Previa de la 27 jornada de la Liga Iberdrola

Después del parón por los diferentes partidos internacionales, regresa la Liga Iberdrola en su recta final, con un partido que destaca por encima de todos, el derbi sevillano. Si ya de por sí, un BetisSevilla es muy especial, y a eso se le une que el sitio elegido es el mismísimo Benito Villamarín, sin duda convierte este partidazo en una fiesta del fútbol.

Pero antes de eso, se jugarán los Fundación AlbaceteAthletic y Rayo VallecanoEspanyol, un Alba que intentará romper la mala racha de 5 partidos consecutivos perdiendo visita al Athletic afianzado en la 4ª plaza mientras que el Rayo-Espanyol augura un bonito partido entre dos equipos empatados a puntos donde el Rayo tratará de romper la buena racha del Espanyol, que no pierde en sus cuatro últimos partidos

Cerrará la jornada sabatina el partido que disputen BarcelonaMálaga, un Málaga que ocupa el último puesto pero que siempre llega hasta el minuto 90 peleando con el sello de su entrenador, Contreras, ante un Barcelona que no puede permitirse perder ni un punto para que no se le escape el Atlético.

En la jornada dominical destaca el Real SociedadValencia. Sin duda, además de un bonito partido, las de Óscar Suárez querrán resarcirse de la eliminación copera y el recital de fútbol que las txuri urdin les dieron en la ida.

LevanteLogroño y Sporting de HuelvaAtlético de Madrid se disputarán en el mediodía del domingo, dos partidos presumiblemente fáciles para Levante y Atlético, pero que se enfrentan a dos caramelos envenenados, el Levante que parece estar desinflándose en las últimas jornadas y las colchoneras que pueden estar pensando más en el título de liga ante dos equipos que se juegan el descenso y que, en el caso del Sporting, fueron capaces de ganar al Barcelona y Betis, sin duda dos grandes partidos

Cerrará la jornada un Madrid CFFGranadilla, un partido donde las madrileñas tendrán un aliciente extra, intentar salir del descenso y brindarle una victoria en casa a su portera, Paola Ulloa, recientemente lesionada en Sevilla.

Se acerca el final de liga y sin duda algunos equipos se juegan todo en estas jornadas, lo que hace un cierre de temporada apasionante.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

Artículos relacionados