FA WSL (Jornada 4)

La cuarta jornada de la WSL ha vuelto a dejarnos goles y alguna que otra sorpresa. Arsenal y Everton siguen invictos liderando la clasificación, seguidos de un Chelsea que poco a poco empieza a parecerse al equipo que todos esperamos.

El partido entre el Bristol City y el Aston Villa ha sido postpuesto por un positivo por covid en las filas del Villa. El partido entre Aston Villa y Chelsea de la próxima jornada ha sido postpuesto también, sin tener aún fechas para ambos encuentros.

TOTTENHAM HOTSPUR 0 – MANCHESTER UNITED 1

Partido muy entretenido en The Hive para empezar la jornada. El enfrentamiento mediático entre Alex Morgan (no convocada) y sus compañeras de la selección estadounidense Tobin Heath y Christen Press (titulares por primera vez) aún se hará esperar.

Las red devils festejaron la vuelta de Katie Zelem tras su positivo por covid, ya que su ausencia en los últimos partidos dejó en evidencia algunas carencias en el juego del conjunto de Manchester, sobre todo a nivel defensivo. Aún así, y pese a la victoria, hay piezas en el engranaje de las United que no terminan de encajar como Casey Stoney desearía.

Las Spurs comenzaron el encuentro a un ritmo trepidante, con Ayane siendo un verdadero quebradero de cabeza para las defensoras rivales, y fueron capaces de mantener el marcador igualado en la primera mitad gracias a un gran trabajo defensivo, sobre todo de la guardameta Becky Spencer. La propia Rosella Ayane estuvo a punto de adelantar a las locales, aunque el dominio y la mayor parte de las ocasiones las generaron las de Manchester.

Al United parecía costarle encontrar su propio ritmo en estos primeros compases, pero poco a poco fueron haciéndose con el partido a medida que transcurrían los minutos. Spencer les negó el gol tanto a Tobin Heath como a la capitana Zelem en dos excelentes intervenciones.

El comienzo de la segunda parte fue casi un calco de la primera. Intecambio de posesiones, transiciones de un área a otra mientras el United iba adaptándose a su propio juego y a los cambios introducidos por Stoney.

El gol llegó por fin gracias a un saque de esquina servido por Heath, seguido de un soberbio cabezazo de Millie Turner que mandó el esférico a donde la portera no podía llegar. Tras el tanto, las visitantes siguieron presionando para aumentar el marcador, pero Spencer no estaba dispuesta a conceder ni un tanto más.

Las de Amorós por su parte buscaban el empate, pero fueron incapaces de realizar un tiro a puerta en toda la segunda mitad.

Importante victoria para el Manchester United, que sigue invicto y peleando por las primeras plazas de la tabla.

FICHA DEL PARTIDO

Tottenham Hotspur: Spencer (P), Green (C) (Queen, min. 89), Zadorsky, Davison (Filbey, min. 89), Percival, Addison, Worm, Kennedy (Graham, min. 74), Ayane (Dean, min. 63), Godfrey y Neville (Leon, min. 89).

Entrenador: Juan Carlos Amorós.

Manchester United: Earps (P), Amy Turner, McManus, Millie Turner, Galton, Ladd (Toone, min. 46), Groenen, Zelem (C) (Staniforth, min. 77), Russo, Heath (Smith, min. 77) y Press (Hanson, min. 55).

Entrenadora: Casey Stoney.

Goles: 0-1 Millie Turner (min. 68).

Árbitra: Amy Fearn.

Partido disputado en The Hive.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Green (Tottenham, min. 13), tarjeta amarilla a Ladd (United, min. 44), tarjeta amarilla a Neville (Tottenham, min. 59), tarjeta amarilla a Groenen (United, min. 66), tarjeta amarilla a Amy Turner (United, min. 69) y tarjeta amarilla a Millie Turner (United, min. 83).

Premio ‘Player of the Match‘: Jackie Groenen.

