Previa de Primera Iberdrola (jornada 6ª)

6ª jornada de Primera Iberdrola

Llegamos a la 6ª jornada de Primera Iberdrola. Será muy especial, ya que es de esas que se marcan en rojo en el calendario. En ella, se disputarán encuentros vibrantes. Destacan dos por encima de todos: El clásico y el derbi valenciano.

Deportivo Alavés – Sporting de Huelva

Comencemos por el principio. El pistoletazo de salida lo marcan Alavés y Sporting de Huelva que se enfrentarán este sábado a las 11:00 horas. Las vitorianas están realizando una competición magnífica. Ganaron los tres primeros encuentros y estuvieron a punto de sorprender al Atlético de Madrid en Alcalá. Al margen queda el encuentro ante el FC Barcelona donde cayeron goleadas. Pero es algo habitual cuando se juega ante el Barça. Lo destacable es que fue capaz de marcarle un gol. Nadie lo había hecho. Esto habla muy bien de su juego ofensivo.

Lo que pasa es que esta vez se enfrenta a uno de los conjuntos más dotados en línea defensiva. El Sporting de Huelva aún no ha ganado, pero solo ha encajado seis tantos. ¿Quién vencerá en ese pulso? El encuentro lo arbitrará Elena Casal Fernández.

Para finalizar un apunte importante: hasta será televisado y todo por Teledeporte. Menos mal.

Villarreal CF – UD Granadilla Tenerife

Este partido tenía visos de ser muy interesante, pero se ha aplazado. El maldito volcán que está causando el caos en la preciosa isla de La Palma es el culpable. El equipo castellonense tiene problemas para volar hasta allí. Las cenizas emanadas por el cráter son imprevisibles y dependiendo de la dirección del viento pueden causar estragos en el aeropuerto tinerfeño. Sin duda, mejor es prevenir.

Desde Reinas del balón enviamos muchos ánimos y solidaridad a los habitantes de La Palma.

Atlético de Madrid – FC Barcelona

La jornada sabatina se cierra con el clásico por excelencia. No, no nos referimos a un Real Madrid – Barcelona o viceversa, eso se lo dejamos al fútbol masculino. En el maravilloso fútbol femenino, que aún no se halla contaminado por ciertos vicios, este es el gran clásico. Un encuentro en el que, pese a la evidente superioridad del Barça, no lo será tanto. Esta temporada han arrancado bien las rojiblancas que vienen de pinchar ante el Madrid CFF. Sin embargo, en la gran temporada pasada del FC Barcelona, la del triplete, el Atlético fue el único capaz de ganarle.

El Barça está imponente a goleada por encuentro, ¿qué pasará? El choque se disputará a las 17:00. Hora torera. Estará arbitrado por Marta Huerta de Aza, que recientemente fue noticia por formar parte del cuarte arbitral de un partido de fútbol masculino. Además, para redondear la faena, será doblemente televisado. LaOtra y Esports3 lo retransmitirán.

Real Betis Féminas – Madrid CFF

A diferencia del disco de Mecano, no habrá descanso dominical. Todo lo contrario. Iniciaremos el domingo prontito, como suelen hacer jugar a las mujeres. No sabemos exactamente por qué es así ni si es lo más conveniente. Pero eso es tema para otro artículo. Cuando las manecillas del reloj marquen las 11:00 horas, la colegiada del partido, Arantxa Gallastegui Pérez señalará el comienzo. Balón a rodar y emoción asegurada.

El Real Betis Féminas comienza a cogerle el tranquillo a la competición. Abanderado por Ángela Sosa ha logrado cinco valiosos puntos. El Madrid CFF tiene tres más y lo que es más importante, confianza. Las blancas llegan después de empatar ante el Atlético de Madrid. Mientras, las onubenses, ganaron a domicilio al Sporting de Huelva. Todo puede suceder.

Sevilla FC – Athletic Club de Bilbao

También a las 11:00 horas comenzará el Sevilla – Athletic. El conjunto andaluz precisa ganar, o al menos no perder, para mantener distancias con los equipos de la zona baja. El Athletic de Bilbao irá a por todas. Es cuarto en liga, a un punto de asaltar la tercera plaza. Llega tras ganar en Lezama al Real Madrid por dos a cero. Sin duda, un encuentro interesante que arbitrará Amy Peñalver Pearce.

Levante UD – Valencia CF

Históricamente, el duelo levantino en uno de los partidos más atractivos de la temporada. Son equipos que llegan a este encuentro en diferentes dinámicas. El Levante UD sigue peleando por estar arriba. No está lejos y están jugando bien.

En cambio, el Valencia es colista y debe remontar el vuelo si no quiere verse luchar para evitar el descenso. Hay que mencionar que ambos equipos se enfrentaron en pretemporada. Fue en el Primer Trofeo Teika. Un soso encuentro que finalizó sin goles. Al final quien se alzó con el título fue el Villarreal.

Este partido se disputará, también a las 11:00 horas y lo arbitrará Olatz Rivera Olmedo.

Rayo Vallecano – Real Sociedad

A las 12:00 horas se enfrentarán el Rayo Vallecano y la Real Sociedad. Dos polos opuestos. Las donostiarras son las únicas que mantienen el ritmo del Barcelona. A pesar de las bajas han sabido renovar el equipo y siguen igual de competitivas. Ya lo vimos en el Trofeo Leche Gaza del cual fue campeón.

Por el contrario, el Rayo hace bueno el dicho de que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. A los problemas extradeportivos de sobra conocidos se le une que es penúltimo. Solo tiene un punto en su casillero, el conseguido tras empatar en casa ante el Sporting de Huelva.

El partido lo arbitrará la colegiada Beatriz Cuesta Arribas.

Real Madrid – SD Eibar

Para finalizar la jornada 6ª de Primera Iberdrola tenemos un incierto Real Madrid – Eibar. En condiciones normales el equipo merengue sería el claro favorito. Sin embargo, las madrileñas son esta temporada como el doctor Jekyll y míster Hyde. Tienen dos caras.

La cara Champions es la cara amable. Se clasificó para la fase de grupos tras eliminar al potente Manchester City y ha iniciado ésta con victoria y buen juego. Pero en la liga es otra cosa. Las pupilas de David Aznar no acaban de dar con la tecla y solo suman un punto en su casillero.

Además, la sequía goleadora preocupa. En el campeonato doméstico llevan un gol y fue obra de una jugadora rival en propia puerta. Tampoco es que en Champions ganen por goleadas. Llevan tres goles en otros tantos partidos. Pero son eficaces y sacan los partidos adelante. No obstante, es presumible que remontará el vuelo más pronto que tarde. Aunque cuidado, los rivales también juegan y los partidos no los ganan los nombres, ni de jugadoras ni de clubes.

Su rival, la SD Eibar, llega a Madrid con un buen número de puntos en la mochila. En concreto suma seis. No tiene visos de poder pasar apuros para lograr la permanencia, aunque aún queda un mundo. Su juego es bueno y su posición también. Se encuentra en una cómoda octava plaza y llega a este partido tras golear cuatro a cero al Rayo Vallecano.

Por lo tanto, es un choque incierto que dará comienzo a las 12:00 horas y será arbitrado por Sara Fernández Ceferino.

Así va la clasificación.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados