Empate técnico entre Elche y Real Unión Tenerife

Empate

Ilicitanas y tinerfeñas no pasaron del 0-0 en un partido taciturno y sin muchas ocasiones para ambos equipos. El RU Tenerife no pudo con el colista, el Elche, que sumó su primer punto de la temporada. Las visitantes tuvieron que conformarse con un empate sin goles en su viaje a la penísula, concretamente al Enrique Cervera, en la quinta jornada.

Ambos conjuntos saltarón al césped el pasado domingo en una mañana soleada que hacía apetecer buen fútbol de la segunda máxima categoría nacional femenina. Los dos contendientes llegaban con el claro objetivo de sumar los tres puntos a su casillero tras un arranque duditativo. Especialmente el Elche que llegaba al choque contando sus cuatro partidos de la temporada como derrotas. El encuentro se antojaba igualado en la previa y así se desarrolló en el terreno de juego sin dominio claro por parte de ninguno de los dos equipos que generaban más fútbol que su rival por momentos. Igualdad máxima que se reflejaba también en las ocasiones generadas que, pese a no ser claras, sí disfrutaron de ellas tanto locales como visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segunda parte

Tras el descanso, los técnicos trataron de tocar la tecla que cambiara el rumbo de partido con correcciones tácticas, pero el partido seguía destinado al empate. El técnico visitante intentó un triple cambio mediada la segunda mitad para agitar a su equipo y, por ende, al partido. Funcionó para las tinerfeñas que dispusieron de su mejor opción de ponerser por delante en el marcador con una ocasión que terminó de resolver en última instancia Cira a falta de quince minutos para el final. No osbtante, pudieron haberse acordado de esa ocasión perdida cuando las alicantinas estuvieron a punto de poner el 1-0 e poco menos de 7 minutos para el final del encuentro. El Elche logró rematar un saque de esquina gozando de una ocasión perfecta que desbarató la guardameta Solana Pereyra. Sin muchas más ocasiones, el encuentro finalizó con el 0-0 inicial.

Con un punto para cada equipo tras la disputa de la quinta jornada, el Elche sigue hundido por el momento en la última plaza de la clasificación con tan solo un punto en su casillero. El Real Unión Tenerife tendrá que seguir remando para lograr el objetivo de esta campaña. Por el momento suma ya seis puntos de los 15 disputados. Números que deberás mejorar tras un comienzo irregular.

FICHA TÉCNICA

Elche C.F.: Andrea, Paula Arce (Yolanda 87′), Uxue, Sara López, Mª Ángeles, Marina (Marta 66′), Milagros (Verónica 71′), Inés (Sara Roca 71′).

Real Unión de Tenerife Santa Cruz: Gabriela, María Belén (Miriam Ríos 58′), Tibiabin (Benchara 58′), Jennifer, Lara, Saray (Paula Jimena 88′), Aroa, Marta Laura (Laura Pascual 88′), Cira, María Marti, Rebeca (Alexandra 58′).

Goles: sin goles.

Árbitra: María Romero Navarro. Amonestó a la jugadora del Elche Marina Pérez Cases.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Reto Iberdrola Grupo Sur disputado en el Estadio Enrique Cervera.

Autora: Verónica Quirós

Fotografía: Elche CF

 

Artículos relacionados