El Fundación Albacete se hace con el Trofeo de JCCM

Hoy se ha jugado la final del Trofeo de JCCM entre el Dínamo de Guadalajara y el Fundación Albacete. Ambos saben lo que es ganar este trofeo, y tras dos semifinales se podría decir interesantes después de la pandemia, ambos equipos buscaban hoy hacerse con el trofeo y engordar su palmarés con un trofeo más.

El encuentro ha comenzado con un día bastante soleado este Día de la Hispanidad para nuestro país. Las albaceteñas han estrenado su nueva equipación que las ha dado la suficiente buena suerte para haber ganado el encuentro 0-4.

PRIMERA PARTE

El encuentro comenzaba con un Dínamo de  Guadalajara agresivo y rápido que ha tenido varias ocasiones en los primeros minutos. Bea Torija ha tenido una clara ocasión que Lucía Márquez ha despejado sin grandes problemas. Pero rápidamente el Fundación Albacete le ha sabido dar la vuelta y en el décimo minuto Bea Vélez que en la segunda parte cerrará marcador, ha tenido una primera doble ocasión con vaselina incluida.

Tras el intento de Bea Vélez, Jenni y Clara Padilla han sido las siguientes en crear ocasiones en la portería alcarreña, que Sandra ha sabido salvar. Hasta que en el minuto 21, la capitana Mati ha abierto el marcador con un gol desde la banda derecha  con un remate del pie derecho. Ya el partido ha ido cogiendo forma, y según pasaban los minutos, las chicas de Miguel Ángel Quejigo se las notaba que iban cogiendo seguridad y han comenzado a crear ocasiones sin dejar pausa a las del Dínamo. Andrea, Marta, Leles y Paula Moreno buscaban su minuto de gloria intentando marcar en la portería de Sandra sin una clara defensa que las contrariase.

Una de las claras ocasiones ha sido un mano a mano, en el minuto 42, donde Marta se ha enfrentado a Sandra, pero esta ha sacado un pie que ha frenado lo que podría haber sido un segundo gol en la primera parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte ha sido totalmente distinta a la primera. Si en la primera parte el Dínamo ha intentado en cierta parte hacerle frente al Fundación. En la segunda parte el partido se les ha escapado totalmente de control al equipo local.

El segundo gol, en el minuto 46, nada más empezar. Ha venido de una falta fuera del área que Mati ha rematado. A los pocos minutos el Dínamo ha tenido una clara ocasión por un claro fallo de Lucía que las ha podido meter de nuevo el conseguir el trofeo, pero al final no ha sido así.

El tercer gol ha llegado en el minuto 63 de la mano de nuevo de Mati, que ha conseguido un hat trick rematando un córner de cabeza.

El cuarto y último gol ha venido de la mano de Bea Vélez que ha sentenciado el partido y la victoria de su equipo en el minuto 89 con un disparo desde fuera del área.

El Fundación Albacete ha ganado su quinto Trofeo de JCCM que le ha otorgado la Directora de Deporte y juventud Lucía Pérez bajo la atenta mirada del Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Pablo Burillo, que minutos después se ha acercado a felicitarlas.

Recordemos que el equipo albaceteño comienza este fin de semana la liga Reto Iberdrola, después de haber disputado cuatro partidos y consegudos 19 goles, muy buen pronóstico para la nueva temporada.

Desde Reinas del Balón queremos dar una cariñosa felicitación a todo el equipo por su nuevo trofeo que las acredita como el ganador del trofeo de la región.

FICHA TÉCNICA

DÍNAMO DE GUADALAJARA: Sandra, Bea, Blanca, Icíar, Barrios, Lucía, Lina, Horche, Ainoha, Berta, Shelby.

FUNDACIÓN ALBACETE: Lucía Márquez, Clau Blanco, Celia, Jeni, Padi, Mati, Martita, leles, Pauleta, Andrea Blanco, Paula Moreno.

GOLES: Mati 21´(0-1), 46´(0-2), 63´(0-3) , Bea Vélez 89´(0-4)

ESTADIO: Jerónimo de la Morena.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete

Artículos relacionados