BRIGHTON & HOVE ALBION 0 – ARSENAL 5

El equipo del norte de Londres sigue goleando, invicto y líder de la tabla. Sin embargo, y pese a llevar tan solo 7 partidos entre todas las competiciones esta temporada, empiezan a acusar el problema de la temporada anterior: las lesiones.

Recuperadas Williams, Wälti y Beattie, las gunners aún cuentan entre sus bajas a Märitz, Stenson, Nobbs, Little, Catley, Evans y Roord.

Victoria made in Arsenal para las de Montemurro, que apenas dieron tregua al rival.

El Brighton pudo dar la sorpresa nada más sonar el pitido inicial con un tiro de O’Sullivan que se fue fuera por poco, pero las visitantes sólo tardaron 10 minutos en inaugurar el marcador. Miedema hizo amago de disparar desde el borde del área para luego librarse de su marca y disparar raso al fondo de la red.

O’Sullivan de nuevo tuvo la oportunidad de nivelar el encuentro, aunque esta vez Zinsberger se encargó de blocar el balón.

Mead y Miedema tuvieron un par de ocasiones más antes de que Danielle van de Donk marcase el segundo con una asistencia impecable de Caitlin Foord.

Fotografía: Arsenal Women

Jennifer Beattie marcó el tercero poco después de reanudarse el encuentro. Las seagulls le ponían mucho empeño a seguir dentro del partido, pero estaban completamente a merced del Arsenal, que dominaba todo el rato y controlaba la posesión.

El cuarto fue sin duda el gol más especial del encuentro. Era el primero de la canterana Wubben-Moy con el primer equipo.

Ya en el tiempo de descuento, Miedema anotó por segunda vez tras un gran pase de McCabe. La neerlandesa está ahora mismo empatada con Nikita Parris como máxima goleadora de la historia de la WSL con 49 tantos.

FICHA DEL PARTIDO

Brighton & Hove Albion: Walsh (P), Gibbons, Bowman (C) (Williams, min. 65), Kerkdijk, Le Tissier (Barton, min. 87), Whelan, Kaagman, O’Sullivan (Simpkins, min. 86), Stott, Green (Geum-Min, min. 77) y Jarrett (Connolly, min. 46).

Entrenadora: Hope Powell.

Arsenal: Zinsberger (P), Maier (Wubben-Moy, min. 56), Williamson, Beattie (Schnaderbeck, min. 59), McCabe, Gut, Wälti, Van de Donk, Mead, Miedema y Foord (Mace, min. 77).

Entrenador: Joe Montemurro.

Goles: 0-1 Miedema (min. 10), 0-2 Van de Donk (min. 36), 0-3 Beattie (min. 47), 0-4 Wubben-Moy (min. 81) y 0-5 Miedema (min. 90+3).

Árbitra: Kirsty Dowle.

Partido disputado en People’s Pension Stadium sin incidencias.

EVERTON 3 – WEST HAM UNITED 1

El Everton continúa con su racha imparable de victorias y parecen ser las únicas capaces de seguirle el ritmo al Arsenal.

Las toffees sólo necesitaron 8 minutos para deshacer el empate inicial. Claire Emslie vio a Nicoline Sorensen completamente sola y asistió para el primer gol.

Emslie continuó dando problemas a la defensa rival, asociándose con Gauvin y con Christiansen, pero ambas tuvieron poca fortuna con sus remates.

Las hammers respondían bien a la presión local y en el minuto 24 lograron el empate. Kenza Dali encontró un hueco sin marca en el borde del área y desde ahí la mandó al fondo de la red.

Tras el tanto, West Ham comenzó a presionar más, con Adriana Leon y Rachel Daly participando más y colándose entre las defensas del Everton. MacIver estuvo, una vez más, muy segura bajo los palos.

Sin un dominador claro, no llegarían más oportunidades hasta después del descanso.

Con el transcurso de los minutos, las hammers empezaron a acusar el desgaste físico y terminaron cediendo a los envites del Everton, gracias en gran parte a la entrada en el terreno de juego de Lucy Graham, que aportó velocidad y frescura al ataque local.

Le bastaron 10 minutos a la jugadora escocesa para marcar su primer gol, deshaciendo el empate con un gol de muchísima calidad.

