NWSL Challenge Cup (cuartos día 2)

Sky Blue FC y Chicago Red Stars se clasifican para semifinales tras un partido sin goles y unas tandas de penaltis en unos cuartos donde solo ha habido un único tanto de los cuatro partidos disputados. Ambos conjuntos se enfrentarán en semifinales para llegar a la gran final. Sus respectivas tandas de penaltis con un 4 a 3 en el marcador. 

Washington Spirit 0 vs Sky Blue FC 0

Un partido marcado por el duelo en la portería de las cancerberas Kailen Sheridan y Audrey Bledsoe en el Zions Bank Stadium. La cancerbera del Sky Blue, Kailen Sheridan fue decisiva durante los 90 minutos y en el penalti decisivo atrapando el balón y metiendo a su equipo a semifinales. El Washington Spirit, fue segundo de cabeza de serie y no logra alcanzar las semifinales aunque Bledsoe mantuvo las esperanzas durante los 90 minutos del encuentro.

En el minuto 12, ocasión para el Washington con una buena llegada al área de Sheridan que a priori no coje el balón aéreo y luego del corte defensivo consigue atraparlo la arquera. 

En el 25, otra llegada clara de washington con un disparo desde la banda izquierda dentro del área que no consigue la suficiente fuerza y atrapa el balón la arquera Sheridan. 

En el minuto 38, una llegada por banda derecha del Sky Blue con un disparo hacia el primer palo que atrapa el balón la arquera Bledsoe. 

Ya en el minuto 42, Ashley Sanchez remata de cabeza dentro del área un centro por banda derecha y en el que la arquera Sheridan tuvo que emplearse a fondo con unas manos providenciales para mantener el 0 a 0 al marcador. 

En el tiempo de descuento, volvía a intentarlo el Washington en busca del tanto por banda derecha con un centro dentro del área para Kumi Yokoyama que regatea a la defensora y luego consigue el disparo donde ataja la arquera Sheridan. 

En el minuto 53, el Washington con un disparo al travesaño y al rechace con otro disparo que Sheridan consigue atrapar.

En el minuto 71, Sabrina Flores centra por banda derecha y el remate sale rebotado y por encima del larguero, un Sky Blue con poca llegada hacia la arquera Bledsoe.

En el minuto 74, Sheridan providencial deteniendo el balón con las piernas luego de un disparo dentro del área de Tori Huster. 

La tanda de penales, Bledsoe detuvo el tercer disparo del Sky Blue. Acto seguido, Washington no anotaba desde los once metros. Entonces en el cuarto disparo por Washington, Sheridan daba el pase a la semifinal para su conjunto atajando el balón. 

Ficha técnica:

Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Samantha Staab, Paige Nielson, Tegan McGrady, Tori Huster, Bayley Feist, Dorian Bailey, Natalie Jacobs (62’ Rose Lavelle), Ashley Hatch, Ashley Sanchez (80’ Averie Collins) y Kumi Yokoyama (62’ Crystal Thomas).

Sky Blue: Kailen Sheridan, Estelle Johnson, Gina Lewandowski, Midge Purce (62’ Sabrina Flores), Imani Dorsey (80’ Erica Skroski), McCall Zerboni, Sarah Woldmoe, Jennifer Cudjoe (80’ Domi Richardson), Paige Monaghan (80’ Elizabeth Eddy), Nahomi Kawasumi e Ifeoma Onumonu (87’ Evelyne Viens).

 

OL Reign 0 vs Chicago Red Stars 0

Un partido muy igualado en el Zions Bank Stadium, que en los 90 minutos no hubo tantos y se decidió en una tanda de penaltis. 

En el minuto 11, Katie Johnson por Chicago dispara desde fuera del área, pero el balón se marcha tocando el larguero.

En el minuto 23, el Reign disparaba por encima del larguero un disparo desde la frontal del área por banda derecha.

En el 30, Jess Fishlock para Reign disparaba desde la frontal del área y la arquera despejaba el balón a córner. 

En el minuto 38, el Reign tenía otra opción por banda izquierda con una falta en el lateral que no conseguía su objetivo.

En el minuto 58, tras una jugada de córner, Sofia Huerta remataba de cabeza llegando desde el segundo palo y se encontraba con la arquera Murphy para evitar el tanto del encuentro. 

Ya en el minuto 66, Kealia Watt para Chicago driblaba dentro del área a dos defensoras del Reign y su disparo salió al palo largo sin encontrar puerta. 

En 70, Kristen McNabb dispara desde la frontal del área y la arquera Naeher pone una mano providencial para evitar el tanto.

En el minuto 84, Naeher vuelve a ser providencial y vuelve a despejar el balón, luego de un disparo de Jankins a pase de Celia Jiménez. En el córner, Naeher despeja con los puños el balón centrado al primer palo. 

La tanda de penaltis, Shirley Cruz falla en el primer disparo del penaltis y no obtiene la ventaja para Reign. El segundo disparo de ambos conjuntos, 1 a 1. El tercer disparo de ambos conjuntos, 2 a 2. El cuarto disparo de ambos conjuntos, 3 a 3. Lauren Barnes lanza el último y se va al poste, por lo tanto, el Reign se queda sin las semifinales y cae eliminado.      

Ficha técnica:

OL Reign: Murphy, Barnes, Brooks, Cook, Cox (Momiki 72’), McNabb, Fishlock (Balcer 67’), Jenkins, Shirley Cruz, Sofia Huerta (Rebecca Quinn 91’) y Taylor (Celia Jimenez 72’)

Chicago Red Stars: Naeher, St. Georges, Ertz, Gorden, Short, McCaskill (Stevens 72’, Doniak 77’), DiBernardo, Colaprico, Watt, Hill y Johnson (Vasconcelos 72’).

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: NWSL

Artículos relacionados