Magistral remontada del Madrid CFF con exhibición de Mellado

Los puntos se volvieron a quedar en Matapiñonera. El RCD Espanyol afrontaba la tercera jornada del campeonato liguero sin haber logrado puntuar hasta el momento. El escenario tampoco era el ideal para revertir la situación, el Madrid CFF les recibía dos jornadas después de su primera victoria en casa contra el Real Betis. La intensidad del encuentro, una desafortunada expulsión, y la exhibición de Alba Mellado durante la segunda mitad, acabaron por decidir el partido a favor de las locales (2-1).

El esquema inicial del Madrid CFF planteó una serie de cambios que al menos durante los primeros minutos no surtieron efecto. Okeke e Itziar se cambiaron las bandas, afectando claramente al rendimiento de la nigeriana, que no jugó cómoda por banda izquierda. Por primera vez tuvo minutos de titular Yasmin Mrabet, que además de hacer el gol del empate, realizó un partido bastante correcto como pivote. Por último, cabe destacar también la tercera titularidad consecutiva de Maca, que parece haber convencido más que Analu o Bruna Tavares.

Las locales tardaron mucho en empezar a crear peligro durante la primera mitad. Alba Mellado, que se posicionó en la punta de ataque, intentó sin éxito y en repetidas ocasiones abrirse hueco entre Inés y Soldevila. Ambos combinados organizaron sus primeras ofensivas sin hacerse con el dominio de la posesión. En el 16′ comenzaron a llegar los problemas para el Madrid CFF. Estela se rompió al intentar controlar un balón que se escapaba, obligando a Óscar Fernández a reestructurar el sistema con Silvia Rubio como sustituta. Pero el infortunio no quedó ahí. Antes de haberse realizado la sustitución de Estela, y por lo tanto con diez jugadoras sobre el terreno de juego, el Madrid encajó el primero. Baudet recibió sola dentro del área y definió la jugada con un excelente disparo cruzado que batió a Raquel Poza (0-1). La reacción del conjunto local fue inmediata. Una serie de errores defensivos del Espanyol ayudaron a Alba Mellado a provocar un penalti que podría haber supuesto el empate en el 23′. Pero ella misma falló la pena máxima y desaprovechó la más clara de su equipo hasta el momento. Minutos después la tuvo Maca para igualar el encuentro, pero no estuvo acertada en el uno contra uno. Sara Tui, que poco a poco fue cogiendo protagonismo en el medio del campo, provocó una peligrosa falta en el perfil izquierdo. El centro fue obra de Mellado, que la puso al segundo palo para el remate de Yasmin. El testarazo de la española acabó entrando por toda la escuadra, empatando el partido a 10 minutos del final de la primera mitad (1-1). Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte estuvo condicionada por la expulsión de la costarricense Daniela Cruz por una doble amarilla en menos de diez minutos. Con las ocasiones más claras y la superioridad que provocó la expulsión, el Madrid CFF arrasó a las visitantes hasta el final. Una gran galopada de Okeke acabó en los pies de Laura Fernández, que se perfiló bien y estrelló el balón en la madera en el minuto 65. El gol de la victoria nacería de un mal despeje por parte del Espanyol, que hizo llegar el esférico a las botas de Alba Mellado. Con la picardía y clase que la caracteriza, dibujó una vaselina por encima de Mimi para adelantar de forma definitiva a las suyas en el 80′ (2-1). Las madrileñas pudieron seguir aumentando su ventaja, pero la colegiada señaló el túnel de vestuarios con el 2-1 final.

El Madrid CFF, que aún no sabe lo que es perder en casa, viajará a Valdebebas la próxima jornada para medirse al CD Tacón. Mientras que el RCD Espanyol recibirá en casa a la Real Sociedad en su cuarto intento por puntuar en la Primera Iberdrola.

 

Autor y fotografía:

Mario Hernández

 

Artículos relacionados