Póker de la Juve, Roma empata contra Inter y el Napoli sigue sin ganar

La quinta jornada comenzó con la victoria de Florentia ante el Napoli, que solo tiene un punto en la liga y de momento está en la última posición de la tabla. El equipo de Stefano Carobbi se llevó los tres puntos en el último minuto del partido gracias a un penalti convertido por Sofia Cantore. Florentia tuvo 14 oportunidades en gol, comparado con solo cinco tiros del Napoli, pero les faltaba precisión.

El Bari perdió su quinto partido consecutivo en la liga, esta vez contra un Verona que consiguió la ventaja en el minuto 33 por un gol de penalti de Asia Bragonzi. Un partido muy igualado pero el gol de Bragonzi fue decisivo y con un 1-0, el Verona se llevó la victoria.

Después de su derrota en casa contra la Juventus, el Milán ganó los tres puntos fuera de casa contra un Empoli que no pudo controlar al equipo rossoneri. Desde los primeros minutos, se vio un Milán con ganas de gol que lo consiguió Refiloe Jane en el 23’, servida por Valentina Giacinti. Empoli intentó cerrar el juego y evitar más goles. Reaccionaron bien, frenando los intentos pero la defensa lombarda también mostró su talento. Dos goles más llegaron para el Milán al final del partido: en el minuto 81’ la capitana Giacinti firmó el doblete y en el 90+1’ Linda Tucceri Cimini terminó el partido con un tiro especular que sorprendió a la portera del Empoli.

El único empate ha sido entre el Inter y la Roma. Las jugadoras de Roma empezaron el partido con mucha energía, creando oportunidades muy peligrosas hasta que les llegó la ventaja en el minuto 46 con un disparo de Annamaria Serturini. En la segunda mitad, el Inter estaba totalmente perdido en su campo pero en el minuto 69, una jugada de Lisa Alborghetti con la suplente Gloria Marinelli que superó a la defensa contraria terminó en el gol que restableció el equilibrio en el marcador. Dos minutos después, Martina Brustia del Inter fue expulsada pero la Roma no consiguió aprovechar su superioridad numérica y el partido terminó en un empate.

El Sassuolo sigue su racha de victorias, superando al San Marino por un gol en el minuto 82 de Valeria Pirone. El club ganador dominó la posesión del partido con un 72% pero tuvieron que luchar contra la defensa del equipo recién ascendido pero después de los 90 minutos Sassuolo consiguió tres puntos más, dos menos del líder Juventus.

El duelo con más goles fue entre la Juventus y Fiorentina, un partido donde el bianconere demostró su superioridad ganando 4-0. En el minuto 4’ Cristiana Girelli abrió el marcador y al 13’ la tarde se complicó más para la viola cuando Louise Quinn fue expulsada por una falta a Barbara Bonansea en el borde del área. Solo dos minutos después, las anfitrionas consiguieron el doblete gracias a Maria Alves. Fiorentina intentó reaccionar y crear peligro pero nunca terminó en gol. Al 66’ el equipo de Rita Guarino volvió a encontrar el gol marcado por Bonansea. Fiorentina sufrió mucho la última media hora del partido, no había forma de controlar a sus rivales y en el minuto 80’ Lina Hurtig ganó su primer gol y completó el póker. La Juve sigue liderando la liga con 15 puntos gracias a sus cinco victorias en cinco partidos.


La sexta jornada de la Serie A Femenina empieza el 17 de octubre con el duelo entre Sassuolo y Florentia.

Sabado 17/10:

  • Sassuolo vs Florentia 12:30h
  • San Marino vs Roma 15h
  • Empoli vs Napoli 15h

Domingo 18/10:

  • Milán vs Inter 12:30h
  • Bari vs Juve 14:30h
  • Fiorentina vs Verona 15h

 

Autora: Natalie Barresi

Foto principal: Inter Women

Foto interior: Juventus FC Women

Artículos relacionados