Desaparecida futbolista internacional guatemalteca y subcampeona sub 20

Las autoridades guatemaltecas iniciaron la búsqueda de la joven seleccionada de fútbol Karen Barrera. Esta la jugadora de 20 años, desapareció hace 11 días en un sector afectado por la violencia, informó este domingo la fiscalía general.

Fiscales, con el apoyo de policías, realizaron cuatro allanamientos en dos sectores del poblado de Villa Nueva, colindante al sur de la capital guatemalteca, para tratar de localizarla, indicó la entidad en la red social Twitter.

Las diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencias servirán para apoyar la investigación sobre la búsqueda de Barrera, quien desapareció el 30 de septiembre pasado en un sector de Villa Nueva.

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) también ha solicitado por medio de sus redes sociales apoyo para tratar de localizar a la joven deportista.

 

 

 

En noviembre de 2019, Barrera integró la Selección de Guatemala Sub-20, la cual logró el subcampeonato del Torneo Femenino Sub-20 FIFA Forward disputado en este país centroamericano.

Su más reciente equipo es el Santa Isabel II, de la Liga Femenina de Guatemala.

Según las autoridades de seguridad, Villa Nueva es una zona considerada como roja por la violencia, en especial de las temibles pandillas dedicadas a la extorsión de transportistas y comerciantes, así como asesinatos y asaltos violentos.

Reinas del balón ha considerado importante hacerse eco de esta noticia para colaborar e el hallazgo de la futbolista Karen Barrera que deseamos sea lo más próximo posible y sin haber sufrido ningún percance. Sana y salva.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Policía Guatemalteca

Artículos relacionados