Relevo en el banquillo carbayón

El Real Oviedo ya tiene nuevo entrenador. Tras el cese de Pedro Arboleya, ayer se hizo oficial el nombre de su sustituto. Se trata de Miguel Méndez.

Pedro Arboleya llevaba dos temporadas y media como técnico carbayón. Colocó al equipo asturianos entre los mejores de la extinta Segunda División, aunque nunca logró el ansiado objetivo del ascenso. La crisis de resultados del Real Oviedo, que lleva cinco partidos sin conocer la victoria, alejado de los puestos altos de la tabla, ha sido el detonante del despido. Tras el cese, el club emitió un comunicado en el que quiso “agradecer al técnico su entrega y profesionalidad desempeñada en las últimas tres temporadas deseándole suerte en su futuro profesional”.

Su sucesor será Miguel Méndez, de tan solo 23 años de edad, un hombre de la casa. Es jugador de la cantera del Oviedo y, además, hermano de la jugadora deportivista y campeona mundial y europea sub 17, María Méndez. El nuevo técnico asturiano entrenó a las categorías inferiores del conjunto ovetense. En la temporada pasada fue el entrenador del equipo Benjamín A Femenino, junto con Isina, una de las futbolistas del primer equipo (ver fotografía). En principio ha firmado hasta final de temporada, pero a nadie se le escapa que si los resultados acompañan al conjunto azul su continuidad se podría alargar.

Las futbolistas del Real Oviedo se ha ejercitado hoy por primera vez a las órdenes de Miguel Méndez, en vistas a preparar el partido que disputarán el próximo domingo ante el CD Parquesol en el campo ovetense de San Gregorio.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Real Oviedo

Artículos relacionados