Duro enfrentamiento entre el Madrid CFF y el Espanyol

La segunda jornada de liga para el Madrid CFF se ha disputado en su casa, el Estadio Matapiñonera en San Sebastián de los Reyes.

Un encuentro muy esperado en el que el Madrid quería repetir la victoria frente al Granadilla Tenerife.

PRIMERA PARTE 

El encuentro comenzó con el  Madrid CFF disparando a puerta en varias ocasiones, pero ante el bloqueo de Dossey y la fuerte defensa de las azules, las blancas se desinflaron casi por completo en la primera parte.

A partir de esas dos paradas, el equipo catalán empezó a coger seguridad y a crecer a diferencia del equipo madrileño, que por el contrario se iba menguando poco a poco en el juego.

En los siguientes minutos la centrocampista Yama Yamamoto tomaba  el control del juego y el Espanyol comenzaba a acercarse peligrosamente a la portería de Paola.

En el minuto 19, falta peligrosa a favor del Madrid CFF, donde Sara ha visto la amarilla por la acción, la falta acababa en las manos de Dossey, que hay que decir que hoy ha hecho un papelón y más en la segunda parte.

A los dos minutos, tarjeta amarilla, esta vez para el equipo blanco, en esta ocasión para Joyce.

En el minuto 26 ha llegado el primer y único gol de la jornada de un remate de cabeza de la colombiana Manuela Vanegas tras el saque de un córner.

En los siguientes minutos, antes de que acabara la primera parte, el Madrid CFF tuvo varias ocasiones por parte  de Laura y Priscila, pero ambas se quedaron en nada ante los paradones de la guardameta estadounidense del Espanyol.

La primera parte acabó con una sensación de un Madrid desganado, con pocas o cero ganas de hacer presión y un Espanyol, que aunque haya estado en peligro de descenso la temporada pasada, posee unos importantes fichajes como Manuela Vanegas o Yamamoto que van a dar mucho que hablar esta temporada.

SEGUNDA PARTE 

La segunda parte las chicas de Óscar Fernández parecieron despertar del letargo de la primera parte. La salida de Maca en el minuto 60, y los otro cuatro cambios más en el equipo madrileño dieron al partido un cambio de juego. El ataque de las madridistas se volvió más desafiante, intuitivo y seguido. Siguieron achuchando una vez más la portería de la americana pero ni Antonia, ni Laura ni Maca pudieron engañar a la cancerbera del equipo catalán. Maca tuvo ocasiones muy claras de disparos con gran potencia, pero que se quedaron cortos para Dossey. En ciertos momentos hubo pequeños destellos de defensa por parte de Joyce, pero incompletos ante el ataque de las visitantes.

La segunda parte estuvo destacada por la insistencia madridista que se quedó en nada ante la defensa y la portera del equipo perico y por dos tarjetas rojas a dos jugadoras de los distintos equipos, tras un fuerte choque.Esta sanción casi simultánea surgió en el minuto 80 expulsando a Rita y a Karpova del encuentro. Los diez minutos restantes ambos equipos jugaron con diez jugadoras y poco más se pudo hacer, el Espanyol aguantó el ataque del equipo blanco hasta que se pitó el final del encuentro.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Paola, Antônia, Frisbie, Joyce, Itzi (Hickmann, min.83), Rubio (Maca, min.62), Chikwelu, Sara Tui, Laurita (Andrino, min.60), Priscila (Mellado, min.73) y Estela (Cantuário, min.79)

Espanyol Femenino: Dossey, Elba (Letti, min.76), Turmo (Perez, min.61), Sara, Giménez, Vanegas, Soldevila (Nicart, min.76), Lombi (Brenda, min.68), Maya, Elena Julve y Karpova

Árbitra: Elia María Martínez Martínez

Tarjetas: Tarjetas amarilla: Sara (20’) Joyce (22’) Itziar (29’) Leti (83’) y tarjetas rojas: Rita (81’) Karpova (81’)

Goles: Manuela Vanegas (26’) 0-1

Estadio: Matapiñonera (San Sebastián de los Reyes) a puerta cerrada.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Lorena Peña

 

Artículos relacionados