Un doblete de Olga Carmona, y una gran actuación de Misa dan al Real Madrid un punto en su primera cita de la fase de grupos de la Champions. Para las visitantes anotaron Charles y Kerr, en un encuentro en el que la polémica no faltó.
El partido comenzaba sin un claro dominador. El Real Madrid intentaba buscar a sus principales peligros en ataque como son Athenea y Linda Caicedo. Por su parte, el conjunto inglés apretaba en la presión e intentaba aprovechar la calidad individual de sus jugadoras.
Ni diez minutos le hicieron falta a las de Toril para hacer el primero. Olga Carmona, la encargada de marcar el gol más importante del fútbol femenino español, era la que abría el marcador con un tanto desde la frontal del área para poner por delante al Real Madrid en el primer partido de la fase de grupos de la Champions. La estrella de Olga seguía brillando y la sevillana continua firmando un año asombroso.
Tras el gol, el dominio del juego siguió siendo de las blancas, pero con el paso de los minutos las inglesas empezaban a hacer daño en el área de Misa. La solidez de la defensa madridista con Kathellen e Ivana cortando balones y despejando hacían difícil que las de Hayes finalizasen las jugadas de peligro. La más clara de las londinenses salió de las botas de Kerr que desde el centro del área rival se encontró con una mano salvadora de la portera canaria.
Durante los últimos diez minutos de la primera mitad, las madridistas sufrían el asedio a su portería. Un centro de Lawrence rematado de cabeza por Charles, sola en el segundo palo, hacía el tanto que igualaba el marcador antes del tiempo de descanso.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios, las de Toril salieron muy imprecisas en la salida de balón y el Chelsea contaba con el dominio de la posesión y mucha intensidad en ataque. Un balón filtrado de Carter para Kerr que llegaba sola ante Misa, pero la portera madridista pudo despejar el disparo con un paradón con el pie.
Lo seguía intentando el Chelsea, que se estaba volcando con todas sus jugadoras en campo rival con un juego muy dinámico. El Madrid, por su parte, intentaba ponerle un poco de orden al encuentro, y sobre todo, tener el balón para no sufrir tanto en defensa. A pesar de los intentos de las madridistas por hacerse con la autoridad del juego, las inglesas no daban opción y mantenían las acometidas a la portería merengue. Un centro de Charles que remata de cabeza Kerr en el segundo palo, firmaba la remontada de las blues.
Las de Toril se venían al ataque buscando el empate, aprovechando su verticalidad por las bandas con Athenea y Linda. En una de las subidas por la parte derecha, la colegiada pitó un dudoso penalti por una falta de Fleming sobre la cántabra que terminó convirtiendo Olga Carmona, desde los once metros, y hacía el gol del empate.
Ficha técnica:
Real Madrid: Misa, Oihane, Ivana, Kathellen, Olga Carmona, Tere Abelleira (Freja 89′), Toletti, Zornoza (M. Oroz 59′), Athenea del Castillo, Linda Caicedo (Raso 89′), Bruun (Feller 71′).
Entrenador: Alberto Toril
Chelsea:Berger; Lawrence, Bright, Carter, Charles; Cuthbert, Nusken; Rytting Kaneryd, Kirby (James 64′), Fleming; Kerr
Entrenadora: Emma Hayes
Goles: 1-0 (Olga Carmona 9′); 1-1 (Charles 41′); 1-2 (Kerr 74′); 2-2 (Olga Carmona 79′)
Árbitra: Frida Klarlund
Asistentes: Katrine Stensholm Wulff y Sidsel Rasmussen
Cuarta árbitra: Nanna Løf Andersen.