West Ham intentó apelar a la épica, pero la defensa del Everton demostró ser un muro una vez más (tan solo han concedido un gol en estas cuatro jornadas).

El partido quedó visto para sentencia con el segundo gol de Graham en el minuto 91, el cuarto ya esta temporada en su marcador personal.

Increíble arranque de temporada para el proyecto de Willie Kirk.

FICHA DEL PARTIDO

Everton: MacIver (P), Wold, Finnigan, Sevecke, Turner (C), Damaris, Emslie (Boye-Hlorkah, min. 81), Christiansen, Stringer (Graham, min. 61), Sorensen (Raso, min. 61) y Gauvin (Magill, min. 78).

Entrenador: Willie Kirk.

West Ham United: Arnold (P), Redisch, Flaherty (C), Fisk, Pacheco, Leon, Van Egmond, Grant (Longhurst, min. 56), Dali, Kiernan (Mustafa, min. 73) y Daly.

Entrenador: Matt Beard.

Goles: 1-0 Sorensen (min. 8), 1-1 Dali (min. 24), 2-1 (Graham, min. 71) y 3-1 Graham (min. 90+2).

Árbitro: Edward Duckworth.

Partido disputado en Walton Hall Park.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Finnigan (Everton, min. 52) y tarjeta amarilla a Longhurst (West Ham, min. 90+4).

READING 0 – BIRMINGHAM CITY 1

Carla Ward ganó su primer partido en liga como entrenadora gracias a un gol en solitario de Claudia Walker.

Fotografía: Reading FC

El arranque del partido fue una sucesión de tiros a larga distancia del Reading con muy poca fortuna. Un tiro en volea de Angharad James se fue por arriba del larguero, mientras que la portera atajaba en una formidable estirada un impresionante tiro de Jess Fishlock que iba por toda la escuadra.

Tras estos primeros envites, el partido se quedó bastante estanco, con pocas ideas por parte de ambos equipos. El Reading propuso algo más al ataque con Chaplen y Fishlock, pero les faltaba puntería.

La presión de las royals continuó una vez empezado el segundo tiempo. Una vez más, Chaplen les daba trabajo a las defensas, pero ninguno de sus intentos dio frutos.

Birmingham por su parte no le dio mucho trabajo a Grace Moloney, salvo un uno contra uno frente a Schofield. Una mala cesión atrás por parte de Mitchell estuvo a punto de ocasionarle problemas a la portera.

Sin embargo, a menos de 20 minutos del final, Birmingham encontró el fondo de la red con un gol de Walker a pase cruzado de Mayling.

Poco más pudieron hacer las locales en un partido bastante falto de ideas y creatividad por parte de ambos equipos.

FICHA DEL PARTIDO

Reading: Moloney (P), Harding (C), Cooper, Bartrip, Mitchell, James, Fishlock, Jeon (Williams, min. 59), Bruton (Leine, min. 77), Eikeland (Carter, min. 59) y Chaplen.

Entrenadora: Kelly Chambers.

Birmingham City: Hampton (P), Scott, Brougham, Corsie, Holloway, Mayling, Green (McCarron, min. 76), Murray (C), Napier (Grant, min. 76), Whipp (Schofield, min. 46) y Walker.

Entrenadora: Carla Ward.

Goles: 0-1 Walker (min. 72).

Árbitra: Sarah Garratt.

Partido disputado en Madejski Stadium.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Mayling (Birmingham, min. 64) y tarjeta amarilla a Schofield (Birmingham, min. 82).

CHELSEA 3 – MANCHESTER CITY 1

El Chelsea vence a uno de sus rivales directos en casa. Para el City, ésta ha sido su primera derrota de la temporada.

Los encuentros entre los pesos pesados con opción al título raramente dejan a nadie indiferente y éste era uno de esos partidos en los que no se pueden dejar escapar puntos.

