Oriana Altuve sentencia el partido ante su ex equipo

Oriana Altuve

El domingo 21 de noviembre tenía lugar, en la Ciudad Deportiva del Valencia, el encuentro de la undécima jornada de la Liga Iberdrola entre el Valencia CF y el Real Betis. El partido finalizaba con la victoria de las locales gracias a un gol de Oriana Altuve (1-0).

El conjunto sevillano viajaba a Valencia con 11 puntos y undécimos en la tabla clasificatoria. Por su parte, las locales llegaban al encuentro decimocuartas en la clasificación con 5 puntos y el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

Ausencia de goles en el primer tiempo

El partido comenzaba con el conjunto local atacando el área verdiblanca, aunque sin demasiado peligro.

Diez minutos más tarde las de Andrea Esteban lo volvían a intentar por medio de un disparo lejano de Marta Carro, pero el balón se iba desviado.

Se cumplía el ecuador de la primera parte con igualdad en el verde y un partido abierto, sin que hubiese ninguna llegada de excesivo peligro en ambas escuadras.

En el minuto 29 las visitantes tuvieron una gran ocasión en las botas de la centrocampista Ángela Sosa, pero la guardameta local mandaba a córner el esférico.

Minutos antes del descanso, lo volvía a intentar el conjunto bético con un remate de Natalie Jacobs, pero la verdiblanca no consiguió perforar la portería por poco.

Llegaba el descanso en la Ciudad Deportiva del Valencia, con el 0-0 en el marcador y a todo por decidir en el segundo tiempo.

Gol y victoria para las valencianas

La segunda parte continuaba con la misma tónica sobre el terreno de juego, donde la igualdad entre equipos era total y apenas había algunas ocasiones sueltas.

En el minuto 58 las valencianas intentaban abrir el marcador con un disparo de la mediocentro Anna Torrodà, pero la portera verdiblanca conseguía estar a la altura y evitar el primer gol del partido.

Tan solo tres minutos más tarde, llegaba el único y definitivo tanto del encuentro. La valencianista Torrodà supo poner un perfecto centro en el interior del área, donde aparecía Altuve a espaldas de la defensa verdiblanca para cabecear el esférico y perforar la portería de su exequipo.

Tras la ventaja de las locales, las andaluzas intentaron buscar el empate. La mediocentro Ángela Sosa probaba suertes con un buen disparo dentro del área que Noelia Gil conseguía salvar con cierta dificultad.

En los últimos minutos del encuentro, volverían a buscar el gol por medio de un centro de Sosa que remataba la defensa Dorine, pero el esférico se iba por encima del larguero.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, sonaba el pitido final con el 1-0 en el marcador. Tres puntos que suma el Valencia y escala una posición en la tabla clasificatoria.

En la próxima jornada el Valencia CF viajará a Vitoria para verse las caras contra el Deportivo Alavés Gloriosas, mientras que el Real Betis buscará la victoria contra el Sevilla FC en el derbi sevillano.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Noelia Gil, Beatriz Beltrán, Esther Martín-Pozuelo, María Jiménez, Kerlly, Marta Carro, Candela Andujar (Ellen Jansen, 90+1′), Anna Torrodà, Asun Martínez (Olga San, 46′), Iina Salmi (Paula Guerrero, 63′), Oriana Altuve (Bibiane Schulze, 82′)

Entrenadora: Andrea Esteban

Real Betis: Thalmann, María Valle (Vicky Benítez, 89′), Nuria Ligero (Lucía León, 68′), Paula Perea (Bri Folds, 77′), Dorine Chuigoue, Ana González, Grace Asantewaa (Laurina, 89′), Andrea Medina, Natalie Jacobs (Stefanie Da Eira, 67′), Mari Paz Vilas, Ángela Sosa

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Estadio: Ciudad Deportiva del Valencia

Árbitro: Amy Peñalver Pearce

Goles: 1-0 (Oriana Altuve, 62′)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas (Iina Salmi, 23′), (Mari Paz Vilas, 53′), (Ana González, 61′), (María Valle, 73′)

Autora: Blanca Vidales

Fotografía: Valencia CF 

 

Artículos relacionados