El Granada CF se lleva a casa la Copa Andalucía 2021

Copa Andalucía 2021

El broche final a la Copa Andalucía 2021 se ha puesto en el estadio Antonio Márquez Alarcón de Mijas. A las 19:00 horas se han enfrentado el Granada CF Femenino y el Sporting de Huelva. Ambos equipos venían de dar una gran sorpresa en sus respectivos partidos de semifinales. Esto se ha podido notar en la intensidad del encuentro. 

En el primer minuto del partido ya pudimos percibir la tenacidad con la que salían las granadinas, llegando a puerta en su primera jugada. A pesar de estas ganas, la presión del Sporting de Huelva, provocó que a las de Roger Lamesa les costará sacar el balón jugado.

La posesión de balón caía del lado del Granada

La gran organización en el terreno de juego de las onubenses no pudo frenar el primer tanto del partido del Granada CF Femenino. Este primer gol se produjo tras un córner rematado de cabeza por Cristina Moreno en el minuto 30. 

Seguidamente, un gran contraataque liderado por las Lauras permitió a Raquel Morcillo meter el segundo del Granada tan solo seis minutos después.

A pesar de ir dos por arriba en el luminoso, las rojiblancas siguieron a la caza del tercero antes de que nos fuéramos al descanso. Pero estas jugadas no generaron demasiado peligro.

Durante el descanso Antonio Toledo decidió hacer cambios en sus filas, nada menos que seis cambios, en el intento de poder darle la vuelta al encuentro en los siguientes 45 minutos. También se produjo un cambio en el Granada CF Femenino, se marchó la autora del primer tanto, Cristina Moreno e ingresó al terreno de juego Marta Carrasco. Sin duda esta sustitución de Roger Lamesa nos pilló por sorpresa a más de uno. 

Una segunda parte de grandes ocasiones

A los pocos minutos de retomarse el juego, la primera ocasión cayó del lado del Sporting de Huelva, un cabezazo de Anita Marcos tras una falta lateral que estuvo a punto de poner el 2-1 en el luminoso. 

En esta segunda parte, se notó que los cambios efectuados en el equipo blanquiazul dieron sus frutos. La calidad de juego de las onubenses se vio truncada por un mal entendimiento entre Stephannie Blanco y Chelsea. Esta falta de comunicación les costó un gol en propia puerta, el 3-0 en el minuto 51. 

Tras la intensidad del juego Roger Lamesa decidió efectuar varios cambios en el Granada CF Femenino para aportar frescura. Saltaron al campo Noe Salas, Alba Pérez y Faddi. 

Alta presión del Sporting de Huelva

A pesar de la diferencia en el marcador, las onubenses no bajaron los brazos en ningún momento. Tras varias ocasiones claras que no consiguieron entrar entre los tres palos, Stephannie Blanco,tras un saque de esquina en el minuto 71, puso de cabeza el 3-1.

En los últimos minutos de partido tuvimos un juego muy interrumpido debido a la gran presión del Sporting de Huelva. La defensa arriesgada del conjunto granadino acabó costándole la tarjeta amarilla a Noe Salas en el 89.

En el descuento se hicieron dos cambios de parte del Granada CF Femenino, las entradas de Elo Ávila y Adriana Cuadros le pusieron el broche final al encuentro.

Desde Reinas del Balón felicitar a las nuevas campeonas de la Copa Andalucía y reconocer la gran actuación durante todo el torneo del Sporting de Huelva.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: María Pi, Nerea Agüero, Cristina Moreno (Marta Carrasco, 46´), Cristina Postigo, Urre (Alba Pérez, 66´), Pamela González, Alicia Redondo (Noe Salas, 54´), Laura Pérez (Adriana Cuadros, 91´), Raquel, Lauri (Inés Faddi, 66´) y Patricia Mascaró (Elo, 91´).

Entrenador: Roger Lamesa

Sporting de Huelva: Chelsea, Paula Romero (Pau, 46´), Stephannie Blanco, Cinta Rodríguez, Leti (Chini, 46´), Patri Ojeda, Castelló, Freja (Fatou Kanteh, 46´), Judith (Kristina Fisher, 46´), Gey (Mayra Ramírez, 46´) y Hannah Keane (Anita Marcos, 46´).

Entrenador: Antonio Toledo

Árbitra: Virginia Santaella

Estadio: Antonio Márquez Alarcón de Mijas

 

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Ismael Fernández

 

Artículos relacionados