Presentada la mascota del Mundial Sub-17

Mascota del Mundial

Ayer, coincidiendo con el día de la niña, la FIFA presentó a la nueva mascota oficial del Mundial femenino sub-17. Queda un año para la celebración del mundial, que será en la India del 11 al 30 de octubre del 2022.

Ibha es una leona asiática que representa el «Nari Shakti«, que es el poder femenino, que es fuerte, encantadora y juguetona, que tiene como objetivo animar a las mujeres y niñas a empoderar a otras, usando el trabajo en equipo y la resilencia, y también pretende animar a las niñas y a las chicas de la India y de todo el mundo a tomar sus decisiones y desarrollar todo su potencial.

Declaraciones

Según Sarai Bareman directora del futbol femenino de la FIFA, la mascota de este mundial, ibha es un personaje fascinante e inspirador, con que las jóvenes aficionadas de la india y de todo el mundo se divertirán e interactuarán con ella, antes de que empiece el mundial sub-17.

Ya que en 2022 habrá grandes eventos, antes del Mundial del 2023 en Nueva Zelanda y Australia, que habrá el Mundial sub-17 de la FIFA, se utilizará como plataforma, para que Ibha desempeñe un papel importante en la interacción con los aficionados, así como animar a más mujeres y niñas de la India a participar y a jugar al futbol.

Praful Patel presidente del COL India 2022, manifestó en la presentación de la mascota oficial es un hito muy importante hacía la celebración del mundial Sub-17 de la FIFA India 2022, y que Ibha encarna el valor y fuerza que todas las mujeres posen, también Patel añadió, que la mascota se haya presentado el día de la niña, ha sido una buena ocasión para dar a conocer a la mascota Ibha, ya que representará una imagen poderosa y dinámica que inspirara a las mujeres a dar pasos en el futbol y en ámbitos de la vida.

Autora: Silvia González 

Fotografía: FIFA

 

Artículos relacionados