Primera Nacional Grupo 2

Primera Nacional Grupo 2

SUBGRUPO C

CD Fundación Osasuna B 3-0 Añorga KKE

El filial rojillo se impuso con contundencia a las guipuzcoanas en Tajonar. De hecho, para las visitantes el partido se torció pronto con el gol en propia puerta de Lar poco antes de cumplirse la media hora de juego. En la segunda parte, las navarras aumentaron su renta en el marcador con los tantos de Ainhoa y Valero, y no dieron opciones de remontada a las vascas.

EDF Logroño B 2-4 Real Sociedad B

Hasta seis goles se anotaron en la Ciudad Deportiva Pradoviejo. Ambos filiales brindaron uno de los choques más interesantes de la jornada pese a la gran suma de puntos que les separan. Cynthia adelantó al filial vinotinto pero un triplete de Mirari desechó las ilusiones de las locales. Uxue marcó el cuarto gol realista aunque las locales tuvieron tiempo de recortar distancias a través de Valeria.

CD Pradejón 2-0 Bizkerre FT

El Pradejón sigue en un buen momento de forma y lo demostró venciendo al Bizkerre. Las locales no sentenciaron el partido hasta la segunda parte y les costó vencer a las vizcaínas. Los tantos de Carmen en el minuto 50 y Merche en el 89 sirvieron para que los tres puntos se quedaran en casa. Las riojanas reciben en la próxima jornada a las líderes, la Real Sociedad B.

Así va la clasificación.

SUBGRUPO D

CD Castejón 2-2 Oiartzun KE

Las guipuzcoanas tuvieron el partido a su alcance gracias a los goles de Miren y María en la primera mitad. Sin embargo, las navarras creyeron hasta el final y consiguieron igualar el encuentro en la segunda parte con los tantos de Ainhoa en el minuto 47 y de Gisela en el 59. Las visitantes dejaron pasar una oportunidad única para escalar hasta los puestos más altos de la clasificación.

Mulier FCN 1-2 Tolosa CF

Remontada del Tolosa en las Instalaciones Deportivas Salesianos. Las vascas dieron la vuelta al marcador con los goles de Zuriñe y Ainara. Las locales consiguieron adelantarse en el marcador con el gol de Nerea poco antes de cumplirse los veinte minutos de juego, pero las tolosarras demostraron carácter y lograron traerse los tres puntos a tierras guipuzcoanas.

CD Atlético Revellín 0-1 SD San Ignacio

Los tres puntos de uno de los duelos más destacados de la jornada volaron hacia Bilbao. El líder logró imponerse por la mínima en tierras riojanas gracias al tempranero gol de Ziortza en el minuto 7. Las visitantes aguantaron las acometidas logroñesas y consiguieron un triunfo fundamenta en su camino por mantenerse en lo más alto de la tabla.

CD Itaroa Huarte 0-2 CD Arratia

Segunda victoria consecutiva para el Arratia que hunde todavía más al colista. Las visitantes comenzaron perdiendo en la jornada inaugural de esta nueva fase, pero se han repuesto y suman también dos partidos sin encajar ningún gol. Las visitantes fueron superiores y no dieron opción a la reacción del Itaroa Huarte. Los tantos de Maddi y María sentenciaron el partido.

Berriozar CF 0-2 CD Aurrera de Vitoria 

El Berriozar continúa en su particular crisis y sumó su segunda derrota consecutiva tras caer estrepitosamente en la jornada anterior frente al Arratia. Las vitorianas no abrieron el marcador hasta el minuto 77 a través de Alejandra. Oihane sentenciaba el choque seis minutos después en un final de partido algo turbulento con la expulsión de Amaia.

Así va la clasificación.

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Berriozar CF

 

Artículos relacionados