Victoria a domicilio que vale el liderato

Las rojillas, que querían volver a sumar el máximo y sacarse cierta espina de la que eran conscientes según Bakaikoa, se hicieron con una victoria importante en Santander en los últimos compases, recuperando así la condición de líder.

Un Racing en busca de la salida de la zona peligrosa vio como las visitantes se adelantaban de forma temprana en el luminoso fruto de la actitud y el hambre con la que salió el cuadro rojillo al inicio. Miriam Rivas sería la encargada de adelantar al conjunto con un cabezazo que dejaría sin posibilidades a Paola. Pese a los intentos de ambos equipos y alguna oportunidad cercana como la de Leyre Fernández que limó madera, el marcador se mantuvo intacto consumidos los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso, las locales lograron poner tablas al marcador con un remate de Maitane a balón parado pero el Osasuna tenía las ideas claras y así lo terminó plasmando. Volvió a hacerse con la batuta y quiso ser protagonista en ataque, logrando la victoria al filo del final con la gran acción de cabeza de Celia Ochoa recién entrada al verde, para que escasos minutos después bailando el añadido Patricia Zugasti sentenciase el partido y con ello el cambio de liderato.

FICHA TÉCNICA:

Racing Femenino: Paola, Sonia, Maialen, Carlota (Vallejo, m. 68), Alicia, Irene, Yamila, Lice, Liu (Melanie, m. 57), Carmen y Nerea

Osasuna Femenino: Maitane, Oihane Gil, Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde, Lidia Alén, Miriam Rivas (Iara, m. 71), Sara Carrillo, Lorena Herrera (Celia, m. 70), Vanessa (Patricia, m. 63) y Leyre Fernández.

Árbitro: Amonestó a Carlota y a Alicia por parte del equipo local.

Goles: 1-0 (m. 11): Miriam Rivas. 1-1 (m. 60): Maialen. 1-2 (m. 86): Celia Ochoa. 1-3 (m. 89): Patricia Zugasti.

 

Autora: Noelia García

Fotografía: CA Osasuna

Artículos relacionados