Primera Nacional Grupo 7º – Jornada 24

Primera Nacional Grupo 7º

Jornada 24 de la Primera Nacional Grupo 7º donde el Elche y el SPA Alicante continúan su carrera por el ascenso tras encadenar ambos conjuntos otra victoria importante. Poco a poco se van alejando del resto de equipos de la tabla, aunque el Albacete y el equipo valenciano de Mislata se resisten aún a dejar escapar un puesto de ascenso.

C.D. Atlético Aspe “A”  1 – 2  Valencia Féminas C.F. “C”

Victoria del Valencia en la localidad alicantina de Aspe por la mínima que le permite cortar la racha de dos derrotas consecutivas asentándose en la zona media de la tabla. En la primera parte del encuentro, el Valencia golpearía primero gracias al tanto de Olga San Nicolás en el 22’ de partido. Pero la reacción del conjunto alicantino no se hizo esperar, y en el 28’ María Gretel Davo empataría el encuentro, dejando las tablas al descanso. En la segunda parte se sucedieron varios cambios en ambos conjuntos, tratando de buscar la victoria. Al final, en el 79’, el Valencia mataba el partido con el gol de Martina Heras. Tres puntos para el conjunto valenciano que sigue escalando poco a poco ante un Aspe que encadena más de 5 jornadas sin conocer la victoria.

Partido dirigido por Blanca Andreu Martínez, asistida por Jorge Juan Fuster y Pablo Córdoba Cegarra.

Elche C.F. SAD “A”  5 – 0  C.F.F. Maritim “A”

Contundente victoria del conjunto de Alicante contra un Maritim que no levanta cabeza y encadena ya tres derrotas consecutivas. En la primera parte, Sara Roca marcaría un doblete con goles en el 13’ y en el 30’ que dejaba el partido encarrilado. Ya en la segunda parte del encuentro, ambos conjuntos apuraron todos sus cambios, pero Sara Roca volvía a marcar en el 50’ completando así su particular hat-trick. En el 61’ de encuentro, Casandra Ruiz marcaba el 4º gol. Ya en los instantes finales del partido, en el 85’, la jugadora del Maritim María Félix se marcaba en propia, poniendo la manita en el marcador. Gran victoria del Elche y tres puntos de oro que se quedan en casa.

Partido dirigido por Sergiu Claudiu Muresan Muresan, asistido por Antonio Pérez Infante y Jesús Soler Brotons.

Discóbolo-La Torre A.C. “A”  0 – 3  C.D. Alba Fundación

Importante victoria del Alba Fundación, que continúa con su racha ya de 4 encuentros sin conocer la derrota, ante un rival directo. En la primera parte el conjunto de Albacete se ponía por delante en el 21’ con gol de Andrea Ballesteros. Ya en la segunda mitad, a medida que se sucedían los cambios en uno y otro equipo, el conjunto visitante marcaba el 2º en el 66’ con gol de Paula Román, y e 3º en el último minuto del encuentro a través de Beatriz Velez. Importante victoria del Alba Fundación que llega a este tramo de la competición en buen momento de forma para tratar de meterse en los puestos de arriba.

Partido dirigido por Raquel Dolz Cardona, asistida por Clara Ortega Gil y Ricardo Cuisinier Hervas.

Levante U.D. SAD “C”  0 – 1  C.F. SPA Alicante “A”

Victoria por la mínima del conjunto alicantino en Buñol que le permite seguir en la carrera por el ascenso y el primer puesto. En la primera parte del encuentro, María Macías marcaba el único tanto del encuentro en el 34’ para el conjunto visitante. La segunda parte consistió en varios cambios por parte de ambos conjuntos para buscar la victoria, pero acabaría siendo el Alicante quien se llevaba los 3 puntos y así continuar su buena racha de victorias de las últimas jornadas.

Partido dirigido por Gustavo Lázaro Prieto, asistido por Santiago León Sánchez y Cristian Planells Carrizosa.

Villarreal C.F. SAD “B”  2 – 4  C.F.F. Albacete.

El Albacete se lleva un encuentro disputado en Castellón y continúa defendiendo su tercera posición en la tabla. El Villarreal, por su parte, ve como el resto de equipos de la tabla se aprietan cada vez más en la lucha final por los puestos más altos. La primera parte transcurriría sin goles destacando la igualdad en ambos conjuntos. Ya en la segunda, y tras varios cambios en ambos conjuntos, el Albacete golpearía primero con gol en el 61’ de María Teresa Paños y en el 64’ a través de Miriam Pérez. Luego, en el 68’, el Villarreal trataba de responder con gol de Laura Jarque, pero el Albacete estaba lanzado al ataque, marcando en el 71’ el 1 a 3. El conjunto de Castellón, pese a recibir 3 goles en 10 minutos, no se iba a arrugar y marcaba en el 81’ un gol que les permitía luchar por puntuar, pero fue en el 86’ cuando Miriam Pérez marcaba el cuarto para el Albacete finiquitando el partido. Gran segunda parte de ambos conjuntos, pero que deja los tres puntos en Albacete.

Partido dirigido por Lidia Barreda Sánchez, asistida por Juan Benet Clausell y Sergio Gómez Clares.

Partidos aplazados: Murcia Féminas – Lorca Féminas Asociación y SMX Athletic Club de Murcia – Ciudad de Murcia “A”.

Así queda la clasificación.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Elche CFF

 

Artículos relacionados