Por la mínima con insistencia y trabajo

Victoria del Alavés ante el SE AEM Lleida por la mínima. Un partido que se desniveló en la primera parte gracias a un gol de Mery y que devuelve a ‘Las Gloriosas’ a la senda de la victoria, después de tres jornadas con una dura derrota y dos empates.

Las locales salieron con ritmo e intensidad. Convencidas de salir a por el triunfo y los tres puntos, sin embargo, las catalanas se mostraron bien posicionadas y con mucha seguridad atrás. Aún así, fueron las albiazules quienes llevaron la iniciativa en el juego pero no acababa de sobrepasar esa última línea. No aparecía ese último pase. Además, las de Lleida salían con mucha velocidad al contraataque.

Llegados casi a la media hora de juego, Bahía empezó a calentarse en una tarde invernal, y es que Mery hizo levantarse a toda la afición con el primer, y único, tanto del encuentro. El conjunto de Joseba Basarrate abrió el marcador con un gran gol, tras un buen pase de Ane Miren, gracias a una inalcanzable definición de la capitana ante la salida de la guardameta catalana. Con el gol, la intensidad no bajó y ambos conjuntos siguieron intentándolo.

La reanudación del encuentro, a la vuelta de vestuarios, sentó muy bien a las locales, quienes cogieron nuevas fuerzas y salieron con la misma intensidad. Sin embargo, gracias a la buena colocación de ambos conjuntos, el buen trabajo defensivo y una gran actuación de ambas porteras. Las jugadoras de Roger Lamesa lo intentaron también a balón parado y en jugadas de estrategia, pero nada hizo que el marcador electrónico volviera a moverse.

 

FICHA TÉCNICA:

ALAVÉS: Cris, Maitane, Laia, Vera, Padilla (Gaste, 84′), Valentina, Miriam, Sofía (Alba, 68′), Sanadri (Urbani, 80′), Ane Miren, Mery (Ibra, 68′).

SE AEM: Noelia García, Beltrán, Iris, Jani,  Haza, Cuà (Meri, 66′), Miró, Inés Faddi (Vessy, 88′), Andrea Gómez, Uri (Patri Teixidó, 68′), Natalia.

GOLES: 1-0, (26’): Mery.

ÁRBITRO: Castresana. Amonestó a la local Padilla (m.66) y a la visitante Jani (m.88).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del Grupo Norte de Reto Iberdrola disputado en Ibaia ante 150 espectadores.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados