Previa de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola

Se presenta interesante la cuarta jornada de la Liga Iberdrola, en la cual serán televisados hasta cinco encuentros.

El sábado se jugarán dos partidos bastante igualados. El Betis recibe en el Luis del Sol al Madrid CFF. Ambos equipos tienen los mismos puntos, tres, pero las sensaciones son muy diferentes ya que el Betis viene de ganar con contundencia por cero a tres en Málaga mientras que las madrileñas cayeron goleadas por cero a cuatro ante el Rayo Vallecano.

El otro encuentro del sábado lo jugarán el equipo rayista y un Athletic de Bilbao castigado por las lesiones. Las vascas querrán dedicar el triunfo a Maite Oroz, que se perderá lo que resta de temporada a causa la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda que sufrió en la jornada anterior.

Los otros seis choques se jugarán el domingo. Quizás en el más interesante de ellos, el Atlético de Madrid buscará mantener el liderato ante el Granadilla, un rival muy correoso que está en cuarta posición en la tabla clasificatoria. Las rojiblancas llegan cargadas de moral tras su excelente triunfo en Manchester ante el City, pero el cansancio les puede pasar factura.

El segundo clasificado, la Real Sociedad, recibe a un Sevilla en plena forma que, tras su apurado triunfo ante el Sporting Huelva está a sólo un punto de las donostiarras.

Precisamente el conjunto onubense recibe al Levante, uno de los favoritos al título, que poco a poco está demostrando de lo que puede ser capaz.

El Albacete recibe al Barcelona que tiene los mismos puntos que él aunque las azulgranas con un partido menos. Será todo un examen para las manchegas que confiarán en el desgaste del Barça en Champions para vencerlas.

Por su parte, el Valencia, que ha tenido un irregular comienzo de temporada, recibe al actual colista, el Málaga. Las andaluzas poseen un mejor conjunto de lo que hasta el momento han demostrado y pueden explotar en cualquier momento.

Espanyol y EDF Logroño disputarán un duelo por la parte baja de la tabla. Una derrota complicaría la situación del perdedor y provocaría que las dudas llegasen al equipo que lo sea.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Lorena Peña

 

Artículos relacionados