Segunda División Grupo 7 (Jornada 26)

Finalizada la Segunda División, el Valencia ya es oficialmente campeón de liga y asciende a la nueva Primera División B junto con el Villarreal y el Levante. El Alhama juega la fase por el ascenso a la Liga Iberdrola. Descienden a Liga Autonómica Albacete, Discobolo y Ciudad de Murcia.

El líder, el Valencia, no pudo despedir la liga con victoria y perdió en casa ante el Villarreal por 1-4. Marcaron para el equipo castellonense Sheila (26′), Aixa (40′), Naiara y Cristina Díaz (48′), maquilló el resultado la jugadora local María Ferrer en los instantes finales del encuentro.

El Alhama vence al Aldaia, que ha quedado 8º con 38 puntos, por 0-3 y se gana la plaza para los play off por el ascenso a la Liga Iberdrola. Un punto les bastaba para cumplir su sueño, pero aún así, las murcianas salieron a por todas y Marina, en el minuto 23′, marcó el primero. Las valencianas no se lo ponían fácil y crearon alguna ocasión de peligro, incluso les anularon un gol en fuera de juego. Pero de nuevo Marina, anotó el segundo y a 3′ minutos del final, Carmen, recibió un pase de Marina, que culminaba una gran temporada y lo convertía en gol, sentenciando el encuentro y desatando la locura en la grada.

El Levante, equipo de Primera Divisón B para la próxima temporada, venció al Spa Alicante, que ha acabado en 6ª posición con 40 puntos, por 2-1.Marcó la levantinista María Jiménez antes de llegar al descanso. Al minuto de la reanudación, Sara Micó consiguió el gol del empate, pero en el minuto 76′, Andrea Okene marcaba el gol que le da la victoria a su equipo.

Empate a 1 entre el Lorca,7º en la calificación con 39 puntos y el Mislata,5º con 43 puntos. Se adelantó Mónica para el conjunto visitante en el 37′, pero Claudia, en la 2ª parte, marcó el gol del empate, dejando el marcador en 1-1.

El Joventut Almassora,9º en la clasificación con 38 puntos, después de una gran temporada, cierra con victoria y gana al Marítim, que ha quedado en la 11ª plaza con 21 puntos, por 0-2. Comenzaba el partido bajo una intensa lluvia y Nazaret, a pesar de la dificultad el agua, marcaba el primero en el minuto 5′. Ya en la 2ª mitad, de nuevo Nazaret, tras un fallo entre la portera y las defensas locales, aprovechó la ocasión y sentenció el encuentro con el 0-2 definitivo.

El Elche acaba la liga en 10º puesto con 31 puntos y venciendo al Discobolo, que acaba en la 13ª plaza con 12 puntos y desciende a Liga Autonómica en casa de este por 0-2. Marcó Gara a los 15′ minutos del inicio y sentenció Sara Roca a 10′ minutos para el final.

El Albacete, aunque cerró la Liga con victoria, desciende a Liga Autonómica al quedar en la 12º plaza con 13 puntos. Venció en casa al Murcia por un contundente 5-1, pero no ha podido llegar a la salvación, ya que se encontraba a 11 puntos de ella.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

Elche CF

Artículos relacionados