La Real Sociedad acaba con la racha de la UDG Tenerife

UDG Tenerife

La UDG Tenerife se queda sin puntuar en Zubieta ante la Real Sociedad (3-0) que se afianza en la segunda posición de la Liga Iberdrola. El conjunto txuri-urdin sigue imparable y ya suma nueve victorias en 11 partidos, mientras que las tinerfeñas ponen fin a su racha de ocho partidos consecutivos invictas.

A pesar de que las visitantes comenzaron los primeros minutos con fuerza y presión alta, no supieron dar su mejor versión frente a una Real Sociedad que dominó el encuentro. La primera en llegar a puerta fue Martín-Prieto que consiguió robar el balón cerca del área contraria y disparar cerca de la portería. En los primeros minutos, ambos equipos consiguieron acercarse al área contraria pero sin resultado. Aline Reis protagonizó varias paradas que ayudaron a las suyas a mantenerse con vida en el partido.

En la segunda mitad es donde aparecieron los goles. Nada más reanudar el encuentro, gracias a un buen pase de Sanni Franssi, Emma Ramirez anotó el primero para el conjunto txuri-urdin. Aún así, las tinerfeñas no se vinieron abajo y siguieron creando ocasiones peligrosas. En el 65′ Emma Ramirez volvió a anotar gracias a una buena asistencia de Nerea Izaguirre (2-0) que Aline Reis no pudo evitar. El conjunto de Natalia Arroyo apretaba ahora con más fuerza. Acercándose el final del encuentro, Aline realizó una entrada a Sanni Franssi dentro del área que fue pitado como penalti. Nerea se encargó de convertir el penalti en el tercer gol para las suyas (3-0).

Con este resultado, la Real Sociedad se afianza en la segunda posición mientras que las tinerfeñas se colocan octavas.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Lete, Iraia, Etxezarreta, I. Arnaiz (Claudia, min 85), Franssi (Pleuler, min 85), N. Eizagirre (Amaiur, min 75), Gaby, Emma (Mirari, min 75), Nuria R., Gemma, Vanegas.

UDG Tenerife: Aline Reis, Aleksandra, Pisco, Cubedo (Doblado, min 60), Patri Gavira, Sara L., N. Ramos (Goad, min 85), Claire (Ariyo, min 85), Paola H. (Koko, min 60), María José (Sandra, min 85), Martín-Prieto.

Goles: 1-0 Emma Ramirez (min 46), 2-0 Emma Ramírez (min 65), 3-0 Nerea Eizagirre (min 73).

Árbitro: Alicia Espinosa.

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: Real Sociedad 

 

Artículos relacionados