La jornada alemana comenzó el sábado con la victoria del Turbine Postdam sobre el Duisburgo por 2-3 , dejando al Postdam tercero en la clasificación. El encuentro comenzó con un gol en el minuto 7 de Zielinski para el Duisburgo, pero que en el 36 M. Mesjasz empató. El empate no duró mucho porque al siguiente minuto la delantera Baucom con la asistencia de Zielinski, metió el 2-1. El siguiente empate vino por un error de la defensa Debitzki que metió en propia puerta, cambiando el marcador. La segunda parte destacó por un partido muy igualado, hasta que los cambios por parte de ambos equipos cambió los acontecimientos del partido. Metiendo en el 73 Cerci el gol de la victoria, ya que el marcador ya no cambiaría en lo que quedó de partido.
El Wolfsburgo ha tropezado su sexta jornada con un empate frente al Friburgo y se ha quedado en segundo puesto de la clasificación con 16 puntos. El encuentro, jugado este domingo, no tuvo nada destacable hasta el final. El juego de ambos equipos fue muy lineal y sin grandes sobresaltos hasta en el minuto 70 que Jakabfi marcó con la asistencia de Popp. La victoria parecía ser del Wolfsburgo hasta que en el tiempo de descuento de la segunda parte Kayikci marcó el gol del empate con la asistencia de Vojtekova.
Otro de los partidos destacados de la jornada fue el Sand contra el Frankfurt. A pesar de perder el partido el Frankfurt frente al SC Sand 3-2, se mantiene en primeras posiciones, siendo cuarto en la clasificación. En el encuentro destacó la cantidad de tarjetas amarillas que hubo, una de ellas en el minuto 14 de Nüshken que propinó el tiro de falta que provocó el primero de los tres goles de la victoria. Pawollek marcó los dos únicos tantos de Frankfurt, uno en el primer tiempo en el minuto 39 y el segundo, en el segundo tiempo en el minuto 51. Los dos goles que sentenciaron el partido fueron en el 77 por Hoppius y en el 80 por Loos dando la segunda victoria en liga al Sand.
El Leverkussen y el Essen ganaron al Bremen y al Meppen por 3-0 y 1-3. Ambos partidos destacaron por una alta superioridad de los vencedores ante un Essen luchador pero con errores de defensa y un Bremen muy flojo y que en todo momento no supo llevar la dirección del partido.
Por último el Bayern de Múnich goleó al Hoffenheim 0-4 en un encuentro muy polémico. Tras anular el único gol del encuentro del Hoffenheim en el minuto 62 por Dongus y seguidamente ser expulsada tras ser castigada en el mismo minuto con una segunda tarjeta amarilla. Los dos últimos goles del Múnich llegaron después de que el Hoffenheim se quedará con tan sólo diez jugadoras.
PARTIDOS DE LA JORNADA 7:
Frankfurt – SC Friburgo Viernes 16/10 (19:15)
Essen – Bayer Leverkusen Domingo 18/10 (14:00)
TSG Hoffenheim – Meppen Domingo 18/10 (14:00)
Wolfsburgo – MSV Duisburgo Domingo 18/10 (14:00)
Bayern Múnich – FFC Postdam Domingo 18/10 (14:00)
Bremen – SC Sand Domingo 18/10 (14:00)
Autora: Alicia Rodríguez
Fotografía: Vfl Wolfsburgo