El Villarreal se alza como campeón del I Trofeu Teika

Teika

El Trofeu Teika, celebrado en formato triangular, ha finalizado con la victoria del Villarreal CF frente al Valencia CF y el Levante UD. La ciudad deportiva del Villarreal ha sido testigo de tres partidos sensacionales, donde los equipos valencianos han mostrado gran competitividad en una de sus últimas pruebas antes del comienzo de la Liga Iberdrola.

Un empate entre las granotas y el submarino amarillo, una clara victoria del propio Villarreal ante el Valencia y un empate sin goles en el partido que enfrentó al conjunto che con el Levante fueron los resultados que sirvieron para que el equipo de Sara Monforte levantara el trofeo.

Levante 1 – 1 Villarreal

Los cuarenta y cinco minutos que duró el choque entre Levante y Villarreal fueron una auténtica montaña rusa. Las chicas de Ángel Villacampa comenzaron el primer partido del torneo con la garra que las caracteriza y, sobre todo, manteniendo la posesión del esférico.

Con el paso de los minutos, la armada azulgrana iba generando peligro. Sin embargo, no llegaba a materializar ningún remate claro. El Villarreal trató de responder y, poco a poco, consiguió rehacerse. A través de transiciones rápidas, de juego vertical, el conjunto amarillo empezó a incomodar al Levante. El partido ganó en intensidad conforme la presión del submarino iba adelantándose unos metros y, tanto fue así, que en el minuto 29 abrieron el marcador. Un pase horizontal herrado por la defensora levantinista sirvió para que Vera Rico asistiera en bandeja el gol a su compañera, Tere.

Las idas y venidas prosiguieron, el juego se abrió por completo. Cuando apenas quedaban cinco minutos, Carol remató libre de marca en el corazón del área para poner el uno a uno final. Tras unos 45 minutos muy equilibrados, se llevó a cabo una tanda de penaltis, la cual se saldó con un 2 – 1 a favor de las groguets. Pese al desempate, con el resto de partidos finalizados, el resultado que prevaleció fue el conseguido durante el tiempo reglamentario.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta (P), Paula T., M. Méndez, S. Lloris, Estela, Irene G., Tatiana P., Bascu, Gema, Carol y Redondo

Entrenador: Ángel Villacampa

Villarreal CF: Elena de Toro (P), Pinel, Nerea, Bea Prados, Tere, Soldevila, Ainoa, Estefa, Lara Mata, Albeta y Vera Rico. (Carbonell, 44’)

Entrenadora: Sara Monforte

Goles: Tere (29’), Carol (39’)

Estadio: Ciudad deportiva del Villarreal CF

Valencia 0 – Villarreal 2

Las futbolistas del Valencia intentaron mantener las sensaciones cosechadas durante el resto de la pretemporada, pero el Villarreal fue superior en prácticamente todos los sentidos. El equipo amarillo fue capaz de anular el juego entre líneas de Candela Andújar y, transcurrida la mitad del choque, también consiguió asumir el rol dominante en el juego.

El Villarreal movió la pelota sin precipitarse, abusando en ciertos momentos de los pases horizontales. Ahora bien, un destello le bastó a las groguets para adelantarse en el marcador. Sheila, la última máxima goleadora del Reto Iberdrola, recibió un centro de Laura, el cual llegó a sus pies con la complacencia de la guardameta del Valencia, quien salió en falso, cometiendo un error garrafal.

El club entrenado por Andrea Esteban fue desvaneciéndose en el partido, parecía falto de ritmo en determinadas situaciones. Poco después, de nuevo, Sheila recibió en el área, esta vez, con un balón colgado desde el centro del campo y golpeó con el exterior de su bota derecha directamente a las redes de Emith. El árbitro hizo sonar su silbato diez minutos más tarde, tiempo durante el que siguió viéndose a un Villarreal decidido y a un Valencia que no era capaz de combinar con el esférico.

Ficha Técnica

Valencia CF: Emith (P), B. Beltrán, Pujadas, Villegas, Kerlly R., Torrodá, Carro, Čonč, Candela, Altuve, Olga.

Entrenador: Andrea Esteban

Villarreal CF: Carbonell (P), Pinel, Nerea, Bea Prados, Tere, Soldevila, Ainoa, Estefa, Lara Mata, Albeta y Vera Rico.

Entrenadora: Sara Monforte

Goles: Sheila (27’, 36’)

Estadio: Ciudad deportiva del Villarreal CF

Valencia 0 – 0 Levante

Las palabras de la entrenadora valencianista después de la derrota contra el Villarreal hicieron su efecto en el equipo che. El Valencia mostró un juego más reconocible y atrevido, mientras que su rival, el Levante, parecía contentarse con el empate sin goles.

Las granotas asumieron pocos riesgos, mantuvieron una presión en zona media menos intensa que en otros partidos, con lo que el fútbol de las chicas de Esteban fluyó al fin. Ana Torrada se echó el equipo a la espalda y, con ello, las once futbolistas mejoraron sus prestaciones. La jugadora del Valencia fue, sin duda, la más destacada del choque, llegando incluso a lanzar una falta contra el larguero en el minuto treinta y uno. Torradà desquició al Levante en la medular, pero el Valencia no plasmó el buen juego en una lluvia de disparos.

Tal vez, si el encuentro hubiera durado algo más, la balanza se habría decantado a favor de las ches, no solo por sus méritos, sino también por el deslucido juego del Levante.

Ficha Técnica

Valencia CF: Emith (P), B. Beltrán, Pujadas, Villegas, Kerlly R., Torrodá, Carro, Čonč, Candela, Altuve y Esther (Guerrero, Salmi, Aguado y Ainhoa).

Entrenador: Andrea Esteban

Levante UD: Paraluta (P), Paula T., M. Méndez, S. Lloris, Estela, Irene G., Tatiana P., Bascu, Gema, Carol y Redondo

Entrenador: Ángel Villacampa

Incidencias: Lesión de Ana Torrodà (44’)

Estadio: Ciudad deportiva del Villarreal CF

 

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: Villarreal CF

 

Artículos relacionados