Previa de la jornada 21 de la Liga Iberdrola

Este miércoles y jueves se disputarán partidos de una nueva jornada en la Liga Iberdrola.

Sevilla FC – Valencia CF

El primer duelo de esta jornada se disputará en tierras sevillanas, donde  las hispalenses recibirán a las valencianas en busca de revertir la mala racha (dos derrotas consecutivas) e intentar eludir la zona peligrosa de la tabla ante un equipo visitante que atraviesa un buen momento de forma, sumando 10 de los últimos 12 puntos disputados y continuar así sumando para engancharse a la zona noble.

Málaga CF – Logroño CDEF

Siguiendo en suelo andaluz, se disputa uno de los duelos más emocionantes de la zona baja, con dos equipos necesitados de sumar puntos y alejarse de los puestos de peligro. Por parte de las blanquiazuales, buscarán el objetivo de volver a la senda de la victoria en casa, donde encadenan 4 derrotas consecutivas, mientras que las riojanas tratarán de lograr lo mismo y acabar con la racha de poco bagaje fuera de casa -2 de los últimos 12 puntos disputados-. Duelo de necesidades en tierras malagueñas.

Levante UD – Real Sociedad de Fútbol

Las granotas reciben a las donostiarras en tierras valencianas, en un partido muy interesante entre el tercer y sexto clasificado de la tabla. Las locales buscarán continuar con su gran versión en casa (7 victorias en 10 partidos) y las visitantes aumentar su buena racha fuera de San Sebastián (3 victorias consecutivas). Además, se citarán dos de las máximas goleadoras de la competición en este partido, como son la levantina Charlyn y la donostiarra Nahikari.

UD Granadilla – RCD Espanyol

Las canarias tratarán de dar una alegría a su público y acabar con la mala racha de 5 derrotas consecutivas en su campo ante un conjunto que, fuera de casa, no está mostrando su mejor versión, arrastrando un total de 2 puntos de los últimos 15 disputados. Sin duda, un partido para intentar volver a la senda de los buenos resultados por parte de ambos equipos.

FC Barcelona – Sporting Club de Huelva

El Mini Estadi acogerá un partido en el que, a priori, las blaugranas se muestran intratables, donde permanece imbatido hasta la fecha, mientras que el conjunto onubense aspira a dar la sorpresa en uno de los campos más difíciles de la categoría, además de necesitar los puntos para alejarse de los puestos peligrosos de la clasificación y volver a reencontrarse con la victoria 4 jornadas después.

Madrid CFF – Club Atlético de Madrid

Gran expectación en el derbi madrileño, siendo uno de los partidos más atractivos de la jornada. Las locales buscarán dar con su mejor versión ante el actual líder, siendo motivo extra que se trate del duelo entre equipos de la misma ciudad, aunque no será tarea sencilla, debido a la magnífica racha de las rojiblancas, con 11 victorias consecutivas en el campeonato doméstico y sin perder puntos desde el pasado mes de noviembre.

Fundación Albacete Balompié – Rayo Vallecano de Madrid

Este partido, que se celebrará en el «Andrés Iniesta» entre las manchegas y las vallecanas, servirá para cerrar la jornada del miércoles. Ambos equipos se encuentran a 4 puntos de diferencia entre sí, siendo un duelo muy emocionante en la zona media de la tabla, donde todo puede suceder. Las locales buscarán sumar en su campo (1 de los últimos 12 puntos disputados), mientras que las madrileñas buscarán frenar la racha de 5 derrotas seguidas en un total de 8 partidos sin conocer la victoria.

Athletic Club – Real Betis Balompié

Cerrando la jornada de liga este próximo jueves, el conjunto verdiblanco visita Lezama, uno de los campos más complicados de la competición, donde, hasta la fecha, las bilbaínas suman 7 victorias en 10 encuentros. Por otra parte, las sevillanas suman 3 victorias consecutivas lejos de casa, donde buscarán sumar y distanciarse de las vascas, siendo más interesante, sabiendo que se tratan del cuarto y quinto clasificado de la Liga Iberdrola.

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados