Carla Armengol sigue los pasos de Claudia Pina y recala en el Sevilla cedida

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de la futbolista Carla Armengol. Carla es una delantera que ha desarrollado su carrera pasando prácticamente por todos los escalones del club catalán. Pronto destacó por su calidad y fue subiendo de categoría hasta llegar al filial, equipo en el que rápidamente se hizo con un sitio y en el cual se erigió como máxima goleadora en el ascenso a la actual Reto Iberdrola, el cual se produjo en la pasada campaña.

De cadete a juvenil y de juvenil ya en el Barcelona B, la jugadora ha experimentado una gran evolución. Se trata de una jugadora capaz de actuar en cualquier posición de ataque, adaptándose a todas las situaciones y destacando también por su gran capacidad a la hora de hacer goles, así como por su habilidad y velocidad. Se da la circunstancia, además, de que la nueva incorporación sevillista realizó su debut en la Primera Iberdrola precisamente ante el conjunto cuyos colores ahora defenderá, saliendo a falta de poco más de 10 minutos para el final en la victoria local producida en los comienzos del mes de febrero.

«Me hablaron de un gran proyecto y para mí es un orgullo defender este escudo»

En sus primeras palabras como sevillista, se mostró muy orgullosa y convencida de la oportunidad de representar la camiseta sevillista: «Estoy muy contenta y para mí es un orgullo poder defender este escudo a partir de ahora. Tengo mucha ilusión y ganas de empezar«. En este sentido, se refirió al momento en el que se le presentó la oportunidad de llegar al Sevilla FC:

«Me encantó, porque me hablaron de un gran proyecto y la verdad es que me encuentro con muchas ganas de darlo todo y ayudar a mis compañeras para hacer que el Sevilla llegue lo más alto posible«.

También comentó las buenas sensaciones con el cuerpo técnico desde el primer momento: «El primer día ya tuvimos un pequeño encuentro con el cuerpo técnico y con alguna compañera, me transmitieron buenas sensaciones«, destacando para cerrar lo que puede aportar en esta etapa que ahora comienza: «Primero polivalencia al jugar en distintas posiciones. A nivel futbolístico velocidad, regates, desmarques y también gol«.

Con esta incorporación, el Sevilla FC suma una nueva pieza a la línea atacante para el primer equipo femenino, que volverá al trabajo en las próximas fechas mientras se continúa perfilando una plantilla en la que la competitividad estará asegurada.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Jordi Vinuesa

Artículos relacionados