Preferente Catalana (duodécima jornada)

Preferente Catalana (duodécima jornada)

Duodécima jornada de liga de la Preferente Catalana (Goles a doquier).

Nueva jornada de liga, de momento una de las más proliferas en goles, nada más y nada menos que se anotaron 48 goles.

Fontsanta Fatjó 3-1 Fundació E. Atlètic Vilafranca

El líder recibía al Vilafranca que no se lo puso nada fácil. Partido de tú a tú donde hubo un dominio alterno en la primera parte, ocasiones para ambos equipos. El marcador no se alteró en la primera parte que acabó con el inicial 0-0. Nada más empezar la segunda parte las visitantes trastocaron los planes del líder que tuvo que remar a contracorriente. María puso el 0-1 en el electrónico. Pero poco duró la alegría a las visitantes, ya que minutos después Ángela en el 48 desde los once metros hacía subir el 1-1 en el marcador. Luego dos tantos de Gisela en 7 minutos (55 – 62) hacían subir el 2-1 y el 3-1 definitivo. El líder se vio las orejas, pero supo reaccionar a tiempo, y aprovechó el desliz del Pubilla.

Pubilla Casas, CE “A” 1-2 Martinenc, FC “A”

El Pubilla con esta derrota deja la segunda posición y el Martinenc escala hacia la tercera plaza. Segunda derrota del curso. Partido con oportunidades para ambos conjuntos, dominio alterno del juego, queriendo cada uno imponer el suyo. El marcador no se movió hasta el minuto 44 de la primera parte cuando Eulalia situó el 0-1 en el marcador. La segunda parte fue igual de intensa. Beatriz de penalti hizo el 0-2 y hacía cuesta arriba la remontada. Pero tiró de orgullo y en el minuto 66 Natalia también desde los once metros puso el 1-2, que a la postre sería definitivo. Ocasiones para el empate hubieron y para ampliar la ventaja de las visitantes también. Pero entre las porteras y la falta de puntería no se movió el marcador final.

Femení Manu Lanzarote, C.F 3-4 AEM, S.E “B”

Espectacular partido del Manu Lanzarote y el filial del AEM. 7 tantos se hicieron, siempre el equipo local a remolque. Las lleidetanes abrieron el marcador en el minuto 14 cuando Abril hacía el 0-1. Sin tiempo de reacción Marta hacia el 0-2. Las visitantes salieron muy enchufadas y a las locales les costó entrar en el encuentro. Antes del descanso, la local Julia puso el 1-2 en el minuto 35. Tras el descanso, las locales salieron a buscar el empate y Carla en el minuto 51 hizo el 2-2. Empezaba un partido nuevo. Pero el AEM volvió y Joana en le 62 puso el 2-3. Pero el Manu Lanzarote no se rindió y Lidia empató de nuevo esta vez a 3. La victoria al final fue para las visitantes que aprovecharon su oportunidad en el minuto 88 cuando Joana sentenció el partido en el 88 con el 3-4.

Manlleu, AEC “A” 7-3 Sabadell, F.C “A”

Las delanteras se impusieron a las defensas, 10 goles se vieron en el municipal de Manlleu. Después de un inicio de liga titubeante de las locales se resarcieron y de qué manera contra el Sabadell, que llegaba al encuentro después de perder la jornada anterior por la mínima. En la primera parte dejó el partido sentenciado. Pues no pudo empezar mejor el partido cuando Ivet hacía el 1-0. Ona, de penalti, ponía el 2-0, Ponce hacía el 3-0 en el minuto 22. Ivet, en el 36, hacía el 4-0 y Clara, en el minuto 38, el 5-0. En la segunda parte el Sabadell salió a lavar la imagen dada y en 20 minutos hizo los tres goles, doblete de Desiree en el minuto 55 y en el 56 de penalti poniendo el 5-2 y en el minuto 63 Morban hacía el 6-3. Tampoco se quedó atrás Ona que con dos goles más hacia su Hat-trick. Minuto 58 hizo el 6-2 y en el minuto 70 el 7-3 definitivo.

 Sant Cugat Fútbol Club “A” 3-1 Llerona, CE “A”

Después de haber conseguido el primer punto en liga, el Llerona se desplazaba a Sant Cugat a intentar volver a puntuar. Dominio alterno en la primera parte, con una presión arriba de las visitantes para lograr llegar lo antes posible a portería. Los goles se hicieron esperar, pero antes del descanso, en el minuto 43, Carmona ponía el 0-1. Pero la alegría duró poco, ya que al minuto siguiente en el 44, Marta hacía el 1-1, con el que se llegaría al descanso. En la segunda mitad, el Sant Cugat intentó hacerse con el control del juego y Marta en el minuto 64 ponía el 2-1 y remontaba el partido. Hasta a falta de 10 minutos para el final no pudo cerrar el partido el conjunto local haciendo el 3-1 definitivo obra de Nuria. Que hacía infructuoso todo esfuerzo para que las visitantes lograran puntuar.

Cerdanyola del Vallés, FC “A” 1-2 Fundació Unió Esportiva Cornellà “A”

El Cornellà venia de dos tropiezos seguidos y quería salir del pequeño bache en casa del Cerdanyola. Gran primera parte visitante en las que las jugadoras de Alberto Tauste lograron los dos goles. Daniela hacía subir el 0-1 en el minuto 15 y Ariadna hacía lo mismo en el minuto 39. Llegando al descanso con en el resultado del 0-2 para las visitantes. En la segunda mitad las locales pusieron una marcha más al encuentro para intentar recuperar el terreno perdido en la primera mitad. Y rápida fue Carla en anotar el 1-2 en el minuto 51. De ahí al final del encuentro, ocasiones para ambos bandos, unas para ampliar la ventaja y las otras para igualar el marcador. Al final las visitantes se llevaron el gato al agua.

C.F. La Roca PBB “A” 3-1 Fundació P. CE Júpiter “A”

Las locales salieron muy metidas en el partido, que podía suponerles una trampa si salían confiadas viendo los resultados del rival. En los instantes iniciales mandaron un balón a la madera. Buen control del partido con balón y sin balón. En el minuto 20 llega el 1-0, obra de Judit Bernés de falta. El equipo siguió apretando y dos minutos después Mireia hizo el 2-0. A partir de ahí el partido baja un poco de intensidad, aunque siguieron teniendo ocasiones de gol y dos lanzamientos más a la madera. Se llega al descanso con el 2-0 en el marcador. En la segunda mitad, a los 5 minutos, llega el gol de la tranquilidad obra de Ari, que situaba el 3-0. A partir de ahí, el partido fue de idas y venidas, con ocasiones para los dos equipos. En el minuto 72, de córner, Daniela hacía el 3-1 definitivo. Las locales aprovecharon el pinchazo del Pubilla Casa y se alzan a la segunda posición.

Palautordera, C.F “A” 11-0 Verdu-Vall del Corb, F.C

Otro partido que sale goleado el farolillo rojo de la categoría, esta vez fue de visitante en el campo del Palautordera. Las locales se dieron un buen festín de goles, aunque la goleada pudo ser mayor debido a los goles anulados y balones a la madera. También supuso minutos para las juveniles que fueron a jugar el partido. Las goleadoras del encuentro fueron Subirana (4), Clupés (3), Ona (2), Rut y Navarro con uno cada una. La primera parte acabó con el resultado de 4-0 y en la segunda se anotaron 7 goles mas. Una buena dosis de confianza para lo que resta de competición para las chicas de Carlos Segura, para intentar escalar más posiciones en la clasificación.

Porqueres, UE, “A” 2-0 Enfaf Crèdit Andorra “A”

Nueva victoria del Porqueres, que suma 6 puntos de los últimos 2 partidos disputados, después de 5 empates consecutivos. El partido no pudo empezar mejor para las locales, ya que en el minuto 13 Saray transformaba la pena máxima y ponía el 1-0 en el marcador. Partido duro e intenso durante los 90 minutos. Hubo ocasiones para ambos equipos, unas para ampliar la ventaja y las otras para logar el empate. Unas veces las porteras y las otras por la falta de puntería no dejaron ver más goles hasta que en el minuto 77 Saray hacía su doblete particular y ponía lo que a la postre sería el 2-0 definitivo.

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Manu Lanzarote

 

 

Artículos relacionados