Arrancó el partido con una sucesión de ataques por parte de los dos equipos. Quedaba claro que tanto las blues como las citizens querían asegurar el triunfo cuanto antes. Chloe Kelly por parte de las visitantes y Pernille Harder y Sam Kerr por parte de las locales fueron quienes más peligro generaron en los primeros compases, pero las prisas son malas compañeras, y pese a la calidad de estas jugadoras, la precisión no acompañaba a ninguna de ellas.

El City mandaba más en el centro del campo. Sam Mewis dirigía el juego y creaba oportunidades, pero el Chelsea a nivel defensivo sabía bien cómo cerrarse y mantener a las atacantes a raya.

Fue precisamente Mewis quien tuvo la primera ocasión clara del partido, que terminó encontrándose con el poste.

Poco después llegó el primer penalti del partido. El brazo de Demi Stokes repelió un tiro de Erin Cuthbert y la colegiada señaló la pena máxima. Maren Mjelde volvió a demostrar que es una de las mejores lanzadoras de penales y no titubeó al lanzar un tiro potente que Ellie Roebuck no pudo detener.

A partir de ese momento, las blues empezaron a dominar un poco más el juego y tuvieron más ocasiones de aumentar el marcador, pero la falta de precisión y de puntería empezaron a desesperar a algunas de las atacantes locales.

El Manchester, por su parte, sufría en lo que normalmente suele dominar. Ni Lucy Bronze ni Chloe Kelly eran capaces de internarse por sus bandas. Grandísimo trabajo de Erin Cuthbert a la hora de anular a Bronze, una de las mejores jugadoras del mundo. La escocesa fue una de las claves del partido.

Finalmente Kerr encontró la portería para anotar el segundo de la tarde. Asistencia de una Fran Kirby que, no sólo ha vuelto a ser la que era, sino que está en mejor forma que nunca.

Las citizens, tras la entrada de Lavelle y Stanway parecían recuperar el ritmo y la iniciativa. Las blues volvían a mostrar falta de precisión y de ideas y esto ayudaba a las rivales a crear espacios y oportunidades. Lavelle por velocidad se iba de todas las jugadoras y estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones.

A falta de 20 minutos para el final del partido, la colegiada señaló otra pena máxima (Bright desvió el balón con el brazo dentro de su área), esta vez a favor del Manchester City. Chloe Kelly la mandó a lo más alto de la red, dejando a Berger sin opciones de pararla.

Las citizen seguían vivas en el que probablemente fue su mejor tramo del partido. Mewis y Lavelle se asociaron para intentar desbordar a la defensa del Chelsea, bastante sólida en todo el partido, y tuvieron un par de ocasiones más de empatar el encuentro.

La euforia duró poco en el cuadro visitante, ya que 10 minutos después, en un contraataque iniciado por Cuthbert, llegó el tercero y definitivo de las botas de una de las mejores jugadoras del partido: Fran Kirby.

25 partidos seguidos en liga sin conocer la derrota. A pesar del resultado, seguimos con la sensación de que Emma Hayes debe tocar alguna tecla más para que la escuadra blues suene realmente afinada.

FICHA DEL PARTIDO

Chelsea: Berger (P), Bright, Eriksson (C), Mjelde, Andersson, Leupolz, Ji (Ingle, min. 84), Kirby, Harder (England, min. 68), Cuthbert y Kerr (Charles, min. 73).

Entrenadora: Emma Hayes.

Manchester City: Roebuck (P), Stokes, Bonner, Houghton (C), Bronze, Park (Stanway, min. 59), Weir (Scott, min. 79), Mewis, Walsh, Kelly y White (Lavelle, min. 59).

Entrenador: Gareth Taylor.

Goles: 1-0 Mjelde (min. 38), 2-0 Kerr (min. 56), 2-1 Kelly (min. 70) y 3-1 Kirby (min. 79).

Árbitra: Rebecca Welch.

Partido disputado en Kingsmeadow.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Bright (Chelsea, min. 33), tarjeta amarilla a White (City, min. 38) y tarjeta amarilla a Lewis (City, min. 45).

Premio ‘Player of the Match’: Fran Kirby.

 

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chelsea FC Women

Artículos relacionados