Previa de la jornada 22 de Primera Iberdrola

Con los cuartos de la Copa de la Reina superados, llegamos al último partido de Primera Iberdrola antes del parón de selecciones que tendrá lugar durante gran parte del mes de marzo. Esta vigesimosegunda jornada llega con televisión en directo en seis de los ocho partidos (sigue ese 75 % como una barrera difícil de superar) y con duelos interesantes aunque, cierto es, sin ningún choque directo ni por arriba ni por abajo.

Sevilla FC – Levante UD (sábado 29, 11.00 h, Estadio Jesús Navas, #Vamos)

Un pletórico Sevilla, clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina, recibe en casa al que fue su verdugo en los octavos de final, un Levante que persigue la segunda plaza de la tabla a cinco puntos y con más dudas que perspectivas de poder asaltar esa posición que actualmente ocupa el Atlético. Las de María Pry llegan a Sevilla con ganas de revancha y tratarán de no perder comba en cabeza.

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Valencia CF (sábado 29, 17.30 h hora canaria, Municipal La Palmera, Gol)

Está perdiendo ritmo últimamente un Granadilla que empieza a asomarse a las plazas de peligro, que le quedan ahora mismo solo cuatro puntos por debajo. El conjunto tinerfeño tendrá un importante duelo en casa ante el Valencia, que sigue esquivando el descenso a base de empates (lleva cuatro en los últimos cinco partidos), pero al que le cuesta muchísimo ganar, más aún a domicilio.

Rayo Vallecano – Real Betis (domingo 1, 11.00 h, Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, #Vamos)

El Rayo, octavo en liga, vuelve a mirar hacia arriba. En esta ocasión se enfrenta a un Betis que últimamente recupera sensaciones y no pierde desde hace cinco jornadas, pero que tendrá muy difícil un choque ante las de la franja, que ya sabemos que en casa están jugando con una solvencia sensacional en la mayor parte de los partidos.

CD Tacón – Deportivo Abanca (domingo 1, 12.00 h, Ciudad Real Madrid – campo 11, Real Madrid TV)

Seguramente, y aunque les separan 11 puntos en la clasificación, este será uno de los enfrentamientos más ajustados del fin de semana. El Tacón está jugando a buen nivel, más aún en casa, y el Dépor quiere volver a ganar para mantener la cuarta posición. Jugar en la capital del reino se le está atragantando a las coruñesas, que perdieron ante el Atlético y el Rayo y no pasaron del empate ante el Madrid.

FC Barcelona – Madrid CFF (domingo 1, 12.00 h, Estadi Johan Cruyff, Barça TV)

El Johan Cruyff volverá a tener a su Barçita jugando en casa para enfrentarse a un rival en necesidad, en mal estado de forma y sin visos de mejoría rápida. El Madrid se estrelló el miércoles en Copa, en casa ante el Sevilla, y viaja a la ciudad condal para sufrir ante un Barça que en las dos últimas temporadas en casa ha logrado vencer por 7-0 en ambas ocasiones al equipo de San Sebastián de los Reyes.

Sporting de Huelva – EDF Logroño (domingo 1, 12.00 h, La Orden)

No atraviesa su mejor momento en liga el EDF (aunque en Copa son semifinalistas ya), así que eso tendrá que tratar de aprovechar un Sporting que está en descenso con 17 puntos y al que una victoria ante su público probablemente le sacaría de las plazas de peligro, al menos provisionalmente.

Atlético de Madrid – Real Sociedad (domingo 1, 18.00 h, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, Gol)

El Atlético parece haber cogido ya una buena racha y, aunque le cuesta ganar con facilidad, opta ahora a seguir sumando para retener la importantísima segunda posición de cara a volver a meterse en la Liga de Campeones. Por su parte, la Real ha superado un duro bache del que tuvo parte de culpa la acumulación de partidos (liga, Copa y uno aplazado) que tuvo y ha retomado la senda de la victoria.

Athletic Club – RCD Espanyol (domingo 1, 18.00 h, Lezama)

En paralelo al Atleti-Real, la vigesimosegunda jornada concluirá con un duelo entre leonas y pericas en el que, si hacemos caso a cómo son los animales, tienen todas las de ganar las primeras. El Espanyol tiene pie y medio en segunda y tras un 67 % de la liga sin lograr una victoria parece difícil que vaya a hacerlo ahora, más aún en un duro campo como Lezama. Pero mientras matemáticamente sigan pudiendo salvarse, lucharán por ello.

 

Autor y fotomontaje:

Marcos Marín

Artículos relacionados