El Collerense consigue una importante victoria en el descuento

Empezó con el preludio de que iba a ser un partido muy igualado entre dos equipos que luchan por salir de la parte baja de la clasificación. Fue una primera parte con una gran escasez de ocasiones y un juego en general bastante pobre. Pocas ocasiones para ambos equipos. Así se llegó al descanso, con una paz tensa, pero la segunda parte iba a ser otra cosa. Empezó la segunda mitad con una cara bastante distinta, los dos equipos buscaron el gol en la portería rival con más actitud. Y así sería, en el minuto 53 la jugadora del conjunto visitante Ciria Pérez consiguió el primer tanto del partido para el Granadilla. Gracias a esto el encuentro se abrió, con un conjunto local liderado por la veterana jugadora Pili Espadas. Precisamente ella, la goleadora del conjunto palmesano fue la que consiguió poner el empate en el marcador en el minuto 68 de la segunda mitad.
A partir de ese momento el partido se convirtió en una ida y venida de ocasiones para ambos equipos, con numerosas ocasiones tanto para locales como para visitantes. Así íbamos poco a poco llegando al final del partido, con un punto que verdaderamente no le valía a ninguno de los dos equipos. Pero en el minuto 89 todo cambiaría gracias a un penalti de la jugadora visitante Aitara Carballo que le significó además la tarjeta amarilla. El penalti se encargaría de transformarlo otra vez la goleadora local Pili Espadas para hacer un doblete. El choque acabó 2-1, un resultado que le ayuda al conjunto local para luchar por la permanencia aunque deja más necesitadas al conjunto tinerfeño.

 

FICHA TÉCNICA

UD Collerense:​ María Navarro, Veronica García(Irene Marqiez min.67), Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez, Rocio García(Katelyn R. Rivers min.89), Pili Espadas, Vivien Becker, Cora Coll, Rosa Mesquida(María Córdoba min. 65), Alicia Florit.

UDG Tenerife Egatesa B: Nayluisa J. Cacéres, Arminda Diaz(Marta G. Koteln min.85), MIcaela Lemes, Aitiara Carballo, Benchara Padilla(Marina Puebla min.20), Noelia Salazar, Cira Pérez, Sara López, Noelia R. Pérez, Lara González(Paula Medina min.74), Cathaysa Luís.

Goles:​ 0-1 Cira Pérez min.53, 1-1 Pili Espadas min.68, 2-1 Pili espadas min.89 de penalti. Árbitra:​ Joana María Vidal Garcías asistida en bandas por Adrián Fernández Jaume y Javier Martorell Barea.

Tarjetas:​ amarillas para Gabriela Gutiérrez min.37, Alicia Florit min.79 y María Navarro min.89 por el Collerense y para Lara González min.60, Cathaysa Luís min.81 y Aitiara Carballo min.88 por el UDG Tenerife Egatesa.

 

Autor: Javier Méndez

Fotografía: UDG Tenerife

 

Artículos relacionados