Liga Promerica (Jornada 14) – Finaliza la etapa regular

En Costa Rica se llevó con éxito su Torneo 2020 Karla Alemán Cortés, marcando la pauta en reactivar su Liga Femenina en tiempos complicados y principalmente realizando de manera exitosa y sin tantos exabruptos la 14 jornadas del torneo.

Alajuelense 4-1 Sporting – El viernes inició la décima cuarta jornada en el Alejandro Morra Soto, con el partido entre L.D. Alajuelense y Sporting F.C un duelo interesante dónde se enfrentaban dos equipos con más goles de la Liga, y defraudaron 5 goles hubo en el partido que se decanto para las ‘Leonas’ desde el minuto 17′ con el gol de Raquel Rodríguez, para ponerse al frente en el debut de Gabriela Guillén con las ‘Manudas’ y en el regreso a su país anotó el 2-0 al 35′ de la primera mitad, noche perfecta para el refuerzo de lujo, las visitantes descontarían gracias a un autogol liguista 42′ para ir al descanso con posibilidades en el marcador. En el complemento apareció otro refuerzo de las rojinegras Marta Cox, apareció con su parsimonia y clarividencia en la media cancha para comandar la verticalidad de las locales con una dupla explosiva junta a Priscila Chinchilla que provocó el 3-1 con el último toque de María Fernanda Barrantes 60′ y encaminar el triunfo que finalizó 4-1 con el gol de Ivonne Rodríguez para asegurar su tercera plaza en el campeonato en un cierre distinto desde la llegada de Wilmer López al Banquillo para revitalizar al equipo.

Declaraciones de Gabriela al finalizar el compromiso: 

 Vengo consciente que quiero aportar al equipo, apoyar a las más jóvenes a qué crezcan y a que aprendan día a día» 

Herediano 6-1 Coronado – En el inicio del fin de semana el C.S Herediano quería reafirmar su liderato (31 Pts) y candidatura al título ante Coronado F.C que sufrió desde la salida de su capitana Fabiana Solano a mitad del torneo. Herediano propinó una convincente presentación que arrancó ganando con anotación de Cristin Granados 27′ en el Nicolás Macís, antes de ir al descanso Diana Sáenz puso el 2-0 en el marcador, ya para el segundo tiempo Alexa Herrara recortaba la distancia para subir el nivel del cotejo que terminó inclinándose hacía las de Heredia cuando Daniela Coto colocó 3-1 el partido abriendo el ritmo y propiciando la goleada en los últimos 10 minutos con una ofensiva tremendo, de Mariana Benavides (80′), Mariela Campos (84′) y finalizó el 6-1 Paula Coto. El conjunto dirigido por Bernal Castillo terminó con una sola derrota y 36 goles a favor Siendo el tercer equipo más goleador.

Saprissa 1-0 Pococí – La jornada se cerró el domingo con dos partidos, incluyendo el del Saprissa F. ante Municipal Pococí en el Ricardo Saprissa, un partido que serviría para las ‘moradas’ en confirmar la segunda posición y con el triunfo gracias a la diana de Sofía Varela (81′) que ingresó al 68′. Con este triunfo suman 10 victorias, más que cualquier otro equipo en el Torneo, además son la segunda mejor defensiva del torneo y segundas en la tabla general (30 pts).

A destacar el apoyo con una remera de su capitana Daniela Cruz, por los casos de femicidios que persisten de manera lamentable en el país.

Dimas 4-0 Suva – La jornada culminó con un sólido triunfo de Dimas Escazú, para cerrar el torneo ante Suva Sports, jornada que aprovechó Fernanda Figueroa, para escalar en la tabla de goleadoras con su doblete en la segunda mitad cuando cayeron los goles, el primero fue al 49′ para abrir el cerrojo y luego Daniea Contreras 53′ anotó el segundo en su reencuentro con el gol, pero la tarde de Figueroa se selló al 89′ con su gol 11 en el torneo igualando a Priscila Chinchilla del Alajuelense, sumando otro Torneo para Dimas colocando a una de las mejores goleadoras del torneo. El 4-0 de Hilary Corrales, definió una temporada regular, finalizando quintas (25 Pts) solo a uno de Sporting FC por ese último cupo al cuadrangular que no se pudo dar, así lo manifestó una de sus mejores jugadoras a los largo de la ronda regular Cristel Sandi:

Era muy importante terminar con una victoria para cerrar un gran torneo. Sabemos que no se nos pudo dar la clasificación, pero este equipo es joven y con gran potencial». 

La siguiente fase (cuadrangular) se jugará a 6 fechas en una ronda de ida y vuelta entre los 4 equipos clasificados, el C.S Herediano tiene asegurada la súper final de ganar el cuadrangular, de salir líderes en esta Segunda etapa se adjudicarían el Campeonato de la Liga Promerica Femenina 2020.

Autor: Cristian Rodriguez

Fotografía Destacada: Club Sport Herediano Fútbol Femenino 

Artículos relacionados