Previa de la Primera Iberdrola (jornada 34)

Primera Iberdrola (jornada 34)

Jornada 34 y última de la Primera Iberdrola que pone punto y final a una temporada atípica, la última jornada se disputará entre el sábado 26 de Julio y el domingo 27 de julio.

SÁBADO 26-06-2021
18:00h SEVILLA FC – RCD ESPANYOL

Sevilla y Espanyol se enfrentarán el sábado 26 de junio a las 18:00 hora peninsular española en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla viene de perder contra el Athletic Club en Lezama, en un partido que pudo llevarse la victoria pero que se dejó 3 puntos en el ultimo suspiro del encuentro. El Sevilla ha cumplido el objetivo de la salvación ocupando la 9ª posición con 11 victorias 9 empates y 13 derrotas, con una dinámica irregular en los últimos 5 partidos; ganando solamente 2  y perdiendo 3 partidos.

El RCD Espanyol viene de empatar a 3 ante el Madrid CFF, en un partido loco, con muchos goles y que cualquiera pudo llevarse los 3 puntos. El RCD Espanyol ocupa la 16ª plaza con un balance de 6 victorias, 7 empates y 20 derrotas. Las jugadoras del Espanyol están matemáticamente descendidas, pero tratarán de despedir la temporada con una victoria ante un Sevilla, que ya hizo los deberes.

DOMINGO 27-06-2021
11:00h ATLÉTICO DE MADRID – LEVANTE

El Atlético de Madrid y el Levante femenino despiden la temporada a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid.

Los dos equipos quieren acabar la temporada con los 3 puntos en su casillero.

El Atlético de Madrid quiere terminar la temporada de la mejor forma posible. Tras lograr tres victorias consecutivas, el cuadro de Sánchez Vera, que se despide del conjunto rojiblanco, se mide a un Levante ya clasificado para la Champions. Con 60 puntos, las rojiblancas buscan una victoria ante su afición para conservar la cuarta posición en la tabla.

Por otro lado las granotas equipo de Champions League, tiene asegurada la tercera plaza, pero no la segunda, propiedad esta temporada del Real Madrid. Las granotas buscan una victoria de prestigio ante el Atlético de Madrid.

11:00h FC BARCELONA – SD EIBAR

El Barça recibirá al Eibar en Primera Iberdrola. El partido se disputará en el Estadi Johan Cruyff, las blaugranas buscan una victoria para poner el broche de oro a una temporada fantástica. 

Las blaugranas pensando en la planificación de la temporada 2021/2022 intentarán despedirse con buenas sensaciones en el terreno de juego y seguro que el staff técnico apostara por introducir un equipo de cambios pensando en nuevos retos.

El Eibar que en su último encuentro también se enfrentó al Sporting de Huelva. Pero en este caso perdieron por 1-3. En la primera vuelta contundente victoria por 0-3 de las blaugranas sobre el Eibar.

11:00h REAL MADRID – UD GRANADILLA

El  Real Madrid Club de Fútbol Femenino y el Unión Deportiva Granadilla Tenerife se enfrentarán en Valdebebas.

El Real Madrid CF encadena 10 victorias consecutivas en Liga, El pasado domingo 20 de junio durante la jornada 33, el equipo blanco ganó con un marcador contundente de 1-5, al Santa Teresa CD. Así las de David Aznar consiguieron virtualmente la clasificación de Champions y buscará llevarse los 3 puntos en casa.

El UDG Tenerife visita Madrid después de ganar justamente en casa  el pasado domingo 20 de junio para la jornada 33 de la Primera Iberdrola, 2-0 al Rayo Vallecano Femenino. El equipo de Tenerife ha ganado 17 partidos de 33 jugados, encajando 9 derrotas por 7 empates. Un equipo muy equilibrado en todas sus líneas con 57 goles a favor y 46 en contra en la Primera Iberdrola.

11:00h RAYO VALLECANO – EDF LOGROÑO

En Vallecas se enfrentarán el Rayo Vallecano y el EDF Logroño.

Partido sin transcendencia, los dos equipos ya no se juegan nada importante en la competición pues las vallecanas ya están salvadas por otro lado, el club riojano no consiguió la salvación y competirá la siguiente temporara en Reto Iberdrola. Los dos equipos vienen de perder sus respectivos partidos de liga y buscan acabar con victoria la temporada.

11:30h SPORTING HUELVA – SANTA TERESA

Patido sin nada en juego en el Campos Federativos de La Orden, donde este domingo 27 a las 11:30 juegan dos equipos con solera en la Primera Iberdrola, el Sporting de Huelva y el Santa Teresa Badajoz.

Las onubenses llegan a este punto de la competición con los deberes hechos, ya salvadas matemáticamente desde hace varias jornadas, otro equipo que ya tiene los deberes hechos y que jugará sin ninguna presión ante su afición

Por otra parte el equipo dirigido por Juan Carlos Antúnez se despide con el descenso ya consumado y con un número de problemas infinitos que hacen que la relación entre el ténico y el Santa Teresa llegue a su fin. Muchas diferencias que hacen que el ténico salga del club que tanto buen fútbol ha desplegado estos últimas temporadas.

12:00h DEPORTIVO ABANCA – ATHLETIC CLUB

El Dépor y el Athletic jugarán en Abegondo.

El Deportivo viene de perder 3-1 contra el Real Betis en el campo del conjunto bético. Así, con esta derrota, el Dépor es equipo de Reto Iberdrola, un partido que lucharon hasta el final las de Manu Sánchez.

Por otro lado, el Athletic Club ganó al Sevilla en casa 2-0 y viene con una dinamica positiva de juego y resultados, ocupan la 11ª posición con de 11 victorias 7 empates y 15 derrotas.

18:00h VALENCIA CF – REAL SOCIEDAD

El Valencia y la Real Sociedad se medirán el domingo 27 a las 18:00 hora peninsular española en el Estadio Luis Suñer.

El Valencia empató el derbi contra el Levante en la jornada anterior.

Las valencianistas estan en una cómoda 8ª posición con 11 victorias, 11 empates y 11 derrotas, unos números que demuestran que es un equipo capaz de lo mejor y lo peor.

La Real Sociedad viene de perder 1-4 ante el FC Barcelona en Zubieta. Se adelantaron las realistas pero las catalanas ganaron con 3 goles Jenni Hermoso.

La Real Sociedad se encuentra en la 5ª plaza con un balance de 17 victorias, 7 empates y 9 derrotas y con una racha de 2 partidos consecutivos perdiendo.

18:00h MADRID CFF – REAL BETIS

El Madrid CFF y el Real Betis se enfrentarán en el Estadio Antiguo Canódromo.

El conjunto de la capital de España empató a 3 contra el Espanyol en casa del conjunto catalán. El Madrid CFF ocupa una decente 7ª posición con 16 victorias 4 empates y 13 derrotas. Sin embargo, su dinámica es muy negativa, ya que, no ha conseguido ninguna victoria en los últimos 3 partidos de liga.

El Real Betis viene de ganar al Deportivo Abanca en Abegondo, con esta victoria agónica el Real Betis de Juan Carlos Amorós consiguió salvarse. El equipo bético buscará los tres puntos ante un rival muy difícil cuando juega de local.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Isa Plaza

 

Artículos relacionados