Primera Nacional grupo 3 (jornada 25)

Primera Nacional grupo 3 (jornada 25)

La jornada 25 de la Primera Nacional grupo 3, Levante Las Planas supera al Atlético Baleares a domicilio 0 a 2 y se mantiene líder. El partido más singular de la jornada ha sido el que se ha disputado en Las Comas entre Igualada y Europa con un empate a 5 en el marcador. El Riudoms ha ganado en Pallejà por 0 a 4. El Vic Riuprimer ha perdido en el siempre complicado campo del Son Sardina por la mínima, 1 a 0, un duelo para decantar la cuarta plaza de la tabla en que la recupera el conjunto mallorquín. El Terrassa ha sumado un punto tras empatar en tierras aragonesas ante el filial del Zaragoza con un resultado de 1 a 1. El Collerense B certifica matemáticamente el descenso tras su derrota ante la Huesca por 1 a 2.

En esta jornada, una vez más, el partido entre Pardinyes y Girona se aplazó. El Girona con 19 puntos se mantiene antepenúltimas de la tabla mientras que el Pardinyes con 34 puntos se situan séptimas.

El segundo clasificado, el Sant Gabriel con 47 puntos y dos partidos menos, ha sido el equipo que le ha tocado descansar.

Zaragoza CFF B – Terrassa FC (1-1)

El Zaragoza B y el Terrassa firman tablas en un duelo muy competido y con mucha igualdad.

El conjunto dirigido por José Manuel Perna salió al terreno de juego más frío que su rival, con algunos nervios que derivaron en ciertas imprecisiones que hicieron crecerse al cuadro catalán, tanto que consiguió adelantarse en el electrónico por medio de Georgina y todavía dispuso de otra buena oportunidad para ampliar distancias. El Zaragoza CFF se acercó a la meta visitante principalmente a balón parado y sin fortuna.

En la segunda parte, el filial del Zaragoza no se rindió en ningún momento, lo intentaron, también a balón parado, Cris y Elena, pero no pudieron empatar el encuentro. Con el paso de los minutos se fue arriba con todo el conjunto local, lo que propició que el conjunto visitante generase peligro con contragolpes, pero en el minuto 95, en la última acción, llegó el premio del empate con un penalti transformado por Elena Valej, un gol con doble celebración su cumpleaños y de paso ganar un punto dedicado a Blanca Clemente que se lesionó de la LCA y ya ha sido intervenida.

El Zaragoza B se situan octavas con 31 puntos. El Terrassa sigue en zona de descenso y sin abandonar la duodécima posición con 25 puntos.

CF Igualada – CE Europa (5-5)

El partido de la jornada con goles y espectáculo hasta el último minuto con el empate con más goles de la temporada es el encuentro que se ha vivido en Las Comas entre Igualada y Europa (5-5). Resultado para ver y creer, como el desenlace final, con un 3 a 5 a falta de cincu minutos para el final en que parecía que la victoria se iría con el Europa y han firmado tablas.

En el primer minuto de juego, Ariadna Ramos con un disparo cruzado ha anotado el 1 a 0. Veinte minutos más tarde, el Europa en busca del empate, María Abad de falta lejana situaba las tablas al marcador, el 1 a 1. Poco después, Ariadna Ramos marcó para el conjunto local, el 2 a 1. A la media hora de juego, en una jugada de Laura que Pili Porta, a cama cambiada, ha anotado, el 2 a 2. En el 37, Núria cometió un penalti en contra y Marina Salanova lo transformaba des de los once metros, el 3 a 2. Al hilo del descanso, Maria Abad ha situado el 3 a 3.

En la segunda mitad, tras una buena jugada de Anabel, Pili Porta situaba al conjunto visitante por delante del marcador, el 3 a 4. En el minuto 78, Laura Fernández al rechace del disparo al travesaño de Pili Porta anotaba, el 3 a 5. Al minuto 86, Jana Marimon, en un servicio de banda, disparó con un remate de media vuelta, para anotar el 4 a 5. Al minuto 89, un centro a la espalda defensiva del conjunto visitante, fue controlada por Marina Salanova y que superó a Núria anotando las tabals, el 5 a 5 definitivo

Con este empate, el Igualada se situa a tan solo un punto por encima del descenso, y suman 26 puntos y con una dinamica sin conocer la victoria de once jornadas. El Europa se situa en la sexta plaza con 35 puntos.

