1ª Nacional Grupo 6 Canarias

1ª Nacional Grupo 6 Canarias

Nueva jornada en los subgrupos de la 1ª Nacional Grupo 6 de Canarias y donde los primeros clasificados de cada grupo ya empiezan a descolgar rivales.

Subgrupo C (Ascenso a Liga Reto Iberdrola).

En este subgrupo, el líder La Garita dio otro pasito adelante de cara a conquistar el título de Canarias, tras vencer por 1-2 en el siempre difícil campo del Llamoro. Las teldenses siguen sin conocer la derrota en esta liga y aventaja en 4 puntos y 85 centésimas a su más inmediato perseguidor, el Unión Viera, que derrotó al campeón tinerfeño, la UD Geneto Teide en su visita a territorio lagunero. Las rojinegras se impusieron por 0-2, dando así un golpe de mano y posicionándose como el máximo rival para el líder. De esta forma las grancanarias aventajan en 54 centésimas a las tinerfeñas y apuran sus opciones de arrebatar la primera plaza a La Garita.

En el otro encuentro de este grupo, el Puerto del Carmen y el Real Unión de Tenerife Tacuense B firmaron tablas en el campo de La Salud. El empate a 2 descuelga casi definitivamente a ambos equipos de la lucha por el título.

Así va la clasificación.

Subgrupo D (Lucha por la permanencia).

Por su parte, en la lucha por la permanencia, el líder, el conjunto palmero del Tarsa, se impuso en su visita a Las Torres por 1-2 y sigue abriendo brecha entre sus perseguidores y la «zona roja». En cambio el conjunto grancanario tiene muy difícil la permanencia pero seguro peleará hasta final con ese orgullo que siempre les ha caracterizado.

En el resto de encuentros, victorias de los equipos grancanarios de Las Majoreras y el Universitario por el mismo resultado de 2-1, ante el Unión Güimar y el San Antonio Pureza respectivamente. El coeficiente mantiene ahora mismo fuera del descenso a ambos equipos tinerfeños,pero no deben descuidarse toda vez que equipos como el Achaman tienen partidos pendientes aún por jugar, y podría complicarles la situación.

Así va la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: Futfemeninouno

 

Artículos relacionados