El Atleti blinda a Silvia Meseguer y el Barça a Leila, Mapi León, Alexia y Mariona hasta 2022

El Atlético de Madrid sigue blindando su plantilla. Después de la renovación de Ángela Sosa y la ampliación del contrato de su técnico José Luis Sánchez Vera, ahora es el turno de Silvia Meseguer, que ha renovado hasta 2022. El FC Barcelona no quiere quedarse rezagado y también ha renovado a Leila Ouahabi, Mapi León, Alexia Putellas y Mariona Caldentey hasta 2022.

Por parte del Atleti, la centrocampista aragonesa lleva 6 temporadas en las filas rojiblancas y es una pieza fundamental para el conjunto colchonero, con el que ha ganado una Copa de la Reina (2016) y dos Ligas (2016-2017 y 2017-18). Esta temporada ha alcanzado los 100 partidos oficiales con la camiseta atlética y colocó su placa en el Wanda Metropolitano junto con sus compañeras Amanda y Sosa.

La segunda capitana del equipo ha hablado para la web oficial del club y se ha mostrado feliz tras la renovación: “Este es mi sexto año en el Atleti y es en el equipo donde quiero acabar mi carrera. He ido creciendo cada año como futbolista y seguiré trabajando para dar mi mejor rendimiento. Estoy muy feliz de poder seguir aquí”. La aragonesa también apuntó: “Estos dos últimos años han sido muy buenos para mí a nivel personal, pero siempre se puede hacer mejor y para ello seguiré entrenando y trabajando para mejorar y seguir ayudando al equipo”.

Por parte del Barça, la renovación múltiple ha llegado en un momento crucial, en el que se están jugando el pase a la final de la Champions League. El club ha renovado hasta 2022 a las defensas Leila y Mapi León, la delantera Alexia y la centrocampista Mariona. El club ha comunicado que en los próximos días tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará a las jugadoras con el equipo culé.

Alexia y Mariona acababan contrato con el FC Barcelona este verano. En cambio, Mapi y Leila aún tenían contrato por delante, pero han decidido alargar su compromiso con el club blaugrana. A falta de dos jornadas para que termine la Liga Iberdrola, Atleti y Barça están empatados a puntos en la pelea por la pugna del campeonato.

 

Autora: Paula Lerín

Imagen: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados