Previa de la jornada 11 de la Liga Iberdrola

Apasionante jornada la que se nos avecina para este próximo fin de semana en la Liga Iberdrola con varios choques emocionantes donde todo podrá pasar y desde Reinas del Balón estaremos listos para cubrir cada uno de esos encuentros.

El sábado se disputaran de manera adelantada tres partidos. En la matinal del sábado tendremos el Athletic Club-Madrid CFF, un bonito duelo que servirá para medir al nuevo Madrid CFF de Víctor Martín que llegó al club para solventar el mal inicio liguero del club madrileño y que ha empezado de buena forma, con dos victorias en tres partidos y clasificando al club para cuartos de final de Copa. El Athletic Club por su parte llega al partido como quinto clasificado y sin conocer la derrota desde la jornada 3, por lo que intentará llevarse los tres puntos para seguir aupándose en la clasificación.

El otro partido que se disputará en la mañana del sábado será el que enfrentará al Rayo Vallecano y al Málaga. El club rayista ha ganado sus tres últimos encuentros como local en Liga, lo que le ha permitido alejarse de la zona peligrosa de la tabla, mientras que el Málaga llega al encuentro con una distancia de siete puntos sobre el descenso gracias a los últimos buenos resultados que permitieron arreglar el mal arranque liguero.

La jornada del sábado se cerrará con un gran duelo, el líder Atlético de Madrid recibirá a la siempre peligrosa Real Sociedad. Un partido donde el Atlético de Madrid debe de sacar los tres puntos para evitar que el Barcelona que lo persigue a un solo punto le pueda robar el liderato y para impedir que el Levante se acerque y se una a la lucha por el título. Por su parte la Real Sociedad llega al partido en uno de los momentos menos positivos de la temporada, ya que encadena dos derrotas consecutivas y tres jornadas sin ganar, por lo que ha caído hasta la octava plaza.

El domingo nos deparará cinco grandes duelos, todos ellos en la matinal. El Real Betis recibirá en casa al Valencia FCF, el equipo andaluz atraviesa el mejor momento liguero gracias a las tres victorias consecutivas que le han permitido llegar hasta un magnífico cuarto puesto. El Valencia llega con mejores ánimos al encuentro gracias a la victoria por 4-1 ante el Sevilla en el partido disputado entre semana y donde mostró una buena imagen. El club che tratará de conseguir una victoria que le lleve a la zona noble de la tabla de forma definitiva.

El Albacete recibirá en casa al CDEF Logroño en un duelo que se presenta como vital para las manchegas que no conocen la victoria desde la jornada 5 y se miden a un club directo en la lucha por evitar el descenso. El Logroño que actualmente está en puestos de salvación buscará conseguir su segundo resultado positivo fuera de casa de la temporada, ya que hasta la fecha solo ha puntuado y marcado en Sevilla, donde consiguió una victoria épica por 3-4.

Duelo de dinámicas opuestas el que vivirán Levante y Sevilla. Las granotas llegan lanzadas al partido, tras golear 7-0 al Málaga y 0-6 al Granadilla y están posicionadas en tercer puesto a tan solo cuatro puntos del liderato. Por su parte el Sevilla sueña con salir de esta racha tan negativa que trae consigo donde ha perdido los últimos siete encuentros disputados en Liga y no ha conseguido puntuar desde la jornada 3, lo que ha llevado al club hispalense a instalarse en los puestos de descenso.

El Sporting de Huelva buscará la primera victoria de la temporada. El club onubense quiere romper el inicio liguero tan negativo que ha tenido y decir adiós a la racha de seis partidos consecutivos perdiendo, para ello deberá doblegar al RCD Espanyol, que tras dos victorias en las dos últimas jornadas se ha instalado en la décima plaza y ha dejado el descenso a siete puntos de distancia, por lo que buscarán una tercera victoria seguida que les permita respirar con más tranquilidad en las próximas jornadas.

Por último el FC Barcelona cerrará la jornada recibiendo en casa a un siempre correoso Granadilla. El FC Barcelona no ha perdido en todo lo que va de Liga y no quiere dejar de ganar para seguir presionando al Atlético de Madrid en la bonita lucha que vivimos por el liderato. El Granadilla llega a Barcelona con dos derrotas consecutivas y con la ilusión de dar la campanada y demostrar que son un equipo que puede dar mucho que hablar durante esta temporada.

En resumen, apasionante jornada la que se nos presenta para este fin de semana y de la que le tendremos plenamente informados desde Reinas del Balón.

Autor: Juan Ángel Valero

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados