NWSL Challenge Cup (jornada 2)

Houston Dash 3 vs Utah Royals 3

Partido trepidante el disputado en el debut de ambas franquicias en la Challenge Cup, y en el que cabe destacar el papel decisivo que tuvo la española Vero Boquete en aras a que su equipo consiguiera remontar un resultado adverso. La española anotó el tanto que recortaba distancias en el electrónico cuando el partido se había puesto muy de cara para Houston, y dio la asistencia en el gol que supuso las tablas definitivas en el marcador final.

Aunque la primera ocasión del partido llegó del lado de Houston con un centro al área y un excelente remate de cabeza desde el interior del área al que respondió perfectamente Abby Smith para evitar el tanto de las Dash, fueron las jugadoras de las Royals quienes tuvieron el mando del partido en el primer tiempo. De esta forma y después de algunas acciones claras de juego frente al marco de Campbell, pasada la media hora de juego llegaría el primer tanto del encuentro cuando un balón profundo para Amy Rodríguez permitiría a esta poner un excelente centro por bajo al interior del área donde Diana Matheson llegando desde el lado opuesto conseguía sorprender a las centrales y batir de primeras la portería de las Dash.

ciberprotector

Cuando el partido parecía llegar al descanso con esa mínima ventaja, llegaría la reacción de las Dash en una acción aislada pero que tendría su importancia de cara a dar energía para el segundo tiempo al conjunto de Houston. En una gran llegada por banda de  Veronica Latsko pondría un centro perfecto para la llegada al área de la inglesa Rachel Daly quien después de efectuar un gran control batía de potente disparo a una superada Smith que nada podía hacer para evitar el empate.

Nada más iniciarse el segundo tiempo y en parte merced a la confianza que otorga marcar antes del descanso, llegaría el segundo tanto de la inglesa Daly quien remataría de forma acertada un saque de esquina botado por Kristen Mewis, otorgando la ventaja en el marcador para el conjunto de las Dash. La inglesa anotó en una gran jugada de estrategia apareciendo desde el segundo palo a zona de remate donde no la siguió su marcadora y totalmente libre de marca. Un conjunto de Houston que pondría más tierra de por medio en el electrónico cuando un centro desde línea de fondo de Katherine Stengel hacia el interior del área sería rematado de forma espectacular de un zurdazo cruzado por parte de Shea Groom ante el que nada podía hacer la estirada de una nuevamente superada Abby Smith.

Y a partir de ese momento la española Vero Boquete, una de las jugadoras más experimentadas y con mayor calidad en el conjunto de las Royals se pondría el equipo a la espalda y se encargaría de salvar un punto para su equipo. Primero y cuando más amenazado se encontraba su equipo mediante la transformación de un libre directo casi sobre la línea del área, sorprendiendo a Cambell con un disparo potente ajustado al palo izquierdo de la portería de la cancerbera de Houston, quien además se había puesto demasiado detrás de su barrera defensiva impidiéndole ver el esférico hasta tenerlo encima. Y a pocos instantes para que finalizara el encuentro, la atacante española ponía un excelente centro al segundo palo donde llegaba todo fuerza Tziarra King para alojar el esférico en el interior de la portería de las Dash tras cabecear totalmente sola el centro de su compañera.

Ficha técnica:

Houston Dash: Jane Campbell, Allysha Chapman, Katleen Naughton, Megan Oyster, Erin Simon (Ally Prisock 74’), Kristen Mewis, Shea Groom (Cecelia Kizer 80’), Haley Hanson, Veronica Latsko (Christine Nairn 68’), Rachel Daly (Sophie Schmidt 74’) y Katherine Stengel (Jamia Fields 80’).

Utah Royals: Abby Smith, Elizabeth Ball, Rachel Corsie, Gunnhildur Yrsa Jönsdöttir (Madeline Nolf 89’), Raisa Strom-Okimoto (Taylor Lytle 63’), Diana Matheson (Michelle Maemone 89’), Lo’Eau Labonta, Verónica Boquete, Kate Bowen (Kate del Fava 63’), Amy Rodriguez y Brittany Ratcliffe (Tziarra King 70’).

Goles: 0-1 Diana Matheson (A. Rodríguez) 35’, 1-1 Rachel Daly (V. Latsko) 45+1’, 2-1 Rachel Daly (K. Mewis) 47’, 3-1 Shea Groom (K. Stengel) 67’, 3-2 Vero Boquete 82’, 3-3 Tziarra King (Vero Boquete) 89’.

 

OL Reign 0 vs Sky Blue 0

Primer partido en el que ambos conjuntos se quedan sin anotar un tanto con el desencanto que ello produce en unos aficionados que tienen que visualizar los partidos desde sus domicilios por las restricciones de ausencia de público en los estadios provocado por la pandemia mundial.

Fue una primera parte donde ninguno de los dos equipos se mostró en ningún momento superior a su rival, y en el que los errores en las acciones de juego prevalecieron sobre el acierto, en unas jugadoras quizás aún adaptándose al parón de estos meses. De hecho, en estos primeros cuarenta y cinco minutos solo cabría destacar la intervención de Sheridan en una gran parada para atajar el disparo del ataque de las Reign, así como la gran tarea defensiva de las centrales de las Reign, especialmente acertadas en la gran ocasión del primer tiempo cuando consiguieron evitar que el remate de Kawasumi cogiera portería cuando ya se encontraba en el uno contra uno contra Murphy.

En el segundo tiempo se verían más llegadas a las áreas rivales, siendo las Reign las primeras en intentarlo en una internada por banda derecha con un centro que sería rematado fuera por poco por Jenkins al segundo palo. Respondería el conjunto de las Blues mediante una nueva acción de Kawasumi en esta ocasión por banda si bien su centro rematado desde el interior del área acabaría mansamente en los guantes de Murphy.

Acto seguido llegaría una de las acciones más peligrosas del partido en un disparo desde el exterior del área por parte de Jenkins que tocaría en una rival y cogería una parábola muy peligrosa ante la que reaccionaría perfectamente la cancerbera de las Sky Blues para evitar lo que habría supuesto el primer tanto del encuentro.

Las Reign no tenían el día y es que a poco de finalizar el encuentro la veloz Spencer, incorporada en el segundo tiempo, conseguía deshacerse de su par, pero cuando ya se cantaba el gol desde casa, aparecerían los guantes salvadores de Sheridan que nuevamente evitaba el tanto de las Reign. Con esta última acción de juego se iban las esperanzas de los espectadores de ver ningún tanto en el debut de ambos conjuntos.

Ficha técnica:

OL Reign FC: Casey Murphy, Kristen McNabb, Lauren Barnes, Alana Cook, Stephanie Cox (Yuka Momiki 75’), Alexandra Long Batista, Rebecca Quinn, Shirley Cruz Traña (Rosemary White 75’), Darian Jenkins, Jodie Taylor (Jasmyne Spencer 75’) y Betahny Balcer (Taylor Smith 57’).

New Jersey Sky Blue: Kailen Sheridan, Sabrina Flores, Estelle Johnson, Gina Lewandowski, Midge Purce (Erica Skroski 77’), Domi Richardson (Jennifer Cudjoe 60’), Nahomi Kawasumi, McCall Zerboni, Sarah Woldmoe, Paige Monaghan (Elizabeth Hunt Eddy 46’) y Ifeoma Onumonu (Evelyne Viens 77’).

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Verónica Boquete

Artículos relacionados