Díaz

Rayo Vallecano Femenino: Patricia Larqué (P), Iris Ponciano (Bulatovic, min 76), Paula Fernández, Pilar García (C), Laia Balleste, Millene Cabral ( Camila Sáez, min 84), Paula Andújar, Leles, Pauleta (Yoko Tanaka, min 90), Freitas y Bores.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Goles: 1-0 (Martín Prieto, min 2); 2-0 (Martín Prieto, min 4); 2-1 (Pilar García, min 48), 3-1 (María José, min 58), 3-2 (Isadora, min 88)

Árbitro: Ylenia Sánchéz, amonestó a Cristina Cubedo (min, 40); Patricia Larqué (min, 45); Aleksandra Zaremba (45+1); Natalia Ramos (min, 52); Paula Andújar (min, 85) y a Ariyo (min, 90+2)

Estadio: La Palmera.

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: UDG Tenerife

 

Artículos relacionados