Previa de la jornada 29 de la Liga Ibedrola

Jornada en la que ya se ha disputado el partido entre el Barcelona y el Sevilla debido al compromiso del primero en las semifinales de la Champions League, encuentro en el que se impusieron las blaugranas por un claro 6 a 2 en un partido espectacular y que permite con estos tres puntos a las jugadoras dirigidas por Lluís Cortés, ostentar el liderato provisional de la competición a la espera del resultado del Atlético de Madrid.

LEVANTE UDMADRID CFF (Sábado 11 horas)

La jornada se iniciará en el feudo de un Levante al que ya no le queda ningún objetivo por cumplir esta temporada, toda vez que tiene asegurada la tercera plaza en la clasificación, pensando ya más en la temporada que viene y la planificación de la misma, si bien enfrente tendrá a un equipo madrileño que se encuentra como farolillo rojo de la competición y que, por tanto, se juega el ser o no ser en esta Liga Iberdrola, toda vez que en función del resultado de este partido y de los otros enfrentamientos de la jornada se podría ver inmerso en una situación irreversible en la última jornada.

ATHLETIC CLUB DE BILBAOMÁLAGA (Sábado 18 horas)

Otro de los partidos trascendentales de la jornada a efectos del descenso lo constituye el enfrentamiento en Lezama, donde un Athletic Club sólo pendiente de acabar entre el puesto 4º y 7º de la Liga, recibe al Málaga de Antonio Contreras, que despues del último empate en casa ante un rival directo por el descenso, se enfrenta a sus peores demonios y que necesita puntuar para no perder el tren de la salvación y tendrá que aferrarse a esa raza y pundonor que siempre muestran las malagueñas para intentar llegar a la última jornada de liga con las máximas posibilidades de seguir la temporada que viene en la Liga Iberdrola.

ATLÉTICO DE MADRIDVALENCIA CF (Sábado 19 horas)

El único duelo en la zona alta de la clasificación, en el que las colchoneras necesitan de la victoria o al menos de puntuar para recuperar el liderato de la Liga y llegar a la última jornada dependiendo de ellas mismas para alzarse con el título liguero. Enfrente tendrán a un Valencia que arrastra un bagaje de 4 derrotas en las últimas jornadas, en las que además se ha producido un relevo en el banquillo después de la contundente derrota de hace un par de semanas, y que está en pleno cambio y renovación de cara a la temporada que viene, si bien seguro que querrá acabar el campeonato de la mejor forma posible y con sus combativas jugadoras intentará aguar la fiesta a las pupilas de un hace breves fechas renovado Sánchez Vera.

RAYO VALLECANOUD GRANADILLA TENERIFE (Domingo 11:30 horas)

Quizás de los duelos con menor trascendencia a efectos clasificatorios de la jornada. El Rayo certificó su permanencia hace una semana, a pesar de ser derrotado en su anterior partido, y seguro que las pupilas de Irene Ferreras querrán certificar frente a su afición la permanencia lograda como una fiesta por el logro y querrán regalarles la última victoria en casa. Por su parte, el Granadilla viene demostrando que con Pier el equipo se ha ido asentando a lo largo de las jornadas y que ha recuperado las buenas sensaciones que ya dejó la temporada pasada, donde fue la sorpresa positiva de la misma, y que con esa lucha inculcada desde los tiempos de Toni Ayala, del que se espera pueda volver a los banquillos en breve.

FUNDACIÓN ALBACETERCD ESPANYOL (Domingo 12 horas)

Otro de los partidos de infarto de la jornada. El Fundación Albacete, uno de los colistas de la Iberdrola, se juega sus últimas posibilidades de salvación en su casa, donde buscará que la afición las lleve en volandas para lograr los tres puntos que ler permitirían seguir soñando y llegar con opciones a la jornada final. Enfrente tendrán a un Espanyol que viene de celebrar su excelente final de temporada con la gran fiesta que se vivió el fin de semana pasado en su estadio, y que querrá empezar a tomar nota de cara a la temporada que viene para planificar desde ya la que debe de ser una campaña mucho más tranquila y fiable que la mostrada esta temporada.

SPORTING DE HUELVAREAL SOCIEDAD (Domingo 12 horas)

El empate cosechado la pasada jornada en el campo del Málaga supuso un respiro para las de Huelva, toda vez que las sigue manteniendo a una distancia de tres puntos de los sitios de descenso y por tanto se encuentra en una posición privilegiada dentro del riesgo, toda vez que caso de conseguir la victoria en este partido les permitiría, en función del resto de resultados, asegurar de forma matemàtica la salvación y por tanto hacer buenos los puntos conseguidos en el Mini Estadi. Enfrente tendrá una Real Sociedad que seguramente ya estará pensando más en la final de la Copa de la Reina que no en lo que queda de campeonato, donde no puede ver alterada en demasía su situación clasificatoria, y que además se encuentra inmersa en constante rumorología respecto de las jugadoras que el año que viene pueden seguir en Zubieta (recordemos la renovación anunciada de Mendoza), en especial los rumores respecto del futuro de su jugadora más mediática, la internacional Nahikari.

REAL BETIS FÉMINASEDF LOGROÑO (Domingo 16 horas)

Las jugadoras de Maria Pry querrán dar una última alegría a sus fieles aficionados en el último partido en casa de las béticas, que no están acabando demasiado bien la temporada en cuanto a los resultados de las últimas jornadas, si bien consiguieron con suficiencia desde hace muchas jornadas el objetivo de la permanencia en la Liga Iberdrola. Enfrente un Logroño que hasta hace pocas fechas se estaba jugando la vida y la permanencia en la Liga, en una situación muy peligrosa y que a falta de dos jornadas se encuentra alejado en cinco puntos de los puestos de descenso, por lo que incluso perdiendo, y en función de los resultados, asegurará su permanencia en la Liga, motivo de celebración para un conjunto recién ascendido.

Otro fin de semana de infarto, en el que hay hasta seis equipos inmersos aún en la lucha por mantenerse el año que viene en la Liga Iberdrola, con algunos equipos en situaciones de riesgo extremo y que necesitan puntuar como sea para evitar llegar a la última jornada ya sin posibilidad alguna. En la parte alta, las colchoneras tienen la obligación de ganar en casa y seguir con la ventaja en la clasificación respecto del Barcelona que le permite continuar dependiendo de ellas mismas para alzarse por tercer año consecutivo con el título de liga.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados