Preferente Catalana (undécima jornada)

Preferente Catalana (undécima jornada)

Undécima jornada de liga de la Preferente Catalana.

Enfaf Crèdit Andorra “A” Suspendido Fontsanta Fatjó

 

Llerona, CE “A” 0-0 Pubilla Casas, CE “A”

El Llerona suma el primer punto de esta liga ante el segundo clasificado el Pubilla Casas. Saca un meritorio empate ante uno de los mejores equipos de la categoría. Teniendo el dominio del partido, no del marcador. No supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron, para poder conseguir algo más que un punto. Los últimos minutos del partido el equipo visitante se puso las pilas y estuvo a punto de llevarse los tres puntos con un remate al palo. Punto de moral para las locales y de mal sabor para el visitante con sus aspiraciones a alcanzar al líder.

AEM, S.E “B” 1-1 Manlleu, AEC “A”

Partido intensísimo vivido en el Recasens de Lleida. Que no hubo goles hasta a falta de 5 minutos para el final. Buen trato de balón por parte de los dos equipos. Falto de puntería durante 85 minutos. Hasta que Abril abrió la lata para las locales en el minuto 85, parecía que los tres puntos se quedaban en casa, pero las visitantes no se dieron por vencidas e Ivet en el minuto 89 puso la igualada en el marcador, dejando el partido con el 1-1 final.

Fundació E. Atlètic Vilafranca 2-1 Cerdanyola del Valles, FC “A”

El Vilafranca que venía de empatar la semana pasada buscaba resarcirse con una victoria delante del Cerdanyola que venía de no disputar su encuentro ante el Enfaf. Partido muy igualado por parte de los dos equipos, en la primera parte no hubo acierto de cara a portería y acabó con el marcador inicial de 0-0. No llegó el primer gol hasta el minuto 61 cuando María hacía subir el 1-0 para las locales. Las visitantes no se vinieron abajo y en el minuto 75 Nuria hacía el empate a 1-1. Hubo ocasiones para deshacer el empate para los dos equipos, pero fue Laura en el último minuto del partido quien puso el definitivo 2-1 para las locales.

Verdu-Vall del Corb, F.C 0-13 Femení Manu Lanzarote, C.F

Nueva goleada recibida por el Verdu esta vez se la endoso el Manu Lanzarote, no tuvo piedad. Eso sí, le costó hacer el primero, Sara en el minuto 24 hacia el 0-1, luego ya todo hizo cuesta abajo. Berta hasta en tres ocasiones y seguidas hizo subir el 0-2 (28), el 0-3 (31) y el 0-4 (37) y Sara volvía marcar poniendo el 0-5 (42). Parecía que acabaría así la primera parte, pero Livia quiso hacer el 0-6 antes del descanso. Se llegaba a la media parte ya con una ventaja considerable, y en la segunda mitad fue más de lo mismo. Meritxell en el 47 puso el 0-7. Lidia el 0-8 (52), Carla haría su Hat-Trick particular (59-80-83), primero 0-9, entre medias Marta hacía el 0-10 en el 71 y Claudia el 0-11 en el 72. Cerraría el marcador Carla con el 0-12 y el 0-13.

Martinenc, FC “A” 1-0 Palautordera, C.F “A”

Uno de los partidos de la jornada, dos equipos que se conocen muy bien de las temporadas anteriores. Y no defraudo. Partido muy igualado, con un Martinenc muy bien colocado y trabajado en el terreno de juego y un Palautordera llevando del peso del partido. Ocasiones para los dos conjuntos. Fue un encuentro de tú a tú, de poder a poder, donde las defensas se impusieron a las delanteras. Llegamos al descanso con el 0-0 inicial. En la reanudación salieron los dos equipos con el mismo plan, aunque el equipo local salió un poco mejor y aprovechó la oportunidad que tuvo en el minuto 61, con un gol de Eulalia y puso el que a la postre sería el definitivo 1-0. Las visitantes fueron a por el empate y tuvieron al Martinenc encerrado en su campo el último cuarto de hora. Pero no pudieron perforar la meta local. Al final 1-0 para las locales.

Sabadell, F.C “A” 2-3 C.F. La Roca PBB “A”

Partido de tú a tú disputado en el Olimpia de Sabadell. En la primera parte las visitantes salieron mejor puestas al terreno de juego. En la primera aproximación del Sabadell, Desiree aprovecha el rechace de una falta para hacer el 1-0 en el minuto 8. El equipo no se descompone, sigue teniendo paciencia y a los 3 minutos Coral hace el 1-1, empatando lo que refuerza bastante al equipo, Las visitantes siguen llegando y malbaratando oportunidades. Faltando 5 minutos para el descanso en un córner las visitantes hacen subir el 1-2 obra de Zoraida. En la segunda parte, las locales salen con una marcha más y las visitantes no se acaban de encontrar cómodas ante la nueva situación. Con todo y eso tuvieron un uno contra uno para sentenciar, pero no lo aprovechan. Las locales siguen apretando la salida de balón y gracias a ello disponen de ocasiones claras, incluido un palo. En la siguiente acción, en el minuto 72, Verónica hace el empate. En el minuto 78, clave para el devenir del partido hay una doble expulsión, Laura para las visitantes y Bove para las locales. Las visitantes gestionan mejor la expulsión y en el minuto 84 Mireia hace el 2-3 definitivo.

Fundació Unió Esportiva Cornellà “A” 0-2 Sant Cugat Futbol Club “A”

El equipo local, el Cornellà, quería resarcirse de la derrota del último partido de liga, en cambio Sant Cugat venía de un empate en casa. Las locales empezaron muy bien teniendo multitud de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero en el minuto 17, en un córner las visitantes, lograban adelantarse por mediación del Laura (0-1). Las locales no encajaron bien el gol y dejaron que el Sant Cugat se hiciera dueño del partido. Antes de llegar al descanso, en el 34, Ariadna lograba el 0-2 de penalti. Se llegó al descanso con esta desventaja. En la reanudación, las locales lo intentaron, pero las visitantes no se dejaron, y el partido acabó con el 0-2. Duro golpe para las locales para sus aspiraciones.

Fundació P. CE Júpiter “A” 0-2 Porqueres, UE, “A”

Primera victoria después de cinco empates consecutivos del Porqueres. Fue en la visita al campo de cuarto clasificado por la cola. Aunque les costó anotar el primer gol, que no fue hasta el minuto 53 de la segunda parte, cuando Laura hizo el primer tanto. Al cuarto de hora más tarde, en el minuto 67, Carla puso el definitivo 0-2, que hacía que las visitantes, después de tener hasta 9 bajas, consiguieran su primera victoria en el 2021. EL Jupiter, por su parte, sigue con 3 puntos y no logra acabar de despegar.

 

Autor: Marc Garrell

Fotografía: Cerdanyola FC

 

Artículos relacionados