Segunda División Grupo 1 (Jornada 26)

Nada estaba cerrado hasta esta última jornada de la Segunda División Femenina. El Racing Féminas y el Atlántida Matamá se jugaban el cuarto puesto y la posibilidad de acceder a Primera B a un partido, y, finalmente, han sido las de Santander las que con 51 puntos han terminado en la posición deseada.

Y no lo hizo de cualquier manera, sino a lo grande y celebrándolo en casa. El Racing Féminas goleó al Valladares con un resultado final de 7-2. Un final de liga inmejorable. El Atlántida Matamá lo intentó, pero el empate a uno en Lugo no fue suficiente.

En lo alto de la tabla, el Deportivo termina su excelente temporada de la mejor manera posible y sin defraudar, ganando 4-1 al Oviedo. Habrá que esperar a los play off para ver si podremos disfrutar la próxima temporada del equipo coruñés en la Liga Iberdrola.

El Sporting también terminó la competición con buen sabor de boca, confirmando la buena temporada que ha hecho. Del mismo modo que el Rácing Féminas, goleó al Gijón FF con un resultado casi idéntico: 1-7.

El Victoria CF pinchó contra el Sárdoma, que a pesar de los malos resultados obtenidos y los solo 15 puntos conseguidos, se despide de la competición marcado tres goles en casa.

El CD Monte finalmente termina noveno en la clasificación al caer derrotado frente a su principal contrincante: El Victoria FC.

Y por último, en lo bajo de la tabla, los colistas se enfrentaban en la casa del Oceja, donde el partido acabó a tablas.

Ahora, sólo queda esperar la actuación del Deportivo en los playoff de ascenso a la Liga Iberdrola, en los que se enfrentará al Alhama C.F., y ver quién consigue el ascenso a Primera B.

 

Autora: Inés Martínez Lorenzo

Fotografía: Rácing Féminas

Artículos relacionados