UD Collerense B – SD Huesca (1-2)

El Huesca se reencontró con la victoria cuando más la necesitaba. Dos goles en la primera parte de Lydia y Daiana dieron los tres puntos en casa de la UD Collerense B (1-2), en un duelo con superioridad azulgrana, pero que costó cerrar hasta el pitido final. La victoria deja a dos puntos los puestos comprometidos, pero con dos encuentros aún pendientes por jugar respecto a las rivales que marcan esa zona.

El primer tiempo fue claramente para el Huesca, a pesar del susto inicial con un disparo al larguero del cuadro mallorquín. A partir de entonces, control absoluto del conjunto visitante. Tras una buena jugada de Sara Sanaú, que asiste a Lydia, y ésta encara a la portera y transforma primer tanto de la mañana, el 0 a 1. El gol no cambió el guión y las de Verónica Rodríguez siguieron dominando y jugando bien, con mordiente por ambas bandas. Solo cuatro minutos después del tanto, llegó el segundo en el minuto 20. Un disparo de Sara Sanaú lo repelió la portera oponente y Daiana estuvo hábil para cazar el rechace y ampliar distancias, dando algo de tranquilidad. El dominio se mantuvo y hubo varias opciones claras de ampliar la renta, pero sin fortuna.

Tras el descanso, las locales adelantaron líneas para crear más peligro en buscar de acostar distancias, pero sin grandes ocasiones de gol. Sí las tuvo el conjunto visitante, aunque dos fueras de juego dudosos impidieron finalizar las opciones con éxito. En una falta lejana, un lanzamiento directo en el minuto 86 de Maria Juan supuso el 1 a 2. Nuria Rodríguez apenas tuvo que intervenir en todo el choque.

El Collerense B no abandona la última posición con 12 puntos, es así que descienden de categoría matemáticamente. El Huesca se situa décimo con 28 puntos.

AD Son Sardina – Vic Riuprimer (1-0)

El Vic Riuprimer tenia una buena oportunidad para seguir en la zona alta y seguir por delante del Son Sardina, pero el conjunto de Osona se ha visto superado por la mínima por el conjunto mallorquín (1-0).

Un solitario tanto de Elena Montané para el conjunto local para que los tres puntos se quedasen en tierras mallorquinas.

El Son Sardina supera en la tabla al Vic y se vuelve a colocar en la cuarta plaza con 39 puntos. El Vic Riuprimer con 37 puntos baja a la quinta plaza.

Atlético Baleares – Levante Las Planas (0-2)

El Levante tenia un duelo complicado ante el tercer clasificado, el Atlético Baleares, que en la primera vuelta la victoria se fue para el conjunto balear (1-3). No obstante, esta vez, le ha devuelto la moneda con la victoria del líder a domicilio.

Antes del descanso, Yosse González anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. En el tramo final del encuentro, Akane Kuwahara anotaba el segundo tanto para el ocnjunto visitante.

El Levante Las Planas se mantiene líder con 52 puntos mientras que el Atlético Baleares con 36 puntos siguen terceras en la tabla.

CF Pallejà – CD Riudoms (0-4)

El Riudoms va consolidando sus opciones para la salvación, han goleado a un Pallejà con pocas opciones (0-4).

Antes del descanso, Joana Roig anotaba para el ocnjunto visitante, el 0 a 1. Ya en la segunda parte, Juli Vernet al inicio del segundo tiempo, anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 2. A la hora de partido, Marta Liria ‘Lilo’ anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 3. Joana Roig anotaba el cuarto tanto y su doblete en el partido.

El Riudoms se coloca noveno con 30 puntos. El Pallejà no se mueve en la clasificación con 13 puntos, una posición por encima del Collerense B que pierde su categoria matemáticamente.

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

 

 

Artículos relacionados