Torneo YPF 2021 – Clausura (Jornada 7)

Torneo YPF

El torneo argentino YPF de 2021, entró en etapa de definiciones, en la séptima fecha se dieron resultados que hicieron que seis equipos (los 5 grandes mas la UAI) ya estén clasificados a cuartos de final. Mientras que en el grupo A todo indica que Gimnasia de la Plata, se quedará con la cuarta plaza, en el B la situación está más difícil con tres equipos luchando por un lugar.

GRUPO A

Boca Junior Recibió en el predio de Casa Amarilla a un Gimnasia de La plata que iba hasta allí con la intención de llevarse los tres puntos y lograr el cuarto puesto de la clasificación. El inicio sería a pedir de Boca.

A los 5 minutos una gran jugada entre Rodríguez y Ojeda dejo a la delantera mano a mano con Julieta Blanco, la delantera local la pico por sobre la humanidad de la arquera y puso el 1 a 0 para las locales. ¿Otra nueva goleada para las xeneises? Ni cerca. Gimnasia tuvo muchas chances para empatar el encuentro, pero entre la deficiencia de sus delanteras y la gran actuación de Laurina Oliveros los tres puntos quedaron en La Boca. Ni siquiera cuando Yamila Rodríguez, en una infantil reacción se hizo expulsar (no podrá estar frente a San Lorenzo) dejando a Boca con diez, ni cuando tuvo a disposición un penal (pateado por encima del travesaño) el visitante fue capaz de quebrar el arco boquense. En definitiva, Gimnasia deberá esperar una semana mas para intentar sellar la clasificación.

Por su parte San Lorenzo, el otro puntero de la zona no tuvo inconvenientes para superar a SAT, en condición de visitante. A los 35 del PT la paraguaya nacionalizada, Nicole Hain convirtió el primero y luego de la expulsión de Catalina Nuñez todo se hizo más fácil para las santitas.

En el segundo tiempo Las matadoras fueron una tromba. A los 15 Débora Molina mano a mano no perdonó y marcó el segundo y un minuto después Eliana Medina aprovecho un error de la arquera para poner el 3 a 0. Solo restaba que Gisela Vidal marcara el cuarto para completar la goleada. Resultado final: San Lorenzo 4 SAT 0.

En los restantes encuentros de la jornada, Racing Club (clasificado) venció a El porvenir por 3 a 1, mientras que Defensores de Belgrano y Lanus empataron 1 a 1.

GRUPO B

En la zona B el puntero River Plate venció como visitante a Estudiantes de La Plata por 3 a 0. El encuentro fue siempre favorable a la visita, pero la férrea defensa del pincha no le permitía a las dirigidas por Daniel Reyes romper el cero. Hasta que apareció la niña maravilla Sofia Domínguez (anoten ese nombre) de solo 15 años para poner un pase entre líneas a la Uruguaya Carolina Birizamberri y quebrar la defensa de Estudiantes. La infalible delantera marcó el 1 a 0 con el que el partido se fue al descanso.

Ni bien iniciado el segundo tiempo, otra vez ella, ¿quién si no? Carolina Birizamberri, después de un centro preciso de Victoria Costa (ex Atlético de Madrid B) marcó el segundo gol y 20 minutos más tarde, cerró la goleada Lucrecia Martelli después de otra gran asistencia de Vicky Costa.

El resultado de River en La Plata obligaba a la UAI Urquiza a ganar para mantener la punta de la zona, El furgón enfrentaba en Villa Lynch a un Huracán que tuvo momentos de buen futbol en el torneo, pero los resultados no se le dieron.

Se dio un partido muy trabado sobre todo en la mitad de la cancha. Huracán sacó ventaja en una jugada de pelota parada, un tiro libre de Peralta que Rocío Altamirano cabeceó y Masagli no llegó a despejar y cinco minutos después llegaría el empate de la UAI, a la salida de un córner, Nuñez conectó de cabeza y marcó el empate.

El segundo tiempo paso prácticamente inadvertido entre los ataques de Huracán y los nervios de UAI Urquiza, que parecía mas metido en el partido de la próxima fecha frente a River Plate que en el duelo que estaba jugando. Fue empate y la pérdida de la punta en la tabla de posiciones, que obliga al “furgón” a ganar en Nuñez si quiere recuperar el liderazgo de su zona.

En los restantes encuentros de la zona B, Independiente derrotó a Platense por 2 a 1 y selló su clasificación a la siguiente instancia, Comunicaciones venció a Excursionistas por 3 a 0 y Villa San Carlos y Rosario central empataron 0 a 0.

La próxima fecha será crucial de cara a los cuartos de final, no solo por los cruces Boca Juniors vs San Lorenzo por la zona A y River Plate vs UAI Urquiza por la zona B, sino porque Platense y Villa San Carlos juegan entre si en un duelo definitorio por la cuarta (y ultima) plaza de su zona.

 

Autor: Cristian Núñez

Fotografía: River Plate

 

Artículos relacionados