Lluís Cortés: «No será una liga para conseguir 90 puntos»

El entrenador del FC Barcelona, Lluís Cortés, aseguró este viernes que «es muy pronto» para que el empate ante el Rayo Femenino sea decisivo y asegura que «no será una liga para conseguir 90 puntos», aunque reconoce la importancia del partido de este sábado. El clásico del futbol femenino que se disputará en el Estadi Johan Cruyff a las 16 horas y no se retransmitirá a través de Barça TV (ni por ninguna otra televisión), después de toda una guerra de derechos televisivos que ha dejado sin partido a los telespectadores.

Lluis Cortés no quiso ponerle al partido frente al Atlético de Madrid de este sábado la etiqueta de «partido decisivo» o «clave» y cree que «cada vez hay más jugadoras en la liga, más entrenadores de calidad y es normal que los equipos nos quiten puntos». Además, recuerda que «al final nosotras empatamos en Vallecas y ellas ganaron en el noventa» y asegura que «hay muchos partidos por delante» y que el conjunto azulgrana «debe seguir la línea de trabajo en la que estamos y que creemos que es la correcta».

Las condiciones en las que han llegado ambos equipos no es el único aspecto del que ha hablado Cortés, el técnico azulgrana también ha analizado un poco al rival y ha explicado que el Atlético «es muy parecido al de la temporada pasada», aún las siete incorporaciones que ha realizado, «tienen el mismo entrenador, la base del equipo es el mismo», aunque reconoce que «sí que tienen matices diferentes como Toni Duggan y en la transición pueden ser más directas pero la idea es la misma», asegura.

El entrenador azulgrana, además, no ha querido desvelar muchos detalles del sistema de mañana y de las jugadoras con las que intentará llevarse los tres puntos pero ha reconocido que «las rotaciones, la mayoría de veces, vienen obligadas» y no piensa en lo que pueda venir más adelante. «Solo pienso en mañana» y aseguró que, tanto como frente al Atlético como contra la Juventus, «tenemos que coger el mejor once posible para competir al máximo». Aun así, el técnico culé no podrá contar con las bajas de Lieke Martens y Vicky Losada, sin las altas médicas aún, y la nueva ausencia de Andrea Falcón, quien el club ha comunicado oficialmente que no estará disponible para el partido del sábado.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: Jordi Vinuesa

 

 

Artículos relacionados