Osasuna derrota sin brillar al Oviedo

Desde el 20 de octubre sin ganar. El cambio de entrenador no parece haber servido del todo al Real Oviedo, que volvió a caer derrotado este fin de semana, si bien esta vez lo hizo ante un rival ante el que difícil era puntuar: Osasuna. El equipo navarro sigue marcando el ascenso del grupo norte de la Reto Iberdrola tras derrotar por 1-0 ante las ovetenses.

No resultó sencillo el encuentro para Osasuna, y es que la defensa del equipo dirigido por Miguel Méndez se plantó muy sólida en sus cuarto de campo y las constantes arremetidas ofensivas de las rojillas no supusieron un especial problema para las asturianas, que resistieron toda la primera mitad sin mayores problemas.

Tuvo en el minuto 22 la ocasión más clara de la primera mitad la capitana de Osasuna, Mai Garde, que remató de cabeza, pero sin fortuna, un centro pasado de Josune.

La segunda mitad empezó con el mismo guion, pero la muralla azul terminó por caer. En el minuto 58, Fukumura se equivocó en la salida de balón y regaló el esférico a una Sara Carrillo que asistió a Leyre Fernández para adelantar a Osasuna.

El Real Oviedo buscó la remontada y contó con una clarísima ocasión de Iglesias, que remató de cabeza un centro enviado desde la banda y que María Sampalo repelió de manera espectacular. No hubo mayores ocasiones en los minutos finales y Osasuna supo mantener un resultado que le mantiene en la segunda posición, a un punto del Athletic B, antes de un último partido de 2019 en el que se enfrentará al filial del Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

CA Osasuna: Sampalo, Aitana, Josune Urdániz, Mai Garde, Miriam Rivas (min Blanco, min 69), Sara Carrillo, Celia Ochoa (Lidia Alén, min 76), Lorena Herrera, Vanessa (Valeriano, min 85), Celia y Leyre Fernández (Patricia, min 72)

Real Oviedo: Fukumura, Gema (Sara, min 69), Henar (Yuki, min 17), Iglesias, Cienfu, Nuria Llop (Luisa, min 70), Isina, Villamayor, Laurina (Marina, min 75), Gordillo y Crespo.

Árbitro: Javier Fernández Santesteban. Amonestó a Miriam Rivas por parte de las locales.

 

Autor:

Marcos Marín

Fotografía: CA Osasuna

 

Artículos relacionados