De poder a poder

De poder a poder

Segunda derrota en tres desplazamientos de las pupilas de Belis que se encontraron por debajo en el marcador demasiado pronto. Y es que en cuestión de menos de un cuarto de hora de partido, las azulgrana se veían con dos goles en contra merced al buen hacer de las leonas que habían entrado mucho más concentradas y efectivas al encuentro.

Las azulgrana, como siempre, cuando consiguieron sobreponerse del doble golpe recibido pasaron a controlar el esférico frente a unas rivales que con la ventaja en el marcador tenían un plus de intensidad para intentar maniatar y desbaratar cualquier atisbo de recuperación en el cuadro visitante.

Fue un partido ideal para las locales, acostumbradas a esos encuentros en los que deben de correr para tapar espacios y siendo especialistas en las transiciones para generar desequilibrios en las defensas locales, con ese desorden que provoca tener que ir con mayor ahínco a por los goles para intentar sacar algo positivo de la visita a Bilbao.

Segunda parte

No fue hasta el segundo tiempo cuando apareció un hilo de esperanza en las filas visitantes para creer en poder sacar algo positivo del tercer desplazamiento de la temporada, y es que hasta poco antes de quedar veinte minutos para el final no conseguirían las de Belis reducir distancias en el marcador. Pero las bilbaínas están acostumbradas a achicar espacios y sacar agua de los pocos espacios que podían dejar y con solvencia consiguieron hacerse con unos tres puntos que en otras ocasiones se les habían escapado de su feudo.

Ficha técnica

Athletic Club B: Eunate Astralaga, Naia Landalace, Amaia Iribarren, Clara Pinedo, Jone Amezaga, Ane Elexpuru, Maite Zubieta, Marina Artero, Sara Ortega (Itxaso Miranda 65’), Ainhize Arana (Zuriñe Ruiz de Mendoza 65’) y Nerea Benito.

Entrenador: Roberto Pampin.

FC Barcelona B: Txell Font, María Molina, Martina Fernández, Clara Rodríguez, María Pérez, Julia Bartel, Alba Caño, Ari Mingueza, Ona Baradad, Rocío García y Claudia Riumallo.

Entrenador: Óscar Belis.

Goles: 1-0 Jone Amezaga 4’, 2-0 Jone Amezaga 12’, 2-1 Ona Baradad 70’.

Colegiada: Ane Asla.

Asistentes: María Pozo y Tania Martín.

 

Autor: Enric Solé

Fotografía: Ath. Bilbao

 

 

Artículos relacionados