Pierde el aficionado, pierde el fútbol femenino

Parece increíble, a la par de triste y penoso, que cuando vivimos el mejor momento del fútbol femenino en este país; cuando parece que se está abriendo camino entre los gustos de los aficionados de un modo masivo; cuando las puertas de los estadios se abren de par en par y estos se llenan; cuando los medios de comunicación deportivos tan herméticamente cerrados siempre y enfocando continuamente en la misma dirección, parece que extienden su radio de acción para abarcar al fútbol femenino; resulta que surge el conflicto y los partidos de fútbol de la Primera Iberdrola no se pueden presenciar a través de la pequeña pantalla. ¡Toma ya¡ Torpedo en la misma línea de flotación.

Así, a bote pronto, para el aficionado en general es una faena y de las gordas. La temporada pasada se pudieron presenciar muchos partidos y ahora ya no. ¿Qué ocurre? ¿Que cuando parece que va a haber dinero todos quieren tajada y no se ponen de acuerdo? Son preguntas que muy legítimamente se puede plantear el seguidor del fútbol femenino. ¿Quien es el más perjudicado? Sin ningún género de dudas el hincha y el fútbol femenino.

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona ha fallado a favor de Mediapro en la denuncia impuesta sobre el Barcelona como consecuencia del anuncio de BarcaTV de ofrecer en directo la retransmisión del partido Barcelona contra Atlético de Madrid. Es una medida cautelar y hace alusión a que el Atlético de Madrid tiene cedidos sus derechos a Mediapro y no ha habido consentimiento de esta entidad para cederlos y, además, de que la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino ya avisó en su momento al Barcelona de que no contaba con la aprobación de ambos clubes para la emisión del choque.

Conviene recordar que Mediapro tiene los derechos de doce de los dieciséis equipos de la Primera Iberdrola. Los cuatro clubes que no firmaron con Mediapro son Barcelona, Athletic, Tacón y Madrid CFF, que negociaron con la RFEF sus propios acuerdos de televisión. Es decir, que cuando coincida un equipo de Mediapro con uno de los cuatro antes mencionados, el encuentro no podrá ser retransmitido, así de sencillo, hasta que se llegue a un acuerdo. Avenencia que ya estando en la jornada tercera a todas luces llega tarde, no ya porque uno de los partidos mas importantes del campeonato no tenga el seguimiento masivo que da la televisión, menos mal que el Johan Cruyff estará completo, sino porque una vez más los intereses particulares priman sobre los generales. Palo en las ruedas del crecimiento del fútbol femenino.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Rocío Blázquez

Artículos relacionados