Dos pesos pesados de las ligas europeas se vieron las caras el pasado miércoles en el templo del Bayern de Múnich, en la máxima competición europea del fútbol femenino. A pesar de dominar las locales durante gran parte del encuentro, la Roma supo subir la tensión en la segunda parte igualando el partido.
Dominio alemán
En cuanto comenzó el encuentro, el Bayern demostró quien mandaba en el partido. En el primer minuto de juego, Linda Dallmann trató de hacer un pase en profundidad, yendo directo a la portería. Pero la colegiada no tardó en parar la jugada ya que Sarah Zadrzil estaba en posición antirreglamentaria.
Las alemanas no tardarían en volver a intentarlo, esta vez fue Sarah Zadrazil la que trató rematar con la derecha desde fuera del área, captando rápidamente el balón lanzado por Joana Damnjanovic. Inicio intenso del encuentro, en el que la Roma tuvo su primera oportunidad gracias al cabeceo de Moeka Minami.
El tira y afloja que se intuía en los primeros minutos no se detuvo, aunque el que ganó la batalla momentáneamente fue el equipo muniqués en el minuto 19. Joana Damnjacovic, tras más de un intento, remató por la derecha la falta botada por Gladis Viggósdóttir. Tan solo cuatro minutos después, el juego se tuvo que parar durante unos minutos debido a la lesión de Georgia Stanway.
La Roma pareció espabilar después del gol, intentando intensificar el ataque. Prueba de ello fue el remate que falló Laura Feiersinger, pero el tiro se le fue por encima de la portería. El partido parecía estar gafado, en el 36 se tuvo que volver a parar el encuentro debido a las lesiones de una jugadora de cada equipo tras un rifirrafe, en este caso fueron Camelia Ceasar y Joana Damnjanovic.
Hacía el final de la primera parte, tuvo una oportunidad de igualar el encuentro Emilie Haavi, aunque el baló se le perdió por la izquierda. Aprovechó la contra tras el fallo de Klara Bühl en la portería romana tan solo un minuto antes. Antes de llegar el gol en el minuto tres del alargue, el Bayern tuvo tres oportunidades seguidas de marcar el tanto. Finalmente, el bingo se lo llevó irónicamente Elena Linari, marcándose un gol en propia puerta. El partido se fue al descanso con un, de momento, con un poco esperanzador 2-0.
Segunda parte de locura
Si la primera parte estuvo llena de oportunidades, la segunda no se quedó atrás. En el último asalto, las jugadoras se mentalizaron y adquirieron un objetivo más claro: atravesar la portería del rival. Y esto se lo tomó al pie de la letra la Roma, que consiguió dinamizar el encuentro desde el principio con la oportunidad de Emelie, que casi marca por unos pocos centímetros.
Las italianas comenzaron con una superioridad más que notoria, acercándose como el caballo de Troya con disimulo a la portería rival. Y la estrategia culminó finalmente en el 57. Évelyne Viens remató con la zurda desde el interior del área, metiendo el esférico por la derecha de la portería. Este tanto fue posible gracias a la asistencia de una espectacular Manuela Giugliano que robó el balón en un contraataque y lo dirigió directo a las botas de la canadiense.
El Bayern empezaba a verle las orejas a las lobas, y por ello empezaron a subir el nivel progresivamente. Giulia Gwinn tuvo una oportunidad de oro, pero no llegó finalmente al objetivo ya que se le marchó por la derecha de la portería. En el 69, el juego se paró de nuevo debido a una Joana Damnjanovic que se quejaba dolorida en el verde.
El partido parecía que se relajaba con el paso de los minutos, aunque la Roma daría a entender que seguían muy vivas en el 73, con una espectacular jugada individual con una patada a quemarropa, aunque se le desviaría de nuevo. El milagro llegaría en el 89, con un tanto de una insistente Manuela Giugliano que finalmente encontró la portería, gracias a un remate con la derecha que entró a la perfección por el centro de la portería, siendo imposible de parar por Grohs. Sin duda, un partido de infarto que finalmente acabó con un 2-2.
Con este empate, Roma y Bayern de Múnich se encuentran en la misma situación, compartiendo los puestos dos y tres respectivamente en la tabla. En el otro partido jugado esta jornada en el grupo C, el Ajax ganó al PSG con un 2-0 que dejó claro el líder del grupo tras quedar en tablas en el FC Bayern Campus Platz.
Ficha técnica
Bayern de Múnich: Grohs, Naschenweng, Ericsson, Viggosdottir, Gwinn, Stanwat, Zadrazil, Buhl, Damnjanovic, Dallmann (Magull, min.81), Schuller (Lohmann, min. 69).
A.S Roma : Caesar, Aigbogun (Bartoli, min. 84) , Minami, Lineari, Di Guglielmo, Giuliano, Kumagai, Feiersinger (Greggi, min. 58), Viens, Giancinti (La Torre, min.76), Haavi.
Goles: Jovana Damnjanovic (1-0, min.19), Elena Linari (2-0, min.48, pp), Éveline Viens (2-1, min.57), Manuela Giugliano (2-2, min. 89)
Árbitra: Rebeca Welch (Inglaterra)
Tarjetas amarillas: Katharina Naschenweng (min.12), Manuela Giugliano (min.53), Georgia Stanway (min.71), Bárbara Latorre (min.91).
Autora: María Matito
Fotografía: AS Roma Femminile